Edificios/escenografía en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 19/Jul/2016 12:04

Nada, así nos echamos unas manita mutuamente. Podríamos poner por aquí referencias de los kits que venden (no conozco muchos y tener no tengo ninguno) y dar consejillos a su vez y todas esas cosas que a nosotros nos gustan...
La semana pasada cogí la bicicleta el domingo por la mañana y me di una vuelta por aquí por Sevilla (sí llueve fuego), y me encontré casualmente con un mercadillo solo y exclusivamente de modelismo ferroviario en la estación de Sta. Justa que llevan poniendo hace tiempo pero que desconocía, no llevaba dinero encima, solo agua que me hacía falta, y llegué tarde y perdí la oportunidad de comprar algunas vías de tren sueltas, que estaban muy baratas (5€ el paquetón), así que: ¿cuál es la escala de modelismo ferroviario que mejor se adapta a los 20mm sin desentonar?
Por otra parte, el fin de semana me quedé por Sevilla (a la chorba le tocaba guardia), así que en lugar de pintar me animé a hacer un edificio de corte medieval con algunas cosas que tenía por casa: un trozo de cartón pluma, una caja de frutas, un poco de goma eva y una caja de galletas. Aún me queda por hacerle las ventanas y rematar algunos detalles que se ven feos:

Imagen

Imagen

Hacía eones que no hacía un edificio y he tenido multitud de fallos que he ido viendo a lo largo del proceso, sobre todo he pecado a la hora de darle medidas a la planta baja (echa metros ahí); hasta que empieza el tejado le puse 5cm, lo que nos da a escala una altura de 3,60m, más dos centímetros de tejado... tenemos una primera planta de 5 metros de altura desde la base hasta la parte del tejado, me refiero siempre con estas medidas al edificio de tejas; creo que debería de haberle puesto 4cm en lugar de 5, y hubieran sido techos de unos tres metros, algo más razonable. Pero bueno, luego pensándolo bien me dije "edificiaco gordo ahí y vamos que nos vamos" y le hice la parte de madera esta vez ya con sus medidas corregidas. Para ser mi primer edificio en tanto tiempo estoy contento, creo que calza bien tanto para unas épocas como para otras, no creo que desentone en medio de una batalla de la SGM.
En fin, ¿que añadiríais/quitaríais? ¿cómo véis las medidas? ¿las ventanas también en azul oscuro como la puerta? Que conste que una mini de 28/32mm no cabe por la puerta (no, la puerta no se abre, y no, tampoco el tejado es de quita y pon), os he puesto una foto de referencia con minis de 20mm pero tengo el sol de cara y he hecho la foto malamente a contraluz :roll:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Basurillas » 19/Jul/2016 13:55

A parte de algunas pocas maquetas y vías a la propia 1/72, la escala más idónea de modelismo ferroviario es la escala británica 00, rara en España, y que sería una 1/74-76, según fabricantes.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/OO_gauge

La que más se va a parecer entre las habituales en España es la H0, que es 1/87 y que sueles encontrar en esos mercadillos mensuales

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Basurillas » 19/Jul/2016 13:58

Respecto al edificio, no cambies nada y tira millas, ya pondrás ventanas cuando tengas varios hechos y vayas a quitar las cajas de Adidas...A las malas pones en google ventanas y de las que más te gusten copiar y pegar en un word y a sacar copias y a recortar y luego se pegan a las paredes con bolita de bluetac. Anda que no he improvisado yo de esa manera edificios. :wink:

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guderian111 » 19/Jul/2016 14:15

Basurillas, no me seas cutre hombre que aquí valoramos el jamón y estamos entre gourmets, jejejejejeje, lo que acabas de decir es una herejía para un modelista, jajajajajaja

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 19/Jul/2016 14:16

Basurillas escribió:Respecto al edificio, no cambies nada y tira millas, ya pondrás ventanas cuando tengas varios hechos y vayas a quitar las cajas de Adidas...A las malas pones en google ventanas y de las que más te gusten copiar y pegar en un word y a sacar copias y a recortar y luego se pegan a las paredes con bolita de bluetac. Anda que no he improvisado yo de esa manera edificios. :wink:


Jajaja, no tengo impresora :oops: (tarea pendiente),aunque puedo ir a la copistería pero seguro me quedan mal por no poder hacer pruebas de impresión, creo que las haré de todas formas esta tarde ya que estoy, me da penita dejar así el pobre edificio; pero se ve grande ¿verdad?

Gracias por aclararme lo de las escalas ferroviarias, preguntaré la próxima vez que me acerque.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 19/Jul/2016 14:18

guderian111 escribió:Basurillas, no me seas cutre hombre que aquí valoramos el jamón y estamos entre gourmets, jejejejejeje, lo que acabas de decir es una herejía para un modelista, jajajajajaja


Pues menos mal que no has jugado en mi campo de batalla, ibas a hartarte de comer chopped :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Basurillas » 19/Jul/2016 14:53

Jajaja. Es que no ha debido creeerse lo de las cajas de adidas... Me han dado ganas de ponerle una foto comiendo en Lardhy, el otro día, un buen cocido madrileño. Jajaja, hereje, jajaja. Viva Galileo, jajaja. Cabrito, me has hecho llorar de risa

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 19/Jul/2016 19:23

Basurillas escribió:Jajaja. Es que no ha debido creeerse lo de las cajas de adidas... Me han dado ganas de ponerle una foto comiendo en Lardhy, el otro día, un buen cocido madrileño. Jajaja, hereje, jajaja. Viva Galileo, jajaja. Cabrito, me has hecho llorar de risa


No se como estarán las temperaturas por tu zona, pero por aquí por el sur comerse un cocido madrileño con estos calores es tentar la suerte y jugar con la muerte, no me imagino los sudores... a menos que lo contrarrestes con un buen gazpacho fresquito y una gran jarra de cerveza fría, eso sí, mano de santo. No veo yo a esos soldados del DAK comiendo cocido a las 3 de la tarde...

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guderian111 » 19/Jul/2016 19:41

El DAK no combatio en Cordoba ....

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 19/Jul/2016 20:04

guderian111 escribió:El DAK no combatio en Cordoba ....


Claro, no me extraña, se lo pensaron dos veces :lol:

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 20/Jul/2016 17:29

Oye pues yo veo a esa casa muy bien, muy del estilo medieval.

Como has hecho el tejado?? Ando buscando como hacer tejados para unas casas rusas q tengo sin acabar.

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 21/Jul/2016 11:36

Bueno, estoy de vacaciones y escribo desde el móvil, ¿Qué dices el tejado de madera o el de teja teja? El tejado de tejas está hecho de una caja de galletas, es un cartón del mismo grosor que el de una caja de cereales, te cortas una tira de cartón y recortas las tejas una a una, luego pegas la tira y pasas a la siguiente, pegando la nueva tira superponiéndola a la anterior, muy sencillo. El de madera está hecho con las láminas de madera de una caja de frutas, las más endebles, cortadas con una tijera en forma de listones uno a uno y colocándolas tratando que encajen más o menos bien. Debería haber hecho fotos del paso a paso, pero no las hice. El proceso fue un poco lento y tedioso, pero el resultado ha sido realmente económico, no creo que todo haya superado 1,50€.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Basurillas » 21/Jul/2016 13:39

Hace poco estuve en un museo de un pueblo de Castellón, y tenían una curiosa maqueta del propio pueblo durante la guerra civil. Todo estaba hecho con material barato, cartones varios, alguna masilla para enfoscar tipo pasta de papel con cola blanca, pintura varias, creo tipo guache y detallitos varios. En concreto los tejados, yo he hecho algunos así, son del cartón corrugado de los paquetes. Queda bastante aparente si no hay otros medios mas modernos y costosos. Os dejo foto parcial.

Imagen

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guderian111 » 21/Jul/2016 14:01

Basurillas escribió:Hace poco estuve en un museo de un pueblo de Castellón, y tenían una curiosa maqueta del propio pueblo durante la guerra civil. Todo estaba hecho con material barato, cartones varios, alguna masilla para enfoscar tipo pasta de papel con cola blanca, pintura varias, creo tipo guache y detallitos varios. En concreto los tejados, yo he hecho algunos así, son del cartón corrugado de los paquetes. Queda bastante aparente si no hay otros medios mas modernos y costosos. Os dejo foto parcial.

Imagen


calla calla que después del corta pega de internet ya has perdido toda credibilidad, ainsssssss
jajajajajajajaja
.... papelitos .... jajajajajaja

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Basurillas » 21/Jul/2016 14:09

Bueno, pero no he engañado a nadie, jejeje. Al apodo me remito, jeje,


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados