Edificios/escenografía en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Erwin » 26/Abr/2020 20:24

Es alucinante 8O , habrá que mirarlo con detalle, impresiona
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guderian111 » 26/Abr/2020 23:48

Muchas gracias por los enlaces Ponent, para plantillas y cortarlas em plástico, geniales.
Impresiomante la pagina esa francesa Diegovich, habrá que probarlo a ver que tal, los edificios grandes son increíbles, hay que echarle un buen rato ;)

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor rommel_sniper » 08/May/2020 14:53

Diegovich escribió:https://neveu.blog4ever.com/front-de-l-est-stalingrad
A mí me parece una pasada.
Salud


Lo malo es que se pira a las colonias y no fabricará en unos años

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Diegovich » 08/May/2020 15:02

rommel_sniper escribió:
Diegovich escribió:https://neveu.blog4ever.com/front-de-l-est-stalingrad
A mí me parece una pasada.
Salud


Lo malo es que se pira a las colonias y no fabricará en unos años


¿Comoooor?

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guderian111 » 08/May/2020 16:11

Diegovich escribió:
rommel_sniper escribió:
Diegovich escribió:https://neveu.blog4ever.com/front-de-l-est-stalingrad
A mí me parece una pasada.
Salud


Lo malo es que se pira a las colonias y no fabricará en unos años


¿Comoooor?


pues le tenia echado el ojo a algunos edificios, parece que el destino me esta forzando a hacérmelo yo mismo, y creo que eso va a ser lo que mas me haga disfrutar.

Os subo unas "cuantas fotitos" pa que no nos aburramos y me deis caña

Empezamos, aviso, no van a ser pocas

Primero, La estación de Italeri; paso a paso.
lo primero que hago es imprimarla entera en negro, y luego pinto con acrílicos el color de fondo que me gustaría fuese la base.
Y a partir de ahí todos son lavadas y pigmentos, para cada tipo de material tb hay técnicas, o juegos de colores.
No es la primera vez que meto una pieza entera en el lavabo y la paso por alcohol y por jabón y vuelvo a empezar, esto de los edificios es casi nuevo para mi, y nada que ver con pintar vehículos ni figuras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por guderian111 el 08/May/2020 16:40, editado 1 vez en total.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Diegovich » 08/May/2020 16:21

Qué chulada!!!!!

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guderian111 » 08/May/2020 16:26

LA IGLESIA, ahora entiendo porque aun no han terminado la Sagrada Familia...

En esta el mismo proceso pero al ser todo piedra el proceso es mas "árido, en esta he pintado la base tb toda con spray negro de citadle o Vallejo, y a partir de ahí he trabajado los materiales, primero las piedras del suelo, que parecían cantos de río redondos o chino, por otro lado el techo que era pizarra, nada "árido" y finalmente las paredes, que son piedra plana, y si que es mas árida y hay que dar mas prioridad a las juntas.

Base con acrílicos en varios colores y luego le doy una vida a cada uno por separado, a la pizarra, una de tierra europea y luego pinceles sedo y una vez seco le doy mucho con el dedo para pulirlo y que quede semibrillante.

Los chinos del suelo en diferentes tonos de gris y marrón grisáceo y una lavada de agua con tierra Europa de MIG muy aguado
Para la piedra de las paredes use de base el gris arena de Vallejo y añade diferentes tonos con Iraqui Sand y otro mezcla de iraquí Sand y marrón naranja a esto de di una lavada con una mezcla de Wash tierra de Vallejo, agua y pigmento tierra Europea de MIg, mas aguada por El Centro y pillando mas del fondo que es mas denso en los bordes y sombras.

Cinco dias de trabajo a deshoras, pero un poco codazo, me faltan por pintar las puertas y ventanas, pero de momento me voy a dar un descanso con algo de Bocagge o carros o figuras antes de volver a los edificios.

Fotitos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por guderian111 el 08/May/2020 16:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guderian111 » 08/May/2020 16:39

Y una vez acabada la Iglesia baje esta mañana al jardín de atrás a hacerle una fotos y me anime con alguna de las cosas que he ido pintando este confinamiento y me puse a ponerle cosas y ponerle cosas y esto es lo que me ha salido.
Ahora voy a descansar un poco de edificios, pero tengo a medio terminar un cementerio que va adosado a la iglesia, casi acabado, un pequeño parque plazoleta frente a la iglesia, un edificio que he recuperado con unas viejas casas de Matchbox de unos reyes de 1979 en recuerdo de mi padre y que ya os contare, por que les tengo mucho cariño, por mi padre y por tanto que jugué en mi infancia a los soldaditos, y una serie de referencias que compre de MIG que voy a unir para hacer una gran fabrica de ladrillo rojo, con un kit modulable, unos muros, fachadas ,,, a los que he sacado moldes para completar los modelos y creo que va a salir algo muy bonito cuando lo acabe, parte de un muro ya lo puse cuando subi las fotos del Citroen y en estas fotos tb he usado, es el de ladrillo rojo con tres arcos..

Van las fotos, no os aburriréis ;) , yo he disfrutado mucho, ya me queda menos para tener algo un poco mas completo, por cierto, me gustaría compras una alfombra de esas verde de tren o tapete parta poner de fondo y usar de base para todo, aun no me he decidido por ninguna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por guderian111 el 08/May/2020 16:44, editado 1 vez en total.

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Diegovich » 08/May/2020 16:41

Mira Guderian, haznos un favor, no nos dejes a todos como lo Brozas y chapuceros que somos.....
Soberbio, soberbio :o

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Diegovich » 08/May/2020 16:49

Sin palabras, un nivel profesional.

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guderian111 » 08/May/2020 17:05

Diegovich escribió:Sin palabras, un nivel profesional.


No es pa tanto Diego, como decía Torrebruno, "lo importante es participar y.... divertirse !!!!," manda cojones que yo escriba esto cumpliendo el lunes que viene 51 tacos, será el espíritu de niño que algunos aun llevamos dentro :lol: :lol: :lol: :lol:

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Diegovich » 08/May/2020 17:10

guderian111 escribió:
Diegovich escribió:Sin palabras, un nivel profesional.


No es pa tanto Diego, como decía Torrebruno, "lo importante es participar y.... divertirse !!!!," manda cojones que yo escriba esto cumpliendo el lunes que viene 51 tacos, será el espíritu de niño que algunos aun llevamos dentro :lol: :lol: :lol: :lol:

En eso te gano, y no me refiero a lo de divertirse, q me lo paso bomba pintando. Es mi abstracción de la realidad, mi pequeño nirvana.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Erwin » 08/May/2020 23:28

Hola :D guderian111, tiene toda la razón Diegovich, has conseguido unos edificios soberbios 8O , de un gran nivelazo 8O , me has dejado sin palabras 8O , la iglesia de Italeri es imponente y difícil de guardar imagino, la estación me gusta mucho, si tienes alguna calcomanía sería un buen añadido. Enhorabuena por tus trabajos :wink: .
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
guderian111
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 366
Registrado: 20/Jun/2014 08:34
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor guderian111 » 08/May/2020 23:47

Erwin escribió:Hola :D guderian111, tiene toda la razón Diegovich, has conseguido unos edificios soberbios 8O , de un gran nivelazo 8O , me has dejado sin palabras 8O , la iglesia de Italeri es imponente y difícil de guardar imagino, la estación me gusta mucho, si tienes alguna calcomanía sería un buen añadido. Enhorabuena por tus trabajos :wink: .


Gracias Erwin, no tengo na, pero na de na, quiero buscar a ver como imprimo cartelitos para las señales de carretera, y algunos poster para las paredes, poco a poco, pero por aquí no hay nada y todo tengo que comprarlo por internet.
Lo que he comprado son dos vias flexibles de Rocco de 1 metro cada unamos o menos para hacer las vías por tramos, rectas y curvas, pero va a esperar, para el cementerio he comprado unos cipreses , y unos cuantos pinceles que los he dejado con uno o dos pelos :lol: :lol: :lol:

Tengo sobre la mesa unos Panzer IV y unos Stug para meterles mano mañana, aquí no me dejan ir a la playa, solo a pasear, y hay demasiada gente por las calles, es una locura, así que lo mejor es aprovechar que luego no hay tiempo.

Seguimos ;)

Diegovich
Soldado
Mensajes: 216
Registrado: 17/Ago/2013 16:00

Re: Edificios/escenografía en 1/72

Mensajepor Diegovich » 09/May/2020 00:33

El tema carteles es muy fácil. Hay láminas gratuitas en internet imprimibles y a pegarlas en un trocito de madera.


Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados