Tertulia 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Xan » 17/Mar/2016 14:36

Pues si me haces llegar los enlaces.......... estoy un poco bajo de autoestima, aunque por lo que dices, igual engordo y todo, al menos, como mínimo me inflo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Difusus » 17/Mar/2016 15:59

El ausnto es la simbiosis escala/marca + reglamento: Eso ha hecho más famosos a Battlefront (Y PlasticSoldier) de la mano de FOW en 15mm. Lo mismo pasa -opino- con Warlord y Bolt Action.

Todo eso pensando solo en los reglamentos de torneos. Como bien decís por ahí, los hace más visibles, tanto en tiendas como en foros. Como bien decís también, ello no implica que no se juegue y coleccione en 20mm.

Yo sigo diciendo que el 20mm tiene grandes ventajas sobre el 28mm: Escenografía ferroviaria abundante que encaja a la perfección, precio mucho más barato, mejor capacidad de almacenamiento por menor tamaño... y al tiempo mantiene buen detalle.

El problema es que no hay un 1/72-20mm... hay muchos.
Como una marca de 1/72 con buena calidad saque un reglamento de escaramuzas bueno y lo asocie al 20... lo peta. Para más que escaramuzas ya han perdido pie/tiempo/terreno. Ahí están FOW y demás en esa escala de batallas con el 15mm y esa gente no va a cambiar.

Al margen de ello, yo juego a escaramuzas en 15mm, porque tenía que aprovechar las minis que tenía.... pero de haber partido con el armario a 0 hubiera ido al 1/72-20mm sin duda.

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor Xan » 17/Mar/2016 17:38

Hola Difusus, disiento contigo en el paralelismo entre FOW y PSC. PSC no es un sistema cerrado, si no todo lo contrario, muy abierto, no sólo porque comercializan y promocionan otras marcas y procuran no coincidir en los modelos que editan, hasta el punto de cerrar su linea de 28mm y ponerse a comercializar Rubicon models, si no que hasta en su propio Face, sacan con profusión fotos de modelos de otras marcas. Es un concepto totalmente transversal en relación a FOW, y con muchas más posibilidades de permanecer en el tiempo. PSC no vive de renovarse así mismo continuamente, de hecho, ya han comenzado a bajar el pistón en lo relativo a novedades. FOW es gigantesco, pero muy vulnerable, en mi opinión hasta podría decirse que ya no saben que hacer. Tampoco creo que existan varios 1/72, considero que prácticamente todo es compatible incluso el 1/76, y como bien has dicho, incluso el 1/87 para escenografía.
Bienvenido al club de sufridores.
Saludos.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: INAUGURACIÓN

Mensajepor guarmar1 » 17/Mar/2016 23:36

Xan escribió:Pues si me haces llegar los enlaces.......... estoy un poco bajo de autoestima, aunque por lo que dices, igual engordo y todo, al menos, como mínimo me inflo.
Saludos.


Ánimo Xan, si te sirve de algo para mi eres el máximo exponente del 1/72 por estos lares, sin menospreciar al resto de compañeros, ¡todos sois grandes!

Por cierto Basurillas, creo que deberías cambiar el título del hilo a otro de tipo "Discusión general" o algo así, ¿no crees?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 18/Mar/2016 00:26

Hecho. A tertuliarear

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 18/Mar/2016 00:39

Basurillas escribió:Hecho. A tertuliarear


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Drake » 18/Mar/2016 00:59

Ja, ja, muy bueno Basurillas !
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor ponent » 18/Mar/2016 02:08

Ya que tertuliamos... Megadiorama Stalingrad Octubre 1942 en Lleida (ExpoTren)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor guarmar1 » 18/Mar/2016 11:49

Que maravilla, lástima no poder verlo en persona :(
Ahora que esto es una tertulia, una preguntilla a los compañeros, bueno, y a todo el que se anime a responder, ¿Solo abarcáis el período de la Segunda Guerra Mundial en vuestras colecciones en 1/72? ¿Hacéis aproximaciones a algún otro período histórico en dicha escala? Se que Xan ha hablado en algún momento en el foro de vikingos y de guerras zulús si mal no recuerdo, pero a los demás no os he visto pronunciaros sobre el tema en ningún momento.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Basurillas » 18/Mar/2016 12:02

Yo tengo de casi todos los periodos SGM, Antigüedad, Roma, Napoleónicos, Actualidad, futuro(astronautas) medievo, 30 años y, mi segunda preferida, ACW.

Respecto al maravilloso mega Diorama de stalingrado, sólo un apunte de un también aficionado al modelismo ferroviario. He sufrido al ver esas locomotoras y vagones Ho con sus piezas desparramadas por impactos, en especial las bielas destrozadas, ¡que dolor! Ay...

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 18/Mar/2016 21:07

Magnifico diorama!!

Yo tengo espartanos y hoplitas griegos esperando a mi pincel.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 18/Mar/2016 21:24

Buen nombre para el hilo, solo que ahora hay dos para hablar y deberiamos unificar no?

Esta este y otro chinchetado

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor motokitta » 18/Mar/2016 21:43

Fotacas! muy chulas

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor ponent » 19/Mar/2016 00:12

Yo tengo GCE (casi todo de Minairons, algo de BUM y una mezcla que compré a un compañero). También de SGM y, si mal no recuerdo, alguna de ACW.

Gracias a este magnífico apartado he descubierto el Moderno y he comprado unos Modern Urban Resisters y supongo pronto caerá algo más.

Muy bien en cambiar el nombre de este hilo. Me parece que es el único genérico, los otros estan centrados en WWII, GCE i Novedades. Estaba pensando en abrir uno dedicado a Moderno.

Y unas fotos más de Stalingrado (espero que no hieran la sensibilidad de Basurillas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Podeis ver alguna más y todas juntas en este álbum

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Tertulia 1/72

Mensajepor Erwin » 19/Mar/2016 00:35

Pues no y claro no es por falta de ganas, pero ya solo metido con la SGM no consigo acabar lo que llevo en mente, siempre me faltan horas, horas......., entre otros llevo mis Avanti Savoia tremendamente retrasados.

Gracias :D por poner más fotos ponent, espectaculares, se observa mejor el detalle 8O .


Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados