Mensajepor Basurillas » 27 Abr 2020, 20:25
Creo que has planteado mal la logística de la operación. A estas alturas, nunca mejor dicho, deberías ya haber bajado el techo unos 15/20 cmts (ver foto 2), resolviendo un doble techo en toda la habitación, accesible sólo por el cajetón abatible (esto sólo lo deberías conocer tú) de la persiana junto a la ventana (y si no hay persiana la pones). Con eso ganas una gran superficie en toda la pieza, donde esconder futuras adquisiciones de miniaturas y maquetas. Haz caso a la voz de la experiencia: lo necesitarás en breve plazo, y te guardaremos el secreto. Toda ayuda es poca para salvaguardar espacio para nuestra afición, ampliamente rapiñeado con enseres, cuberterías no usadas jamás de regalo de bodas, ropa antigua de niños y niñas y no tan niñas, recuerdos insulsos de viajes, y todas las tonterías hogareñas e inservibles de la Tienda en Casa.
Y luego ya hay soluciones magistrales de versados en derecho. Yo mismo introduje un sibilino párrafo en las capitulaciones matrimoniales, por el que me reservaba la exclusividad del uso y abuso de la buhardilla de la casa, para mi y nuestra querida afición miniaturil. El flechazo nupcial es el momento idóneo para conseguir tal acuerdo, accediendo a invitar a la boda a sólo una parte de mi familia (que es escueta de por si): pasas un día agradando a su familia y bailando hasta con su amiga menos agraciada en el convite, pero ganas tranquilidad y espacio para tu hobbie para toda la eternidad. Merece la pena. Y obviamente en ese espacio queda terminantemente prohibido el paso de peligrosas influencias como señores y señoras de la limpieza (que tanto riesgo implican para nuestras delicadas obras) salvo que cuenten con salvoconducto expreso de mi puño y letra, para día y horario determinado; documento más dificil de conseguir que el del ministro de sanidad para atravesar sin temor a controles toda tu ciudad, en este confinamiento sanitario que venimos sufriendo, pardiez.