82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor napoleon » 14/Nov/2011 12:48

"As" ? qué as?

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor Erwin » 14/Nov/2011 15:59

Enhorabuena :D otra vez, nazdreg1 y juanturku, muy bueno este nuevo informe de la HISTORICA campaña de Normandía y como siempre muy divertido :lol: esta vez alguna de las fotos es INSUPERABLE :lol: . Bueno veo que los yankees han pegado fuerte, en la realidad también fueron por allí los resultados :wink: . Felicidades

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor As-Panzer » 14/Nov/2011 16:27

Respecto a decirles a la gente cómo tienen que jugar, es necesario hacerlo si juegas contra novatos y les estás enseñando a jugar. En otras circunstancias (como las partidas de esta campaña) queda feo decirle a la gente lo que tiene que hacer. De sobra sabían ellos lo que estaban haciendo, calcularon (erróneamente) un riesgo y lo asumieron


Veo que no compartimos el mismo concepto de "novato". Para mí, alguien a quien gano continuamente es "novato", y por lo tanto suelo decirle que cosas (a mi juicio) ha hecho mal al final de la partida. Lógicamente mi criterio es tan válido como el de cualquiera, y mis consejos pueden seguirse o no. Asimismo, a alguien que me gana a veces (o muchas veces, o la mayoría de las veces) no le doy consejos, porque considero que su "método" es suficientemente eficaz (y ya de paso me supone un reto jugar con él, no es una actividad monótona de tirar dados).

Conforme a lo de que "calcularon un riesgo"...prefiero pensar que desplegaron al azar, sinceramente, porque no hay base lógica ni estadística que sustente la creencia de que aguantarán más 7 peanas CT que 10 FV. Tampoco creo que haya ninguna táctica que considere que 10 paracas saliendo de la reserva frente a dos baterías de artillería, dos pelotones repletos de MGs y unos paracas USA vayan a tener una fiesta demasiado divertida.
Si no había aviación, tampoco entiendo que papel tienen unos AA de 37 mm, cuyas trincheras no les dan conceleaded y salvan a 5+, amén de ser estáticos y no tener AT suficiente para repeler tanques. ¿No sería mejor sacar a los StuG? y si eso no te gusta, porque quieres tener una reserva móvil que te salve el culo (teoría que apoya mucha gente, por cierto, y es muy válida además), pues saca los 6 morteros del 80, que al menos pinearán a los paracas y los obligarán a dispersarse si no quieren ser aniquilados.
Y bueno, ya la actuación de los Marder es delirante, creo que no merece comentario. Hasta Basu, que es una persona muy tranquila, ha pensado que las reglas de la campaña obligaban a "usarlos" así.

Por lo tanto eso de "calcularon el riesgo" creo que es más bien una excusa para encubrir un juego aleatorio que algo basado en la realidad.

"As" ? qué as?


Dicen "As" para referirse a mí, porque abrevian mi nick en el foro.

Un saludo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor Basurillas » 14/Nov/2011 17:10

De todas formas, entre la respetable postura del ganador que no quiere molestar al perdedor con sus comentarios y la también respetable del ganador, que considera que el aprender los truquillos o tácticas por el perdedor y comentárselos de buena fe sin que lo pida, favorece más que perjudica, hay una tercera postura: la del perdedor que humildemente tras la batalla pregunta al ganador que hubiera hecho él en su lugar. Suele ser mi postura y mis contrincantes siempre me han enseñado muchísimo (aunque no lo suficiente,claro, jeje). Creo caballeros que las posturas de ambos son igual de legítimas. Pensándolo bien, tal vez unos germanos CT ( hartos de que les caigan pepinos usa en sus cabezas, en batallas previas), hubieran movido y emboscado así.Tal vez ese fuera el riesgo alocado, no calculado, a esas alturas de la guerra...

Avatar de Usuario
ike
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 25/May/2009 11:20

Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor ike » 14/Nov/2011 23:15

Juanturku, Nazreg1,

Enhorabuena por el AAR, como siempre entretenido y magnífico. Siempre ando a la espera del siguiente.

Creo que los alemanes habrían tenido mas oportunidades en bocage. La mesa de Valognes creo que deberia haber tenido bocage en grandes cantidades.
Me gusta mucho el enfoque de la campaña y como un bando "se curra" una ventaja en puntos o gastando puntos de suministro etc...
Luego lo que pase en la mesa ya es otro tema y pifias las hubo a saco.

Lo dicho enhorabuena y seguid compartiendo esos AAR!!

S!

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor nazdreg1 » 15/Nov/2011 00:16

ike escribió:Juanturku, Nazreg1,

Enhorabuena por el AAR, como siempre entretenido y magnífico. Siempre ando a la espera del siguiente.

Creo que los alemanes habrían tenido mas oportunidades en bocage. La mesa de Valognes creo que deberia haber tenido bocage en grandes cantidades.
Me gusta mucho el enfoque de la campaña y como un bando "se curra" una ventaja en puntos o gastando puntos de suministro etc...
Luego lo que pase en la mesa ya es otro tema y pifias las hubo a saco.

Lo dicho enhorabuena y seguid compartiendo esos AAR!!

S!


Nos encanta que os gusten los informes. Son todos obra de juanturku.
Según el mapa de la campaña en Valognes no había bocage, que empieza un poco más al sur, por St. Lo. La mancha caqui que ves en el mapa es el bocage. Como puedes ver nos vamos a hartar de arbustos de esos, jeje.

Esta ha sido la primera partida donde ha habido una ventaja clara aliada en puntos, en las de Caen eran 1650 contra 1700, la de Cerisy la Foret (12 SS vs 2 Hell on wheels) estuvo empatada a 1500. En esta última partida "eché el resto" y me gasté cuatro puntos de suministro porque consideramos vital tomar Cherburgo cuanto antes.
La próxima batalla será Carentan, contraataque de la 17 SS contra la 101 airborne, ambas a 1500 ptos (más lo que nos gastemos ambos bandos en "mejorar la apuesta)

Ya os contaremos...
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: 82 Aerotransportada vs. Alemanes Normandía Murcia

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 15/Nov/2011 11:50

Enhorabuena por los fantásticos reportajes, rebosantes de imaginación y buen humor. Muchas gracias por compartirlos con todos nosotros. Y animaros a que sigáis con el buen ambiente que se adivina en las partidas. Disfrutad.
Imagen Imagen


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados