GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

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GonzaloMadrid
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GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor GonzaloMadrid » 01/Dic/2010 13:16

Muy buenas a todos, aquí va otro informe para la saca.
Antes de nada decir que según veo, los informes tienen una media de 137 visitas pero que casi nadie postea. Agradecería que esos lectores silenciosos, aunque solo fuese en esta ocasión, publicasen algo. No pido mucho tiempo de ellos, ni tampoco agudos comentarios o críticas sagaces. Me vale con un: "+1" o una carita sonriente si ha gustado :D ; o una triste si es lo contrario :( . Pido esto porque supone cierto esfuerzo hacer el informe, y aunque me encanta hacerlo, una palmadita de ánimo sienta bien.

GonzaloMadrid (yo) 1750 Ptos.

RIFLE COMPANY TRAINED
- Company HQ +2 Bazoka + Sniper 95 Ptos
- Rifle platoon 3 squads 155 Ptos
- Rifle platoon 3 squads 155 Ptos
- Weapons platoon 95 Ptos
- Anti tank 57 mm 2 Section 80 Ptos
- Pionner 3 Squads + 2 Bazoka 135 Ptos
- 3 Mortar 81 mm Section 140 Ptos
- Truck section 10 Ptos
- 105 mm 2 section 145 Ptos
- 155 mm 2 section 215 Ptos
- AOP
- 5 Sherman 345 Ptos
- 2 Cavalry section 140 Ptos
Total 1750 Ptos

Haunebu 1750 Ptos
FORTREES FALSCHIRMJÄGERS KOMPANIE 1750 pts.
- HQ: HQ- CO con Pzfaust, 2ic con Pzknaker 75 at section 30 3Morteros 75
- 3 falls. sc. + pnfaust 265
- 3 falls. sc. + pnfaust 265
- HMG Platoon (1 seccion, 2xHMG) 100
- 2 pak 40 FJ (F-V) 135
- 3 panzerwerfer +extra crew 195
- 5 stug g c/v 475
- l air s stukas (bombas) 135

Jugamos un Encuentro (Encounter), yo hacía de atacante.

Situamos los objetivos:
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Depliegue:
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Turno 1 USA: Empecé haciendo pozos de tirador para las 2 baterías de artillería y los 2 pelotones de infantería. Solo lo conseguí con los 155mm y el pelotón de mi flanco derecho. Avancé con los Sherman y uno quedo Boged en el bosque.
Turno 1 Eje: Aviación: viene, 3 aviones, mando de los Sherman a tomar por el saco. Los Stug avanzan. Los dos pelotones de Fallsch se atrincheran en torno a los 2 objetivos. Los morteros esos que no cuentan para puntos ni están atacheados ni nada de nada lanzan humo sobre los Sherman.
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Turno 2 USA: Parecía evidente que Haunebu iba a setear con los Fallsch mientras sus Stug tomaban el objetivo de mi flanco derecho. El pelotón que esperaba a los Stug estaba ensetado con la artillería de 105mm. Pensé en setear en mi flanco izquierdo y mandar a los Sherman al derecho para acabar con la amenaza de los Stug, pero me decanté por avanzar con la infantería izquierda con apoyo de los Sherman para lograr ese objetivo.
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Turno 2 Eje: La aviación continuo acosando a los Sherman, que volvieron a ser humeados. Por el otro lado los Stug avanzaron y dispararon sin gran resultado.
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Turno 3 USA: Llegan los primeros refuerzos, decidí que fueran los morteros del 81. Salen por el flanco izquierdo.
El Sherman sigue baileado, los demás estaban parados sin mando, esperando al 2º del ejercito para que decidiese quien mandaba ahora.
Los 155 bailean un Stug después de sacar un maravilloso 1 :evil: . El resto de la partida Haunebu guardó la esperanza de que volviera a cagarla pero por suerte saqué para bien los demás FP.
La infantería izquierda llega a los aledaños de la granja y toma posiciones parapetados por un lado por el muro exterior y al otro resguardados en el bosque.
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Turno 3 Eje: La aviación pierde efectividad (3 dados).
Los Stug toman posiciones para el asalto.
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Del turno 4 no hay constancia gráfica, debe ser que la tensión del encuentro hizo que se me olvidara hacer la bendita foto.
En resumen, eliminé los morteros me infiltré en la granja con un total de 7 equipos, logré desbogear (vaya spanglish :( ) el Sherman y avancé con todos ya con mando y todo. En el flanco derecho, aproveché para cubrir con la casa que los Stug dejaban a su izquierda un movimiento de flanqueo de 4 equipos del pelotón derecho.
El Eje (¿del mal?) ametralló con sus Stug a mi pobre infantería que salió creo recordar que ilesa. Llegó como refuerzo un par de Pak40 por el flanco derecho alemán.

Turno 5 USA: Entra de refuerzos la caballería (no podía ser de otra manera) por el flanco izquierdo, inmediatamente avanza por el lateral de la granja. Los morteros humean a la unidad de Fallsch situada junto a la granja. Los 155 destruyen un Stug. Los 105 destruyen los Pak 40. Los Sherman avanzan.
Se produce el primer asalto. Entre los Sherman, la caballería y el propio pelotón asaltante losgrán pinear a los Fallsch. El asalto propiamente dicho lo llevan a cabo 3 equipos sobre 1 situado en el piso superior del pajar. Eliminado este, los Fallsch amedrentados por el empuje de mis poderoso trained rehuyen contraatacar. Con el movimiento de consolidación pues eso, consolidé con mas equipos mi posición en la granja.
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Turno 5 Eje: La aviación ya es una anécdota del principio de la batalla. La unidad de Fallsch del centro de la mesa sale de los pozos de tirador y avanza hacia adelante. Los Stug asaltan, en el fuego defensivo los 2 bazokas no aciertan. Los Stug eliminan 1 bazoka y 2 equipos. El 1º al mando, gracias a una tirada maravillosa logra salvarse. No hay contraataque. Los Stug consolidan.
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Turno 6 USA: Parte de la infantería derecha que estaba fuera de los pozos toma la casa, en total están los 2 bazokas restantes y otros 2 equipos; cosas del directo y de ser novato es que no llevaban mando.
Con la infantería izquierda cometí un fallo grande y fue que pensaba volver a asaltar pero solo moví 2 equipos a la distancia adecuada, el resto se me olvidó. Tampoco moví la caballería. Los 155 se encargaron de otro Stug.
El sniper había estado esperando durante horas a que los Fallsch salieran de los pozos de tirador, para fallar como un vulgar Redneck cuando por fin tuvo la oportunidad.
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Turno 6 Eje: Llegan de refuerzo por el flanco derecho alemán los Panzerwerfer, que moviendo el doble se alejan del conflicto y se protegen con la colina de arcilla (por el color)
Los Stug vuelven a asaltar eliminando otro par de equipos, y sin recibir contraataque consolidan a distancia de capturar el objetivo y por tanto de obtener la victoria.
Los Fallsch del centro avanzan hacia el sniper unos, y hacia los Sherman otros.
Los Fallsch derechos eliminan a los 2 equipos que se habían quedado vendidos en tierra de nadie.
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Turno 7 USA: Llegan refuerzos, la unidad de ingenieros y los 57 mm. Los primeros por el centro y los segundos por el flanco derecho. Quise asegurar y los situé en torno al objetivo. Entre los refuerzos y la artillería cayó 1 Stug y los otros dos se dieron a la fuga. Daba igual porque ya poco o nada podían hacer ahí.
En el otro flanco la artillería, los Sherman, la caballería y el pelotón de infantería ablandan a los Fallsch. La infantería asalta consiguiendo varias muertes y sufriendo alguna también. No superan chequeo de moral y se retiran del campo de batalla.
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Turno 7 Eje: Los Panzerwerfer y su doble plantilla destrozan a la caballería que estaba estupidamente apiñada.
En este momento cometimos un irregularidad a mi favor :roll: , y fue que los Fallsch del centro asaltaron al Sniper y este sacó su pistola y heroicamente logró pinearlos :roll:
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Turno 8 USA: Llega de refuerzo la Truck section, los ingenieros montan. El pelotón derecho inicia el avance hacia el centro de la mesa. Los Sherman se preparan para el asalto.
Turno 8 Eje:Los Fallsch del centro intentan asaltar a los Sherman pero no consiguen superar el fuego defensivo.
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Turno 9 USA: El Redneck mata un equipo de Fallsch.
Los Sherman asaltan, se producen varios contraataques de uno y otro lado. El resultado final es el que se ve en la foto, uno baileado, 2 destruidos y el tercero corriendo a retaguardia. Otro punto para Haunebu. La parte buena es que los Fallsch quedaron reducidos a un solo equipo, que huyó y me otorgó la victoria.
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Final
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"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos."

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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor pacofores » 01/Dic/2010 14:05

En este momento cometimos un irregularidad a mi favor :roll: , y fue que los Fallsch del centro asaltaron al Sniper y este sacó su pistola y heroicamente logró pinearlos :roll:


+1 :)

Ahora en serio, gracias por el aporte....tanto del informe como del potencial de los francotiradores rednecks pueblerinos americanos....¡duel banjos forever!

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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor crotblot » 01/Dic/2010 15:15

Muy chulo el informe, está muy bien lo de poner las lineas indicatorios, aclara mucho. Y a ver si me pintas esas minis, que no te cuesta nada, rufian, jajaja.

Pd: stugs yendo al asalto en solitario?¿ Jur, se me hace arriesgado. Igual habría sido mejor que se hubiesen quedado eliminando la artilleria enemiga a cañonazos y luego volverse a matar los shermans y apoyar la defensa. Pero bueno, tampoco está mal la jugada.

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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor Vatsetis » 01/Dic/2010 15:31

Si el informe es muy chulo, y las lineas de "señalización" una gran idea, pero podrías usar otro color que no fuese rojo (¿amarillo?) porque algunos somos daltónicos y no los distinguimos bien.

Bueno, quizás hubiese sido mejor apoyar a los STUG con un pelotón de FJ... otra vez será Haunebu.

Lo que no me queda muy claro es porque ganaron los americanos al eleminar ese pelotón de FJ, ¿rompieron la moral alemana?

Con el Sniper un par de comentarios:

1-Tienen FP4+ así que es bueno usarlos contra equipos atrincherados.
2-Los Sniper NO puede hacer fuego defensivo, ni defenderse en un aslto... si le asalta esta vendido.

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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor haunebu » 01/Dic/2010 16:09

hola a todos!
en primer lugar decir que el resultado final no hizo justicia para lo que paso los usa tenian que haber ganado 6-1. fue de escandalo en 3 o 4 turnos no mate mas que un sherman...
mi jugada del flanco derecho era flanquear a los sherman avanzando hacia el objetivo... al quedar este sin mando un par de turnos decidi ir a por elobjetivo defendido por la infanteria usa... iva con 5 stug, me puse a distancia de usar la mg y estube intemtando ablandar el peloton dos turnos con el resultado de 0 bajas para los usa y 2 bajas para mis estug... con lo cual cuando me decidi a asaltar mi empuje se transformo en roce... y ya no los saque del objetivo.... como bien dirian Raist o Vatsetis en un descuido o genialidad tactica deje un peloton que vale 265 puntos en medio de la nada casi toda la partida... un desastre por mi parte... en el otro extremo tuve mucha suerte y elimine 2 pelotones a Gonzalo, demasiado castigo...
eso si joooder no dejaban de entrar pelotones de la reserva habia una superioridad numerica que daba cosita...jajajja
espero rebancha y poder resarcir a mis fallschirmjágers...
un saludo!
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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor Coronel_Oneill » 01/Dic/2010 16:22

Muy currado,si señor.Me chirria un poco la colina con forma de chuleta :lol: ,pero por lo demas encantado de ver mas informes.De donde sacais tiempo para jugar tanto?.Y para hacer los informes? :wink: Que envidia!!.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor GonzaloMadrid » 01/Dic/2010 16:57

pacofores escribió:
En este momento cometimos un irregularidad a mi favor :roll: , y fue que los Fallsch del centro asaltaron al Sniper y este sacó su pistola y heroicamente logró pinearlos :roll:

+1 :)
Ahora en serio, gracias por el aporte...

Gracias a ti por tu +1 jej.

crotblot escribió:Muy chulo el informe, está muy bien lo de poner las lineas indicatorios, aclara mucho. Y a ver si me pintas esas minis, que no te cuesta nada, rufian, jajaja.

En mi defensa diré que tengo todas pintadas, las peanas ya es otra historia....

Vatsetis escribió:Si el informe es muy chulo, y las lineas de "señalización" una gran idea, pero podrías usar otro color que no fuese rojo (¿amarillo?) porque algunos somos daltónicos y no los distinguimos bien.

Tomo nota para la próxima
Vatsetis escribió: Con el Sniper un par de comentarios:
1-Tienen FP4+ así que es bueno usarlos contra equipos atrincherados.
2-Los Sniper NO puede hacer fuego defensivo, ni defenderse en un aslto... si le asalta esta vendido.

Lo del fuego defensivo lo aclaró el arbitro (Raistd) pero cuando ya habíamos acabado.
En cuanto a lo del FP4+ para la próxima ya lo haré. El problema es que desconozco muchas reglas, entre ellas las del sniper. Pero le estoy poniendo solución a base de jugar todo lo que puedo y releer el reglamento.

haunebu escribió:espero rebancha y poder resarcir a mis fallschirmjágers...
un saludo!

Cuando quieras, de hecho he pensado que podíamos llevar las mismas listas para ver como funcionan en otro tipo de batalla.

Coronel_Oneill escribió:Muy currado,si señor.Me chirria un poco la colina con forma de chuleta :lol: ,pero por lo demas encantado de ver mas informes.De donde sacais tiempo para jugar tanto?.Y para hacer los informes? :wink: Que envidia!!.

Jajaj, la has bautizado, en vez de ser la colina de la hamburguesa de ahora en adelante sera la colina de la chuleta. :lol:

En cuanto a lo del tiempo.... preferiría no tenerlo, pero el paro es lo que tiene. Por eso estoy todo el día metido en el foro :D

PD: para hacer el informe me he pasado cosa de 2 horas y media. Lo bueno es que voy cogiendo soltura y el próximo me llevará solo 2 :D
"Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero, sea lo que sea, hacedlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos."

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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor Raistd » 01/Dic/2010 17:04

Es el tiempo libre del opositor coronel (y que haunebu tiene clase x la mañana)

La partida fue muy laaarga (5 horas), la mesa plaga de escenografia (fijaos que hay pocos arboles pero son señores bosques por el terreno que ocupan.

El informe hipercurrado, estoy de acuerdo con vat, las flechas rojas no se ven bien para varones con mutaciones en el cromosomas X como el :) yo tampoco lo veo muy claro.

gonzalo cometio errores de novato como olvidar disparar los 155 dos turnos seguidos, olvidar otro turno el humo y no mover alguna unidad, normal ya que era la primera partida tan grande que jugaba.

Hau tuvo mas errores tacticos, el peloton de falls que estaba en medio de la mesa no mato a un solo enemigo en toda la partida y no se movio hasta el turno 5, cuando desde el 3 (como poco) estaba claro que no iba a pasar nadie por ahi.

El ataque de los stugs no salio bien por la falta de apoyo, la idea no era mala pero no contaba con que los americanos tienen muchas bazokas y muchos refuerzos, quiza deberia haberlo apoyado con la infanteria del centro, aunque desde luego tambien estoy de acuerdo con crobolt , deberia haber disparado algun tirito a los 105.

El problema de hau tambien era que jugaba con muchos menos pelotones y en este escenario esta muy perjudicado ese hecho, ya que con mas pelotones se minimiza el factor suerte, que te indica donde y cuando aparecen los refuerzos.

Por cierto cometimos un error, nos olvidamos que la caballeria era recon, deberia haber podido intentar evitar el bombardeo, pero para "compensar" tampoco tiro el force to disengage.

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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor Vatsetis » 01/Dic/2010 18:14

Bueno, es normal que haya errores con las reglas cuando se utilizan unidades nuevas.

Ciertamente Haunebu lo tenia dificil en esta batalla, debido a la masa de americanos trained a los que se enfrentaba... su mejor opción hubiese sido mantenerse a la defensiva y desmantelar el ataque americano para luego pasar al contraataque... pero entonces la partida habría durando 20 turnos y 10 horas (por eso encounter/FFA es un tostonazo de partida entre fuerzas de infanteria).

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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor Raistd » 01/Dic/2010 21:13

Si, a mi esta mision me parece un tanto aburrida y muy aleatoria (quiza querian mostrar la tipica situación caotica de un campo de batalla), pero penaliza en exceso el ataque y no permite la creación de planes de batalla consistentes

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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor Risk » 01/Dic/2010 22:25

Muy buen informe! Lo único que veo que se podría mejorar un poco son las fotos, por lo demás todo perfecto!!

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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor haunebu » 02/Dic/2010 00:15

ya te dije yo Gonzalo que las fotos ganarian mas si salian guapas señoritas ligeras de ropa...

pd: jajajjajaja

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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor fallschimjader » 02/Dic/2010 00:16

un señor informe si señor! que sepas que me doy por aludido de los que leen mucho y escriben poco! y menuda mesa! un 10!

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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor haunebu » 02/Dic/2010 00:26

yo creo que hay que ir por el video-informe de batalla... seguro que muchos noveles lo agradecerian (y no tan noveles)
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Re: GonzaloMadrid VS Haunebu 1750 Ptos 30_11_10

Mensajepor Vatsetis » 02/Dic/2010 04:56

El Video informe esta guapo... pero complemento a las fotos.

Bueno una lista muy maniobrable y agresiva puede solventar rapido un encounter (antes de que lleguen las reservas), pero si se encuentran dos listas lentas en atacar (como las del informe) esta misión es sinonimo de indefinición y una larga sucesión de turnos hasta que se decida el ganador.


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