Desde mi Cúpula...

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Desde mi Cúpula...

Mensajepor pejota » 22/Feb/2011 11:10

Hola a todos:

Ante todo, dar la Enhorabuena a todos los participantes del torneo, ya que personalmente disfrute mucho y lo más importante pasé un buen rato.

En cuanto a los pelotones pequeños, a mi si que me gustan en los torneos, pero como unidades de apoyo, que han de salir en la mayoria de los casos como reservas, a mi en las listas acorazadas alemanas, me gustan mucho los ingenieros en sdkf, teniendo en cuenta que son 4 peanas de infanteria en 3 vehiculos "blindados". Estos están bien para parar la infanteria que avanza por un flanco con sus MG, si no es una horda rusa la que avanza, claro(también me gustan las motos de recon). Todo tiene sus pros y sus contras, y hay que intentar maximizar los pros para que te salgan rentables los puntos. Bueno eso serian muchos comentarios y paginas escritas que supongo que estarán ya escritas en la sección de tácticas, o que pronto estarán en ella.

En cuanto a chuspartano, tengo que decir que hizo una deficitaria colocación de las alambradas, desde mi punto de vista, (no te ofendas) y de la defensa del objetivo más alla del rio... Estas son cosas que se comentan ahora en frío y son cosas que yo seguramente también habría hecho si me hubiera enfrentado a una horda rusa.

Del torneo de Quimera, solo lamento no haberme enfrentado a Rusos, ya que tenía un lista de infantería, que me apetecía jugarla. Nunca he jugado en un torneo con una lista tán estática. y me he quedado con las ganas.

Lo único que voy a decir de mi lista contra occidentales (Vatsetis, sineto ensuciarte tu tema con spam), es que no me gustaba nada y la hice en 5 minutos, le faltaba artilleria, apoyos.... Era o ganar o perder, por cada una de las dos últimas partidas duraron escasamente 40 minutos haciendo una carga acorazada épica :tank: ;-) Me divertí bastante.

Vatsetis, tu lista francamente insuperable, has puesto el listón muy alto. Gracias por demostrarnos lo que es el rodillo Ruso.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desde mi Cúpula...

Mensajepor Vatsetis » 22/Feb/2011 17:07

Ya lo de que el defensor defiende con la mitad de los pelotones esta muy bien... cuando ocurre, porque en mis tres partidas el adversario defendio siempre con el 100% de sus efectivos sobre la mesa y yo empece con reservas en dos de ellas (en Breakout por obligación, y en Total Victory por elección). Y en Fighting Withdrawal el tema acabo tan rapido que el defensor no pudo retirar ni uno solo de sus pelotones.

Todo lo cual no quiere decir que la regla de "siempre ataca" no pueda tener sus ventajas... yo por ejemplo soy mucho mejor jugando al ataque que defendiendo, cuestión de costumbres.

Y en cuanto al tamaño de las unidades, vayamos a lo concreto: en mi lista sólo habia una unidad que podamos considerar "grande" (23 peanas + atacheos e independientes), todas las demas eran de tamaño mediano y no especialmente resistentes.

Y hablando de mid el tamaño de los pelotones de los "imperialistas occidentales" ya sean del eje o aliados es bastante grande:

Los americanos tienen pelotones de 14 peanas (infanteria mecanizada) o de 11 (infanteria).
Los británicos tienen pelotones de infanteria de 9 peanas bastante duros.
Los alemanes tienen pelotones de 7 peanas, pero tambien unos cuantos de 10 (paracaidistas, ingenieros de infanteria granaderos del ostfront, Shutzen de Afrika).

Osea que el tamaño de los pelotones no puede ser una excusa para no lograr puntuaciones altas en los torneos.

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: Desde mi Cúpula...

Mensajepor nazdreg1 » 22/Feb/2011 17:27

Enhorabuena por el resultado.
La verdad es que la infiltración rusa con un super pelotón de infantería es la mejor táctica posible. Sirve para "desequilibrar" al adversario, que ve como antes incluso de su turno ya está luchando por mantener los objetivos, trastocando todo su plan de batalla y obligándole a mover sus reservas donde tiene que hacerlo y no donde quiere

Yo que juego con blindados USA de Cobra creo que lo de atacar siempre es más una desventaja que otra cosa, peeero por lo menos sé a que atenerme y ya hago mi lista sin la incertidumbre de atacar o defender.

Respecto al tamaño de los pelotones, pues estoy con Vatsetis, cada lista tiene lo suyo. Si tienes mini pelotones (mis favoritos son los de 5 alemanitos MG, les pegas cuatro tiros y ya están temblando) pues será porque son muy buenos, no queráis tenerlo todo...

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Desde mi Cúpula...

Mensajepor Fenris » 22/Feb/2011 20:44

Oye Vatsetis, como sabes que soy un poquito mamonazo te hare una pregunta....por que solo pones estos post cuando ganas? Jajajaja :twisted:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desde mi Cúpula...

Mensajepor Vatsetis » 22/Feb/2011 21:05

Fenris escribió:Oye Vatsetis, como sabes que soy un poquito mamonazo te hare una pregunta....por que solo pones estos post cuando ganas? Jajajaja :twisted:


¿Te refieres por ejemplo al informe de San Vicente 2010? (viewtopic.php?f=6&t=14063)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados