Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Mensajepor nazdreg1 » 10/Jun/2011 19:23

Hola a todos: aquí tenéis el último informe de Juanturku con todos sus habituales ingredientes: figuras, humor, fotos y FOW.


Playa de Omaha
Imagen


ESCENARIO: http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... -Green.pdf



Imagen
Hoy toca Omaha, como todo el mundo sabe esto va a ser una escabechina de americanos en la playa. Vuelvo a jugar con el alemán, mmmm, no se si últimamente hago mucho de nazi. "¿Sabéis amigos míos? el tito Adolfo en realidad no era tan malo"


Imagen
Imagen
¡Oh, sorpresa! ya están aquí las fotos de "Salvar al Soldado Ryan" como veis el parecido es asombroso.

Imagen

Imagen

Imagen
La posición alemana vista desde la avioneta que dirige el bombardeo preliminar. Haciendo estadísticas salen a uno o dos muertos alemanes, tampoco va a ser para tanto...

Imagen
... ¡Palman cuatro peanas de MG y un mortero! el único pelotón alemán en la mesa queda muy mermado. Casi tan mermado como el ánimo de los alemanes. "Ya empieza a jorobarse el kartoffeln-invento, hoy no ha tardado mucho"


Imagen
Los americanoa invaden la playa con sus poderosos medios, como veis no hemos reparado en gastos, Sherman DD, DUKWs, LCVs, toda una sopa de letras para acabar con los nazis.
"¿Cuando vienen los Tiger?" "Pronto, pronto el tito Adolfo no nos va a dejar tirados"

Imagen
Empieza la balasera, americanos "pinned down" tanques atascados en la arena, plantillazos de artillería encima de los apelotonados americanos. En fin lo que es la playa de Omaha. ¿Cuantos turnos tardarán los americanos en salir de la playa?
Siguen llegando refuerzos, unos vienen otros van, algunos acaban en el fondo del mar matarile, rile, rile...


Imagen
Los obstáculos nos quedaron muy decorativos a Steven y a mí. La próxima vez que juegue con un novato no le voy a decir que no tienen efecto en el juego, seguro que algo de provecho le saco. No me miréis así que por algo soy nazi malvado.

Imagen
Hubo un turno, el cuarto creo, en el que TODOS los pelotones americanos en la playa estaban "pinned down" pero no dejan de venir gente, ni que repartieran hamburguesas.


Imagen
El atasco visto desde el cine, lo que Spielberg hace en 20 minutos nosotros tardamos casi cuatro horas
¡Como se nota que el es un genio!


Imagen
Y viene el turno sexto que se parece al turno quinto que se parecía al cuarto... Un rollo vamos, ni las miniaturas americanas los jugadores americanos son capaces de superar los chequeos de moral...


Imagen
¡A quien se le ocurre enviar a Forrest Gump a tomar la playa de Omaha!

Imagen
Lo que hace falta es un par de... de galones bien puestos. Los americanos con nuevos ánimos vuelven a la carga. Lee Marvin si que es un tipo duro de verdad que te puedes creer que estuvo en Omaha.


Imagen
Algo es algo, llevamos casi siete turnos y han conseguido romper una alambrada, el Bulldozer rompe el muro y abre hueco a los tanques, al menos hasta el foso antitanque y el campo de minas. Lastima que los alemanes no tengan ni un triste antitanque.


Imagen Imagen
El precio del valor, en nuestro pequeño universo alternativo miniaturil Lee Marvin muere en Omaha. En Hollywood todo el mundo coincide en que el papel de Robert Redford en "Los doce del patíbulo" acabó por hundir su carrera.

Imagen
¡¡LA BRECHA!! Por fin los americanos empiezan a salir de la playa pero les queda poco tiempo, el fantasma de no lograr ningún objetivo planea seriamente sobre ellos.


Imagen
Afortunadamente solo quedan cuatro gatos (nazis por supuesto) para defender el objetivo cercano. ¿Como han logrado los americanos salir por fin de la playa?


Imagen
Amigos míos si con este al mando no logran tomar la playa no lo harán nunca. ¡¡EL Duque en persona!!


Imagen
Los alemanes intentan defenderse y reciben una "calurosa" acogida por parte de los americanos.
"¡¡No les disparéis, dejad que ardan!!"

Imagen
Tras tres soporíferas horas en la "boring" digo "bloody Omaha" la partida se anima. El objetivo final será asaltado en el inevitable último turno por una combinación de ingenieros y Sherman. Los nazis aguardan en su típica postura "going to ground" y a verlas venir.


Imagen
Los ingenieros sacuden a los alemanes con su lanzallamas que se lleva dos peanas por delante.
"Perdonad Kartofelns ¿tenéis fuego? ¿no? ¡pues toma!"

Imagen
Si sabemos que a todos os gusta ver las cosas (y los nazis) arder. Ponemos otra repetición de la jugada.

Imagen
Tres Sherman cargan contra el CiC y el líder de pelotón y son rechazados por ellos. Los gritos de "Sig Heil" "¡¡Supernazis!!" "Deutschland über alles" solo se apagan cuando vemos que tenemos la ventana al patio interior abierta y que nos esta escuchando todos los vecinos. (Creo que mi hermano tendrá que dejar de ir a las reuniones de la comunidad)
Cargan los americanos, y solo muere el CiC nazi, el jefe de pelotón grenadier contraataca y mata un ingeniero americano cuyo pelotón tiene que chequear, si falla pierden la partida... ¿es que siempre tenemos que llegar a esto? Cuando seamos viejos nuestro cardiólogo nos va a prohibir estas cosas.

Imagen
Pero no pueden perder teniendo al "Duque" con ellos, los americanos superan la tirada y trinchan al último alemán. ¡¡VICTORIA MAYOR AMERICANA!!
Última edición por nazdreg1 el 11/Sep/2011 22:18, editado 2 veces en total.
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Mensajepor Stendal » 10/Jun/2011 19:28

¡Fabuloso reporte! Sobre todo muy muy divertido.

¿Fue muy duro el recibir el apoyo naval a 5+ por el resultado de Point du Hoc?

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Mensajepor nazdreg1 » 10/Jun/2011 19:39

Pues no te creas, sacamos un par de buenos apoyos navales hacia al final de la batalla que ayudaron a debilitar a los refuerzos.
Como el bombardeo preliminar fue tan efectivo no echamos demasiado en falta ese +1 a la tirada.
Claro que tardar 5 turnos en recuperar un platoon "Pinned Down" sí que fue desesperante.

kampfgruppe chencho
Soldado
Mensajes: 193
Registrado: 21/Ago/2009 22:17
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Mensajepor kampfgruppe chencho » 10/Jun/2011 21:06

nazdreg1 escribió: Claro que tardar 5 turnos en recuperar un platoon "Pinned Down" sí que fue desesperante.


Eso es que son unos flojeras, tu crees que quedarse parados cuando los unicos defensores que habia en el primer objetivo eran tres tristes peanas alemanas (que para colmo estuvieron 4 cuatro turnos pinned), yo creo que como no vieron amenaza cerca del bunker los yankis se quedaron a tomar el sol... ¡playeros!
"El soldado alemán ya no tiene ideales, no lucha por la cultura de occidente, ni por ese odioso partido, lucha por... sobrevivir."

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Mensajepor Reivaj » 10/Jun/2011 21:22

de 11+

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Mensajepor Basurillas » 10/Jun/2011 22:41

MENSAJES TELEFÓNICOS DE HOLLYWOOD INTERCEPTADOS (Hace 30 minutos):

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... =100&ty=69

¿Oiga? ¿De dónde son esos chicos del informe de batalla?
Les quiero ¡ya! para el storyboard de la versión extendida de mi pelicula de Ryan
¡Ah! y en el trailer para España quiero la escena con las consignas y gritos de ánimo con la ventana abierta al patio interior :lol: :lol: :lol:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... x=53&ty=71

¿Steven? ¡Yo quiero estar en ese proyecto! Si o si. Como no me tengas en cuenta, lo del "Cabo del miedo" va a ser blancanieves en comparación con lo que te voy a preparar...

Fin de la Interceptación.-------

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Mensajepor As-Panzer » 10/Jun/2011 23:31

Joder, menudo informe, así da gusto. Eres un Dios

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Mensajepor agyar » 11/Jun/2011 13:11

El informe muy detallado y divertido

Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

Re: Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Mensajepor Alfonso Doctor » 11/Jun/2011 13:18

Enhorabuena. Y me he reído un montón.

Alfonso M. Doctor
adoctor@uhu.es

Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

Re: Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Mensajepor juanturku » 11/Jun/2011 18:32

Gracias a todos por los comentarios; la verdad es que de las tres veces que hemos jugado Omaha esta fue la menos divertida. Todo un reto para el guionista del report. La siguiente batalla me temo que va a ser en Julio ya que este mes hay una temible combinación de bodas y visitas domingueras a la playa. En cualquier caso muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2062
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Mensajepor Erwin » 12/Jun/2011 22:09

Genial otra vez, juanturku y nazdreg1, enhorabuena, seguid en ello :D .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Playa Omaha: Campaña Día D Murcia

Mensajepor Aldo_Raine » 13/Jun/2011 22:21

Un informe divertidísimo, gran mesa y muy buenas minis. ¡Enhorabuena! Ya espero impaciente el siguiente.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado