Andanzas de la IISS en Montmeló

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Andanzas de la IISS en Montmeló

Mensajepor pierredeveraux » 06/Dic/2010 13:49

Apreciados todos.

He aquí la historia de una compañía de panzergrenadier de la II SS "Das Reich" en el torneo de Montmeló.

Había amanecido, la acción comenzo a las 09:05 con un ataque directo a un bocadillo de bacon con queso apoyado por un zumo de cebada, el ataque termino a las 09:30.

A las 09:45 nos encontramos con nuestro primer contrincante, el Sr. Julián López, su fuerza es una unidad polaca de infantería de la 1ª Division acorazada. El escenario un ENCOUNTER, un servidor sale defensor. Por mútuo acuerdo jugamos con las listas ocultas y no sabiendo lo que llevaba cada uno, apuntamos nuestras tropas a desplegar.Un servidor, quizas debido al sopor del almuerzo previo hago un despliegue de pena y combinado con una agresividad de mi contrinacante se me cepilla los tres pelotones que estaban desplegados en el 2º turno, pero me llevé por de lante un Sherman.
Dicha desgracia fué bien pues me dedique a ver a mis futuros contrincantes lo que llevaban.

A las 14:00 hicimos el parón para degustar un buen rancho y aproveché la ocasión para que los participantes al torneo cataran mi especialidad en patatas bravas, que algún que otro Sr. navarro, bravo donde los haya, un tal "¡Oscaaaaar!" tenía pequeñas dudas sobre si eran o no bravas del todo.
Por cierto, arreglamos el mundo menos el problema de los controladores aéreos, que se lo dejamos a otros.

Sonaban las 16:00 horas y me enfrento a todo un caballero y presidente del club Ludus, el Sr. Vicenç Iborra.
El escenario un FIGHTING WITHDRAWAL, en frente tengo una blindada americana, el combate basicamente se produce entre mis 3 Panther´s contra casi todo su ejército, saltan Sherman´s, Stuart´s y M 10´s y consigo una victoria abultada.

Entramos a las 19:30, donde se produjo una partida que no voy a comentar por un tema personal con mi oponente, sólo diré que el escenario fue un NO RETEAT y el ejército que llevaba era una compañía aerotransportada británica, tampoco pienso decir el nombre del contrincante, sólo comentaré que perdí la misma sin nigun reproche por mi parte al resultado.

Al día siguiente se produjo la batalla más genial del torneo, la protagonizamos el Sr. Félix Latasa y un servidor. Ambos íbamos vestidos de negro riguroso,quizas para solidarizarnos por los afectados de los controladores, por expreso capricho de la organización nos endiñan el tablero que estaba rebosante de polvos de talco, un servidor con reflejos de felino(Panther para más señas), vió que en la sala habían colgadas unas batas blancas que por deducción eran utilizadas para clases de pintura artística. Tras negociar con mi contrincante decidimos utilizar el material mimético , una vez puestas nos dimos que eran batas de una entidad médica del lugar, por lo que ambos jugadores parecíamos un par de médicos en medio de la batalla.

Tal hecho la aprovechó la organización para hacernos unas fotos, que supongo que saldrán a la luz. Quiero aprovechar éstas líneas para expresar mi rechazo a tal acción.

Pero vallamos a la batalla. Eran las 09:10 el escenario fué un FREE FOR ALL y mi contrincante llevaba una unidad mecanizada de la Guardia Irlandesa, mis Panther¨s volvieron hacer de las suyas y dieron buena cuenta de 6 Bren carriers, 3 Serman´s y 4 M 10´s,
En dicha batalla es digno de mención las unidades de la R.A.F. y la Royal Artillery que no acertaron hacer una o con un canuto y que conste que participaron activamente.
Para demostrarle como se hacía mis Panther´s a una distancia de 80 cm. impactaron 3 dados de 4 a sus Sherman´s (Veteran) que estaban en una colina y en cobertura.
No pude ganar el encuentro porque el Sr. Félix tenía la mano rota para pasar morales, terminó en un empate.

La última refriega se produjo a las 11:30 contra mi amigo y tocayo de club Miquel Salarich.
El escenario fué un FIGHTING WITHDRAWALL, la unidad contraria era una blindada británica, fué un partida familiar y otra vez mis Panther´s hicieron de las suyas, ésta vez 3 Stuart´s, 3 Sherman´s y 1 M 10´s.
Durante ésta partida se produjo el hecho que mientras se desarrollaba la misma los elementos de terreno iban desapareciendo hasta llegar a combatir en un tablero virtual. La organización aludió problemas de horario y temas de logística, dicha partida acabó en empate.

En conclusión dire:

Tengo que hacer mención especial a los zumos de cebada que la organización me surtió.
Fué un torneo que hubiera podido llamarse Montmeló Panther´s ya que de los 5 jugadores alemanes, 4 llevábamos dichos carros.
Quiero también hacer menció especial a los tableros de juego muy bonitos y en especial al que diseñó el del polvos de talco que tiene un lugar destacado en mis pensamientos.
Felicitar a la organización, a los participantes, al arbitro y a mi madre que me estará viendo.

Atentamente vuestro, Pierre Deveraux.

P.D. Apreciada Tigresa si alguna vez tienes pensado pasar algunas horas por barna y quieres medir tus Tigresas y mis Panteras, queda abierto el ofrecimiento.
Última edición por pierredeveraux el 06/Dic/2010 16:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1291
Registrado: 24/Abr/2007 21:22
Ubicación: Zaragoza

Re: Andanzas de la IISS en Montmeló

Mensajepor elmegaduque » 06/Dic/2010 14:36

pierredeveraux escribió:.....Fué un torneo que hubiera podido llamarse Montmeló Panther´s ya que de los 5 jugadores alemanes, 4 llevábamos dichos carros.
....

--Supongo que se tratará de late.
--En cualquier caso, ¿se tiene constancia de impactos laterales en alguno de los 15 o 20 panteras?..(sí, es una pregunta cargada de malicia y veneno para mis particulares estudios pantericidas). :mrgreen:
--NO se te ocurriría ganar el torneo, ¿verdad?.... :lol:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Andanzas de la IISS en Montmeló

Mensajepor pierredeveraux » 06/Dic/2010 16:15

Apreciado ELMEGADUQUE.

Si, fue late.

Si, hubo Panther´s que fueron flanqueados de los 14 que hubieron cada ronda del torneo, en particular a mí me volaron en todo el torneo 2 Panther, uno fue de retaguardia y el otro de frente.

No, no pude ganarlo pero quedé 2º como Tank Killer.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Tigresa
Soldado
Mensajes: 214
Registrado: 03/Jun/2010 23:08
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Andanzas de la IISS en Montmeló

Mensajepor Tigresa » 06/Dic/2010 21:22

Apreciado Pierre,

Acepto tu ofrecimiento, aunque de momento y tras la mala experiencia de la huelga de los controladores y el pedazo de costipado que he pillado en el aeropuerto, de momento no tengo planeado viajar hasta el torneo de Alcoi.

Pero si algún día he de venir a barna no te preocupes que serás el primero en saberlo para que vayas engrasando cadenas....

Por cierto, ¿nos veremos en Alcoi?

Atentamente,
Tigresa
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Andanzas de la IISS en Montmeló

Mensajepor pierredeveraux » 06/Dic/2010 23:08

Apreciada TIGRESA.

Por desgracia no podré asistir al torneo de Alcoy ya que asuntos familiares en temas de salud impiden mi desplazamiento a cierta distancia y con comunicaciones que no sean rápidas.

Esperaré el momento, atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Andanzas de la IISS en Montmeló

Mensajepor pacofores » 07/Dic/2010 12:08

Quitando la parte mistérico-místico-teosófica de tu informe, el resto me parece muy interesante. ¿Tienes la lista subida al foro? Porque un colega tiene también una lista de panzergranaderos SS y seguro que le gusta compararla con la tuya, sobre todo desde que ha llegado una caja de panteras a la tienda ;)

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Andanzas de la IISS en Montmeló

Mensajepor pierredeveraux » 07/Dic/2010 13:17

Apreciado PACOFORES.

En la sección de listas de ejércitos está expuesta.

Atentamente tuyo, Pierre Deveraux. :twisted:


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados