Partida (S) del 13 de Mayo

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 14/May/2006 09:31

Ami todos esos me parecen una tonteria...rondan el 27% de los puntos totales de un ejercito de 1500 puntos...y los alemanes pudiendo llevar pocas tropas no creo que se pueda meter este tiger/fernando a 1500 y tener serias oportunidades de triunfar..ademas ayer, llevaban 3 tigers y 2 de ellos se comieron los mocos, y el otro mato un SU por que el otro lo estaba achantando..vamos que ni de coña mataron ni de lejos lo que valen.

Avatar de Usuario
Lobo_Ragnar
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 18/Oct/2005 10:51
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Lobo_Ragnar » 14/May/2006 15:57

Weno despues de un porron de tiempo sin postear en el foro decir q Jorge era yo, Lobo_Ragnar. Hacia bastante q no jugaba a FoW y estaba un poco perdido sobre todo en el tema de reglas pero me lo pase muy bien y a pesar de ser una partida supertoxisima me parecio bastante fluida.
Y weno en respuesta a lo q dijo Torquemada de si merecian la pena los puntos q cuesta un Tigre pos decir q no :D , no merece la pena pero esq como no tengo otra cosa tenia q meterlos para llegar a los puntos. Aun asi ese escuadron hizo un trabajo aceptable y volaron algun 17/25 y un escuadron de valentines de Pableke y creo q alguna peana mas de infanteria, de hecho fue lo mejor de mi ejercito. Eso y el aguante de mi HQ q le llovio metralla a base de bien pero ellos siguieron ahi sin permitirse el lujo de morir. Luego elogiar a mis compañeros Der Bar por lanzarse al ataque contra Jano pq hay q tener valor para enfrentarse a el teniendo en cuenta q "la fuerza es muy intensa en el" y siempre suele sacar lo q necesita en los dados, a Fenris por seguir firme pese a la cobardia :D de algunos elementos de su ejercito y por haberme exado una mano con su artilleria y haber hecho q durasen mas mis panzergrenadiers y a Furion por darme algunos consejos tacticos y vengar a mis panzergrenadiers de esos crusaders (creo recordar q se los cargo...).
Y a mis contrincantes pos darles la enhorabuena, jugaron bien, tuvieron suerte...weno toda se la debio llevar Jano, pq la artilleria de Pableke y la de DemonioVolador no impactaban ni tirando 8 dados, los aviones no les llegaban (eso de sacar los 4 integrantes del bando un 2 para sacar la aviacion tiene su merito... :P ) y ese command de Demonio q se ventilo una peana de panzergrenadiers con un ataque suicida y el western acorazado q mantuvieron en el pueblo los tanques de pableke, Nagash y Furion estuvo muy bien.
A ver si para la proxima por lo menos he pintado algo.

Saludos Hermanos.
¡¡No parar hasta conquistar!!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 14/May/2006 18:01

Buenas.

Mis crusader sobrevivieron, solo el command team, pero el pelotón siguió vivo :D:D

Solo perdí el pelotón d einfantería que se lanzó al ataque contra las artillerias de fenris y murieron elogiosamente fallando el chequeo de moral (por debajo del 50%).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 14/May/2006 21:15

Bueno, viendo las quejas por las cosas sin pintar. Ya he pintado los 88, 4 sdfkz para mis panzergrenadier, los dos transportes de los 88 y al señor Fernando que me compre ayer :lol:

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/May/2006 22:22

Nada,nada,a mi no me gustan las partidas asi,soy un tio raro!!.No digo que no sean divertidas,pero me parece que se salen demasiado por arriba de la escala del juego.Si luchaba un batallon completo por bando!,je,je,je...parecia que jugabais a 6mm :lol:
Me alegro que os lo pasaseis de coña,pero este tipo de alianzas impias (rusos/ingleses?,Churchill se estara revolviendo en la tumba) me parecen inapropiadas para un juego historico. :(
Ala,ya he sentado catedra y ya podeis ponerme a caer de un burro.Lo siento,es mi opinion.Lo cual no quita que me parezca cojonudo que jugueis como os rote,eh!!!. :roll:
Lo unico que pido,porfaplis,es que pinteis algo,no os da verguenza,vuestras tropas metalicas al lado de los maravillosos carros de Nagash?.Jo,si a mi me daria palo poner mis cutre-nazis a su lado...todas las comparaciones son odiosas. :cry:
En fin,no seais muy duros con este viejo veterano... :)

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 14/May/2006 22:51

Que cansinos con el tema del pintado...si tanto quereis pintar y que todo este pintado le dejo mis minis a alguien y ala...ademas simpre que decido ir a comprar pinturas y pinceles y veo los precios prefiero pillarme tanques o algun peloton
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 14/May/2006 23:34

Aparte del echo de que me gusta pintar mis cosas, soy más de pintar que de jugar, realmente me gusta jugar tb contra adversarios con miniaturas pintadas... no tiene color (nucna mejro dicho) una cosa con otra. Para eso me pongo a jugar con macarrones y chapas. Pero amos, que no todo el mundo tiene ganas de pintar, es comprensible. Hay para quien ésto es un juego, y para quien es algo más, pero no pidais que los que se lo curran pintando se alegren de jugar contra pedazos de plastico y metal.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 15/May/2006 00:55

Coronel_Oneill escribió:Me alegro que os lo pasaseis de coña,pero este tipo de alianzas impias (rusos/ingleses?,Churchill se estara revolviendo en la tumba) me parecen inapropiadas para un juego historico. :(
Ala,ya he sentado catedra y ya podeis ponerme a caer de un burro.Lo siento,es mi opinion.Lo cual no quita que me parezca cojonudo que jugueis como os rote,eh!!!. :roll:
Lo unico que pido,porfaplis,es que pinteis algo,no os da verguenza,vuestras tropas metalicas al lado de los maravillosos carros de Nagash?.Jo,si a mi me daria palo poner mis cutre-nazis a su lado...todas las comparaciones son odiosas. :cry:
En fin,no seais muy duros con este viejo veterano... :)

Tienes razón, O´Neill, los juegos históricos han de tener al menos unas bases históricas, si no, es mejor el güarjamer, puestos a inventar...

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 15/May/2006 01:13

napoleon escribió:Tienes razón, O´Neill, los juegos históricos han de tener al menos unas bases históricas, si no, es mejor el güarjamer, puestos a inventar...


En unos caso si, y en otros no, yo no afirmaría tan tajantemente esto....


Y por otro lado, no quito la calidad o si en realidad rentan o no los tigres en una partida, pero... ¿y lo que molan? A mi me gustan un montón y puede que mi próximo ejercito de "división azul" lleve uno aunque solo sea en algunas partidas, por lo demás estoy cogiendo apuntes sobre el post it del foro de historia para hacerla... ( a ver cuando continua).

Un saludo.
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/May/2006 02:03

Yo juego a WF, 40.000 y FoW y eso es lo que me gusta, pintar es una cosa opcional...hay gente que no sabe jugar y si pintar, y viceversa...


Y para los que esten con que es historico y no se que historietas...es un juego en el que mientras un ejercito mueve y dispara el otro observa, y asi intercambiandose...que tiene eso de historico?? acaso se quedaban los rusos quietos: ahora es el turno de los alemanes...me da que no, eso para empezar, y segundo, 1500puntos vs 1500puntos, dificl de ver en la vida real.

Que quereis que os diga, tampoco entiendo a esos que dicen: no yo 57mm no meto por que la compañia charlie del batallon 1 de la 9 division del 34 regimiento no tenia...yo metere la cosa que quede bonita, y que mate mucho...aunque esto ya es cosa de cada uno, jugais a un juego para divertiros y para ganar (es el objetivo del juego, nadie juega a perder...o eso creo....) y si os limitais a vosotros mismos las opciones por que a la compañia 3 del batallon 8 de la 9 division del 34 regimiento no tenia tal cosa aya vosotros. Yo no me voy a quedar sin usar armas, pelotones y tanques por que mi oponente se limite a si mismo sus tropas por que segun el asi es "historico", ya que cuanta mas variedad mas diversion.

Saludos
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 15/May/2006 04:44

El mecanismo de turnos (muevo yo, mueves tú) es una abstracción necesaria para el juego. Por mucho que quieras simular un combate, tienes que tomarte ciertas licencias.
Es cuestión de gustos: hay gente que prefiere conflictos históricos, y gente que no. A mí me gustan más los primeros, pero comprendo que haya personas que disfruten más por el mero hecho de jugar, y no tanto de ajustarse a la historia. Ya tuvimos un hilo a este respecto, con una encuesta y todo, si mal no recuerdo.

Y claro que pintar es opcional, pero reconoce que queda cutre. Nadie te va a obligar a que las pintes, pero eso es como si vamos a jugar y yo me llevo miniaturas napoleónicas en bases de FOW porque ya tengo mis quecos franceses y paso de gastarme en pelas en miniaturas de FOW. Yo creo que nadie exige que su contrincante las lleve pintadas para concurso. Con el uniforme y caras pintados (y un poco de betún), quedan la mar de resultonas.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 15/May/2006 10:22

Sacri,opino igual,si,total,no vas a pintarlas...para que las compras?Si la misma funcion la hacen unas cartulinas con el nombre de cada unidad escrito y listo.Una cosa es que no te salga bien pintar,todos hemos empezado haciendo autenticos abortos de pintura,pero coño,es un juego de muñequitos!!Si no te gusta pintar...para que los tienes?.Mejor juega a wargames de fichas,que ya vienen pintadas.(Oye,que buena idea para la proxima expansion de ASL,"Pinta tu propio ejercito",con fichas en blanco para que escribas lo que quieras!!).
Venga,Demonio,si a ti no te gusta pintar,no pintes,pero reconoce que queda bastante mejor pintado,no?.Y lo de limitarse historicamente me parece cojonudo,en 40K hago lo mismo ("historicamente"?),y no se me da nada mal el juego.Cuestion de saber jugar con las tropas que te toquen,no?. :wink:

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/May/2006 11:09

Me las compro para jugar, por que para eso es un juego. Si fuesen para pintar me compra miniaturas muchisimo mas impresionantes y mas grandes que las de FoW. Y no, no es lo mismo un trozo de cartulina con unas letras que las miniaturas sin pintar.

Al final lo acabare pintando, no se cuando pero seguro que lo hare
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
pirata
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 31/Dic/2005 20:20

Mensajepor pirata » 15/May/2006 13:34

Claro...dais el coñazo con que pinte las miniaturas, porque con su megaejercitodeamericanitosestilodemoniovolador os da a todos una somanta de palos y siempre gana

(pero yo voy a tener uno igual pintado..y de rusos jajaja) :lol:

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/May/2006 15:27

Puedeee serrr esa la causa!! :twisted:

En serio, ya he empezado a pintar 2 pelotones y a la vez...cuando termine pondre fotos de como estropear miniaturas en 3 sencillos y comods pasos
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados