Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 17/Nov/2015 23:26

Luego supongo que tendre que editar y volver a enviarlo?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 18/Nov/2015 00:04

Ok, copias el anterior y añades o cambias

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 24/Nov/2015 00:40

Hola :D Ernst Barkmann aunque es un tema ya hablado ahí va para que lo pongas en la lista :
Der Krieg
Español
Bases individuales o de tres figuras
1 Jugador

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Drake » 26/Ene/2016 20:15

Pues me permito hacer un asalto al tema para dar un punto mayúsculas al reglamento Guerre Éclair. Se ha publicado recientemente en la revista Vae Victis y es sumamente sencillo e incluye una excelente descripción de unidades, vehículos, armas, etc. Dispone de tres o cuatro tablas para determinar los lances del juego. El reglamento básico está en el número 120 de la citada publicación.

Está pensado para partidas a nivel Brigada en 1/72 y 1/100, aplicando una tabla de conversión de distancias 1'5/1.

Las minis se basean en formato team como en FoW; el team de fusileros es en principio de a tres hombres, aunque el propio reglamento menciona que no es excluyente añadir un hombre por base en todas las unidades que se quiera, ya que lo que se retira es la base (una concesión a aquellos que tienen su ejército baseado al estilo FoW); Así pues fusileros de a 3 ó 4, los morteros ligeros y las LMG con 2, las HMG y morteros medios 3, etc. En este sentido se parece más a Spain in Flames, que basea los fusiles ametralladores aparte de los equipos de fusileros. La artillería, como en casi todos los wargames 1/72, con la pieza y sus servidores en la misma base. Y los vehículos, como en Rapid fire y otros reglamentos 1/72, baseados con una base adaptada a su tamaño.

El juego está pensado para reproducir batallas de la I Guerra Mundial, periodo entre guerras, guerra civil española, segunda guerra mundial y, como dice la introducción "un poco más allá".

Es el reglamento "No Pasarán" para guerra civil de 1998, con alguna revisión, según parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor motokitta » 26/Ene/2016 20:20

Es interesante por que yo estoy pintando en 1/72. Por cierto, buenas fotos

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Drake » 26/Ene/2016 20:59

Bueno, las he pillado por la red.

Por cierto, Guerre Éclair es Blitzkrieg (guerra relámpago), en francés.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 27/Ene/2016 23:39

¿Solo en francés?

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 28/Ene/2016 00:14

Interesantisimo pues yo tengo todo baseado como comentas, menos los vehiculos que no los baseo. Habra que echarle un vistazo a ese reglamento.

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Drake » 28/Ene/2016 01:25

Hay una versión más antigua en castellano, pero esta última revisión sólo la conozco en francés.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Basurillas » 28/Ene/2016 09:29

Como me gusta la revista Vae Victis. Es muy buena. Yo siempre compro la versión con juego encartado, como la última con la campaña de Somalia en la ww2. Si, B.K es interesante.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guarmar1 » 01/Feb/2016 13:05

Ains, el rincón de los 20 está un poco parado, ¡que ya es febrero compañeros!
Bueno os dejo un pequeño anticipo del séquito inglés para Lion Rampant que he estado formando. Se suele jugar a 24 puntos (las unidades cuestan muy poco, desde 1 punto la unidad más chustera hasta un máximo de 8 creo recordar si metemos habilidades de mejora), y aquí planteo 26 puntos sin mejoras, mejorando unidades puede llegar a los 30, todo listo para poder hacer diferentes combinaciones.
En principio iba a basear individualmente estas miniaturas, pero sigue sin convencerme el baseado individual en esta escala y opté por basearlas de dos en dos (al estilo Rapid Fire) y en peanas de dos únicas medidas según sean infantería de a pie o unidades montadas (5x2,5 ó 5x5, aunque el baseado es libre). Todo sencillito y sin complicaciones para que estas miniaturas se vean un poquito mejor.
Evidentemente aún me quedan cosas por pintar de los dos sets de Zvezda de los cuales se compone este séquito, estoy disfrutándolos mucho, ya hasta me atreví a pintarle los ojitos, pero es que estas figuras lo piden, sin duda de lo mejor en plástico en esta escala. En fin, cuando tenga el resto completo colocaré unas fotos en condiciones, espero os guste.
¡Saludos!

Imagen

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor guderian111 » 01/Feb/2016 14:05

Yo me he pasado al lado oscuro y me hado por empezar a pintar algunos alemanes
Os pongo el proceso de mi primer panzergranadero

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor motokitta » 01/Feb/2016 14:34

Fotos molonas!

Muy buenas guderian, en mi opinion aqui lo tenias muy bien pero con el lavado lo oscureciste mucho y no queda muy bien

Imagen

Si no se ve la foto me refiero al ultimo paso con las motas oliva. Ahí se aprecia los colores muy bonitos para jugar en mesa y luego con el lavado pierde mucho, por lo menos asi lo veo yo.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 01/Feb/2016 16:16

Guarmar, preciosas tus figuras.
Guderian, caesar me encanta. Opino como motokita, las foros se ven oscuras, o el lavado o la camara. Con l olive green se ve mejor. Tambien quiero pillarme panzergranaderos.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Wargames que se adaptan bien a la escala 1/72

Mensajepor Erwin » 02/Feb/2016 00:39

guarmar1 escribió:Ains, el rincón de los 20 está un poco parado, ¡que ya es febrero compañeros!
Bueno os dejo un pequeño anticipo del séquito inglés para Lion Rampant que he estado formando. Se suele jugar a 24 puntos (las unidades cuestan muy poco, desde 1 punto la unidad más chustera hasta un máximo de 8 creo recordar si metemos habilidades de mejora), y aquí planteo 26 puntos sin mejoras, mejorando unidades puede llegar a los 30, todo listo para poder hacer diferentes combinaciones.
En principio iba a basear individualmente estas miniaturas, pero sigue sin convencerme el baseado individual en esta escala y opté por basearlas de dos en dos (al estilo Rapid Fire) y en peanas de dos únicas medidas según sean infantería de a pie o unidades montadas (5x2,5 ó 5x5, aunque el baseado es libre). Todo sencillito y sin complicaciones para que estas miniaturas se vean un poquito mejor.
Evidentemente aún me quedan cosas por pintar de los dos sets de Zvezda de los cuales se compone este séquito, estoy disfrutándolos mucho, ya hasta me atreví a pintarle los ojitos, pero es que estas figuras lo piden, sin duda de lo mejor en plástico en esta escala. En fin, cuando tenga el resto completo colocaré unas fotos en condiciones, espero os guste.
¡Saludos!

Imagen


Hola guarmar1, buena pintura con estos guerreros de Zvezda, me alegra que disfrutes con ellos pues para esto esta nuestro hobby, esperamos ver más fotos cuando termines con el resto figuras. Enhorabuena :D por el trabajo.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados