Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Raistd » 04/Feb/2013 21:09

El problema es que los cromwell de los paracas FV con lo cual son carisimos!!!, yo tengo por hay una lista rifle con 2 de cromwells tambien pero solo valen 325 puntos!

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor chronos » 04/Feb/2013 21:17

Sí, yo los llevaba RV que eran 325 pts con un firefly... el fearless en tanques no suele compensar los puntos...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor Reiben » 04/Feb/2013 21:26

chronos escribió:Sí, yo los llevaba RV que eran 325 pts con un firefly... el fearless en tanques no suele compensar los puntos...

Si no lo discuto..son carísimos..pero me encantan..
Evidentemente, si hubiese podido meterlos RV en lugar de la mierda de sherman CT, lo habría hecho..pero bueno, es lo que hay..

Eso si, seguire con mis Red Devils y con mis Cromwell..hasta que los domine ;)

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor chronos » 04/Feb/2013 21:59

Bueno, piensa que en asalto, por moral no van a huir... Fearless + British Bulldog... y también ayuda en los bailed y morales de pelotón, que es donde fallan los reluctant... :wink:

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 24/Feb/2013 18:05

--> Partida 8: contra la strelkovy de haunebu.

Hoy volvía al frente para batirme de nuevo contra infantería. La lista de haunebu, muy sólida como todas las strelkovys, con opciones tanto en ataque como en defensa.

Misión: hold the line. Mesa de desierto con vía alta y pedregales. En este momento no sabía si prefería atacar o defender. Los cierto es que detesto esta misión, las 2 emboscadas pueden ser hiperdesequilibrantes con algunas listas y no servir para nada con otras. El dado decidió que atacase yo.

Javi colocó el God of war en el objetivo lejano, un pelotón de strelkos con 5 sapper, supply y 2 45mm en el otro y dejó los SU-100 emboscados.

Como no había mucha cobertura, planteé un ataque por todo el frente para que el rival tuviese que dividir su fuego. Contra el objetivo cercano lancé un pelotón de granaderos (Schutzen), mientras contra el lejano mandaba a los Sturm, los StuG y el Jagdtiger. La artillería apoyaría ambos avances.

En el lado del objetivo cercano tuve mucha suerte de tener verdaderos héroes. Los granaderos no sabían morir. Avanzaron a cubierto por un pedregal, retiraron las alambradas y asaltaron a los soviéticos en una zona de baja visión, sufriendo poco FD. Al principio, 3 asaltantes sólo destruyeron una peana, pero el contraataque ruso fue muy pobre (1 muerto) y a partir de ahí los alemanes no fallaron una. Destruyeron varias peanas en ese asalto, y en el siguiente mandaron al pelotón a moral (que se fue a pesar de poder repetir), aunque en ese momento ya era acosado por el otro flanco y había sido debilitado por la artillería.

En el otro flanco no me fue tan bien. Los Sturm estuvieron suprimidos 3 turnos (a pesar de tener el mando), y no lograba librarme de los cañones (aunque sí dejarlos en una sola plantilla). La emboscada tardó mucho en salir y sólo destruyó 2 StuG, trabándose después en un largo combate con los otros 2, a los que lograron eliminar.
El Jagdtiger tuvo una actuación más que modesta, destruyendo 1 t-34, 1 cañón y 1 peana de infantería al asalto.

Cuando llegaron las reservas, acribillaron a los granaderos, que aguantaron tenazmente. Tardaron 3 turnos de acoso en ir a moral, y cuando fueron la superaron. Sus Pzfaust les defendieron de un asalto que habría sido definitivo.

Al final, los t-34 fueron a moral y se largaron, el jefe de los Speznats había muerto y estaban inmovilizados y nadie pudo disputarle ya el objetivo al pelotón Schutzen, que prácticamente había ganado él solo la partida.

La verdad es que haunebu ha tenido muy mala suerte, fallaba continuamente las morales (aun repitiendo con el mando), y cuando usó el comisario esté fue aniquilado por sus hombres. Las reservas le tardaron mucho en entrar, y esto también le dificultó las cosas mucho. Y desde luego la suerte del pelotón Schutzen merece un comentario aparte. Debieron de eliminar 3 peanas en tiro directo. Tras la primera actuación, acertaron TODAS las habilidades para matar en asalto. Y debieron de sacar una media de 3 salvaciones por peana, amén de la moral de pelotón cuando llegó el momento. Cruz de Hierro para ellos.

Como siempre, gran partida y gran rival, nos vemos en la siguiente.

Un saludo!

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 11/Mar/2013 23:26

--> Partida 9: contra la light tank company de Jaime.

Bueno pues ayer me enfrenté a la compañía ligera de Jaime. Una gran lista que me daba verdadero pavor, llena de cañones muy baratos veteranos capaces de debilitar brutalmente a mis Volks para luego asaltar a los restos.
Tocó la mesa con río y carretera, con abundantes bosques, lo cual agradecí. La misión fue el maldito hold the line de nuevo.

Mi planteamiento fue hacer KG con las HMG, y sacar los dos de infantería, los AT y los StuG. Un plan sencillo: ganar con eso. Que los PaK y los StuG destruyesen a la infantería mecanizada y todos los carros que pudiesen, mientras mi infantería esperaba los asaltos dentro de bosques, lo que la salvaguardaba de la artillería y dificultaba el disparo masivo. Renuncié a la emboscada de los AT, al ver los dos pelotones recon del rival. Los StuG sí quedaron ocultos.

Jaime desplegó todo el un lado menos un pelotón de recon.
Su primer turno fue un avance masivo y un bombardeo poco provechoso, aunque dejó un range-in que me machacaría toda la partida.
En mi primer turno logré encontrar un hueco para mi emboscada, y mis StuG destrozaron al pelotómn mecanizado, que quedó ne mesa con 5 equipos y sin mando.
En los turnos sucesivos se intercambiaron disparos por ambos bandos. Los chafees se enfrentaron a los StuG frontalmente y perdieron el duelo. Los Stuart flanquearon a los StuG y acabaron por destruirlos. Los otros 5 Stuart, los Scott y lo que quedaba de infantería asaltaron a los Volks, pero un nutrido fuego de Pzfaust y unos contraataques brutales eliminaron todas las amenazas.

Después de todo esto, la compañía de Jaime quedó casi totalmente destruída, mientras que en la mí aguantaban un objetivo un SMG team y un Pak50 (el otro estaba en campo abierto y sin cavar), y el otro objetivo los Volks (aunque debilitados). Los StuG y los Schutzen acababan de fallar sendas morales de pelotón y habían huído. En mi último turno al fin llegaron las reservas (Jagdtiger). Concentré el fuego de los Pak y el JT en los Stuart que quedaban, destruyendo a 3 y mandándolos a moral. Con los Pzfaust desde el bosque disparé a los Scott, 3 de ellos bailed ya y uno sólo operativo. 2 impactos, 1 bailed y un muerto, así que moral también. Jaime falló ambas y su compañía, ya desde hace rato sin HQ, quebró.

Por lo tanto 4-3 a mi favor. Partida interesante hasta el final, muy divertida y muy estimulante (era todo un reto ganar a esa lista). E importante victoria, contra uno de mis competidores directos en la tabla. Siguiente reto, contra Dombriz, otro de los duros.

Un saludo!

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 17/Mar/2013 20:10

--> Partida 10: duelo entre alemanes contra Dombriz.

Hoy tocaban maniobras contra Dombriz y su mecanizada de la Lehr. De misión, salió justo la que quería: combatiendo en retirada. Viendo las listas decidí plantear un par de cosas arriesgadas: asigné dos HMG (una a cada CP) y dejé las otras dos en emboscada, con la idea de que estuviesen en mesa el turno 2 y retirarlas en el 3. En los objetivos de los lados coloqué a los CP. En mi derecha, Schutzen más PaK50 (por cierto, que maravilla de cañones). En mi izquierda, Sturm. Los 105 entraron en el centro. En el objetivo que había colocado yo, algo descentrado, coloqué al JT, auqnue también lo disputaban un AT y un 105. Los StuG se colocaron en el centro pero más cerca de los Sturm.

Mi gran miedo era que Dombriz enviase toda su infantería (un pelotón eran 12 peanas) por el centro, moviendo a cubierto por los sembrados, para atacar un objetivo en el que básicamente había un JT y dos guns. En ese caso los StuGs podrían apoyar la defensa, pero si el rival colocaba sus 4 PaK40 y sus 2 8.8 en esa zona, la cosa se iba a poner muy fea, y no me quedaría más que confiar en mi artillería y en que su infantería no se levantase del pinned. Pero por suerte para mí Dombriz no lo planteó así. Decidió dejar en mi derecha 2 HMG y el pelotón pequeño (7 peanas + 2iC), saliendo a pata y en principio sin intenciones ofensivas. En mi izquierda colocó todo lo demás, con los cañones en sus transportes para mover y conseguir tener a tiro los StuG.

En su primer turno avanzó con todo por un embudo formado por el límite de la mesa y los bosques, mientras los Pumas se encaraban con los StuG. Los SDKfz movieron al doble, no dándose cuenta de que uno quedaba enfilado con el JT.

En mi turno, el JT hizo blanco, destruyendo un HT y sus 3 ocupantes. Los StuG dispararon a los pumas, pero al tener que moverse para evitar el humo sólo lograron un bailed y un destruido. Los PaK50 bombardearon a los Pumas baileando a otro (del otro pelotón). La 105 tenía un blanco jugoso: 2 HT-AA y 5 HT. Destruyó un AA y desalojó el otro, y destruyó un HT con su ocupante.

Tras esto, Dombriz intentó cambiar de táctica. Apenas había hueco para poner los AT o los 88, que además temían exponerse y ser machacados. La infantería en HT retrocedió. Los puma quedaron firmes con intención de evadirse.

Mi segundo turno también fue duro para el rival. EL JT volvió a endosar 4 disparos a los HT que habían movido al doble, destruyendo otro HT y sus dos ocupantes. El pelotón de infantería más poderoso del rival había perdido 6 equipos en 2 turnos y ya no me daba ningún miedo. Los StuG destrozaron todos los Puma menos 1 (el único que logró evadirse). La artillería eliminó al AA restante.

La partida ya estaba perdida para la Lehr. Los 88 al fin encontraron un lugar donde establecerse, y acabaron volando un 105 y un StuG. Los PaK40, sin embargo, no llegaron a bajar en toda la partida, y estuvieron vagando por el campo. En mi flanco derecho los pelotones ensetados llamaron a sus HT y atacaron, pero los disparon de los PaK50 los obligaron a abortar, acabando por hacer un tímido asalto que fue repelido por fuego de Mauser y MG42.

En un último turno desesperado el rival asaltó al pelotón Sturm, que descargó una lluvia de proyectiles de Pzfaust contra los HT, forzándolos a retroceder.

En este momento decidimos dar el juego por acabado, obteniendo pues un 6-1 a mi favor.

La verdad es que Dombriz lo tenía difícil desde el inicio, y la suerte no le acompañó demasiado, pero en mi opinión habría sido preferible que los 88 y los AT desplegaran al otro lado de los sembrados y cubrieran con su fuego el avance de la infantería por el centro, que era sin duda la zona más débil. Los Puma y los AA podrían haberse dedicado a hostigar los flancos, mientras los Pzwerfer ponían humo a los StuG y JT. De este modo me abría visto obligado a exponer mucho a los StuG y probablemente a mover la infantería. Pero bueno, nadie puede decir que la otra táctica no tuviese opciones de salir bien.

Y aquí cierro una partida más. Gran rival, como siempre.

Un saludo y nos vemos en la próxima

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 29/Mar/2013 18:12

--> Partida 11: de nuevo contra rusos contra Enano irlandés.

Con esta partida volvían mis tropas a enfrentarse a infantería: Shturmovye soviética, con una infantería no muy numerosa (16 peanas, 2 pelotones), pero con recon (3 scouts), AT (4 Zis-2), artillería (6x 120mm mortar) y 9 t34-85.
Misión: breakthrought, mesa de hielo con vía alta.

Esta vez les tocó defender a mis Volks, y atacar a la infantería rival. Juan colocó los objetivos muy cerca de mis cuadrantes, por lo que alcanzaba ambos, cada uno con un pelotón, en el primer turno. Esto significaba que debería estar cavado y GtG cuando llegasen sus reservas por mi espalda. Quise también bloquear los dos pasos de la vía, colocando en uno mis 105 y en otro mis PaK50. Dejé en mesa el Jagdtiger y el reserva los StuG.

En el momento de elegir reservas, creo que Juan cometió el peor error durante la partida: decidió que como fuerza de flanqueo quedarían los Zis, sacando en mesa el resto. Esto obligaba a los t34, su pelotón más fuerte, a recorrer mucha distancia con escasa cobertura, y atravesar una vía VDG (o asaltar a pelotones de cañones, con su correspondiente FD).

La idea soviética era infiltrarse a través de un bosque y asaltar a los 105. Hicieron lo primero, pero no tuvieron valor para hacer lo 2º en el primer turno, cuando era un movimiento que me habría generado muchos problemas. La infantería se infiltró, pero en vez de asaltar optó por intentar desgastar a los cañones a disparos (con sus 3 45mm y sus 2 HMG). Esto me permitió bombardearles con ambas plantillas en mi turno, lo que ocasionó varias bajas y una supresión que les costaría un equipo (matado por el comisario) y un turno inmóviles.

En su turno 2 Juan lanzó a los t34 contra la batería, invisible al otro lado de la vía férrea. Los morteros, al haber perdido a su observador, apenas tenían objetivos (la víadel tren cortaba la visión).
El asalto de los t34 no salió bien. En la primera ronda, 1 se atascó, quedando 3 sobre la vía, sin lograr impactos. Mis tropas contraatacaron y obligaron a los t34 a volver a tirar skill test, volviendo a atascarse 2 más. Los t34 ganaron el asalto, pero al precio de 3 bogged down, habiendo matado tan sólo a un staff. Mis cañones, al ser heavy (la primera vez que me sirve de algo ser 10.5/40!!) pudieron escapar de la consolidación rival.

En mi turno llegaron los StuG, que junto al JT y a los 3 105 destruyeron algún t34. Y poco más. Al turno siguiente los t34 sufrieron el gallina y pollos, teniendo otro atasco y no logrando bajas en los StuG, que junto al resto de mi AT los fusilaron al turno siguiente. Los Zis aparecieron y fueron cazados por los Stg44 de mis Sturm. La infantería rusa intentó un asalto masivo contra mis granaderos y el JT pero fue rechazada, y posteriormente asaltada y casi exterminada.

Por lo tanto, 6-1 a mi favor, y otro tanto para los Volksgrenadier, que se mantienen invictos hasta el momento. Veremos contra la indianhead de mañana.

Gran partida y gran rival, un saludo!

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor crotblot » 29/Mar/2013 19:31

Queremos fotos!!!

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 30/Mar/2013 17:33

Sorry, pero nunca llevo cámara, y siempre estoy muy concentrado en la partida como para hacer fotos. Entiendo que un informe sin fotos es una puñetera mierda, pero sintiéndolo mucho, esto es lo que hay...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 30/Mar/2013 18:17

--> Partida 12: asalto en las Ardenas contra la Indianhead de Pharalopoe.

Hoy jugaba mi última partida contra infantería de la III Liga. Y para acabar bien, mi oponente era nada más y nada menos que la Indianhead US, en mi opinión y como aparece en el post de lloriqueo (ya con 3555 visitas y 12 páginas de diálogo) una lista que está por encima de cualquier otra lista del juego.

Misión: pincer. Mesa con pantanos en el medio. Tirada decisiva: ver quien ataca. Y aquí tuve la principal mala suerte de la partida, ya que me tocó a mi. Luego la Diosa Fortuna me otorgó, a cambio, un pelotón Sturm muy cobarde pero que no sabía morir, unos StuG invisibles y bastante certeros y unas artillerías de chapó. Ah, y además las reservas del enemigo vinieron por agotamiento, ya que no sacó ni un sólo 5+ en estas tiradas.

Al ver el percal decidí mandar al pelotón Schutzen por el centro, a cubierto por los pantanos (pero visible). Los Sturm se pegaron una carrera y quedaron en el lindero de un bosque en mi flanco derecho, mientras los 4 StuG atacaban por el flanco izquierdo. El Jagdtiger, que pensaba que sería el blanco predilecto de la aviación prioritaria y los 155 CV, lo mandé por el centro, pegado a un bosque. Ese turno sólo logré que mis geniales PaK50 (el mejor cañón del juego) pinearan a los 155.

En su turno, los cañones se recuperaron. La emboscada (3x 57mm) salió en un bosque, algo mal colocada en mi opinión, ya que 2 de sus cañones veían a través de un bosque. La aviación ametralló a los Sturm, matando a una HMG y a un team, y suprimiendo al pelotón. La 155 disparó contra mis 105, destruyendo un gun. Los StuG recibieron 3 impactos, y una baja.

Empecé mi turno 2 asustado, y el tiempo corría en mi contra. Los Sturm no se despinearon. Los Schutzen avanzaron por el pantano. Los StuG se encararon con los 57mm buscando venganza. Este turno, los StuG eliminaron 2 57mm. El JT tampoco encontró al 155 que tenía enfilado. Los PaK50 pinearon a los 155 y destruyeron 1. La 105, con sólo 2 cañones, logró meter un range in que castigaba a las dos HMG del pelotón de rifles que defendía el objetiuvo central, a su mando y al observer de la 155. Esto me aseguraba el pinned para cuando hubiese que asaltar.

En su turno Fer no logró apenas nada. Su ejército permaneció pinned. El avión vino (de aquí en adelante sólo vendrían de uno en uno) y no causó bajas en los Schutzen. El 57mm no logró más que desalojar un StuG.

Turno 3 mío: preparé a los granaderos para el asalto. Los Sturm seguían pinned ( :x ). Los StuG flanquearon a los AT y los destruyeron. El JT encontró por fin al 155 y lo eliminó. Los 105 pinearon. Asalto. Algunas bajas, pero el contrataque US me merma y me deja en bandeja.

En su turno, las reservas no vienen (menos mal). Los rifles acaban con los granaderos. El avión colabora levemente en ello.

Turno 4 mío: se levantan los malditos Sturm, y se meten el el bosque. Los 3 StuG avanzan a destruir a los dos 155 que quedan. El JT pierde el tiempo y la munición.

En el turno rival las reservas siguen sin venir. La situación se complica, aunque los rifles se mueven para cuidar también el objetivo de detrás.

En mi turno 5 logro asaltar con los StuG a los 155, comiéndome un tiro que afortunadamente no me da. Mato al Staff y cazo un cañón al consolidar. Pasan moral, pero ya no harán nada en la partida. Los Sturm avanzan y se colocan en posición de asalto.

Turno 5 rival: aparecen los Jackson. Los M36 sólo rompen 1 StuG, quedando a corta de dos operativos.

En mi turno 6, los StuG liquidan 2 M36 y desalojan otro. Moral y a casa. Los Sturm asaltan a los rifles, de forma muy exitosa. El 1iC, que logró escapar de la destrucción de los granaderos turnos antes, asalta él solo a 3 equipos, mata a uno y hace retroceder a 2. Controlo el objetivo del centro, y disputo el de la retaguardia.

Turno 6 US: llegan los Stuart (solo ellos), que mueven para ametrallar a los Sturm. Los rifles se despinean y consiguen disputar el objetivo. Los Sturm reciben 20 tiros a 5+, 6 impactos y creo recordar que 0-1 bajas. El US se piensa asaltarlos con 3 equipos, pero la presencia del JT lo evita.

Turno 7 alemán: los StuG eliminan al asalto el cañón restante. Los Sturm por una parte disparan a los rifles, mandándolos de nuevo a moral (pero siguen sin irse) y por otro asaltan desde los pantanos a los Stuart, reducidos a 3 por el JT, uno de ellos bailed por el bombardeo de los PaK50. El asalto, sin tank terror, es un éxito, y los stuart son destruidos.

Turno 7 US: moral de compañía pasada. Llegan los rifles y bailean un StuG a bazookazos, el otro huye.

Turno 8 mío: los Sturm asaltan a lo que queda de los rifles, canzando a todos y cada uno de ellos, incluído el 1iC. Sin HQ, los US rompen.

Por lo tanto, 4-3 para mí. Partida muy divertida y muy disputada, con mucho pelotón cobarde (pinned) en ambos bandos, y con una infantería que una vez más demostró que sabe darme lo mejor de sí misma.

Gran rival, nos vemos en la siguiente, un saludo!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2013 00:12

Pues ya no podrás decir que la Indianhead está pufada, lógicamente es muy difícil de ganar y lo normal será sacar un 4-3, pero vengo diciendo que la Volks no se le queda atrás, el Nuts! da opciones pavorosas tanto para yankis como para boches. De hecho, la Volks es una muy buena opción polivalente en los tiempos que corren.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor crotblot » 31/Mar/2013 00:28

Yep, sobre todo la RT. Te permite sacar una lista RT full de equipo, y para el ataque, metes un peloton veterano de infanteria y brumbars, que junto a otro de stugs trained y a todo el apoyo que lleves (morteros, megaartillería, más infanteria, mas cañónes, etc) creas una punta de lanza capaz de suplir los problemas de ser RT.

Muerte a la Indianhead!!!!

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor As-Panzer » 31/Mar/2013 02:02

Me quedan dos partidas de liga, ambas contra tanques (BBG tank company US CV y KG Peiper con 3 KT). Tras esto haré un análisis general de la liga de este año (que a los que no sois de Madrid os importa cero) y un análisis de la lista de Volks, principalmente de la CV que es la que he utilizado.

Sobre la indianhead ya lo he dicho todo en el post anterior, y eeta partida no me ha hecho cambiar de opinión. Podía haber ganado 6-1, y también podría haber perdido 6-1. No es que sea sudqr tinta sacarle un 4-3, 5-2 o lo que sea. Es sencillamente que ves que tiene unos recursos tremendos, y eso que en este caso mi rival ha hecho una lista que no es la que yo considero óptima.

Respecto a los Volks, como adelanto al análisis (que hasta que juegue pueden pasar un mes o dos), dire que les veo tres ventajas y dos inconvenientes.
Para bien:
- Pueden hacer el pelotón de 8 miembros con un pzscherk (y de más asignando los del mando) lo cual arregla, al menos en parte, el mayor problema de la infantería alemana (ser pocas peanas y encima impares).
- Pueden meter la batería de 4 PaK50 que es sencillamente tremenda: barata, AT respetable, buen ROF como pelotón, buen FP y posibilidad de bombardeo. No son como esos PaK40 que e comías con patatas cuando te tocaba atacar. Estos sirven como AT y como pseudomorteros. Si ya tuvieran humo...tendría que quenarme de lo buenos que serían.
- El llevar tantos Pzfaust te hace muy duro contra tanques. No inasaltable pero casi, lo cual les obliga a dispararte durante tiempo suficiente como para que tu AT a distancia los merme o destruya.

Para mal:
- No pueden meter un pelotón con sólo 2 HMG.
- Te obligan a meter todo Pzfaust, lo cuap junto con los Stg (por cierto demasiado caros para mi gusto) dispara el precio de los pelotones. Y que esto no sea elegible es un putadón, pues condena a la lista a llevar 6 pelotones, lo cual te deja bastante vendido en cuanto hay reservas. Mi experiencia con esta lista es que se pasa muy muy mal los primeros turnos, pues tu ejército en mesa consiste en pelotones no muy grandes y sin apoyo.

Resumiendo: la lista no me parece mejor que una grenadier. Tiene cosas mejores, que le hacen estar más relajada en unos casos, y otras peores, que le hacen sudar donde una grenadier no sudaría. Y lo digo con conocimiento de causa, lo mismo he jugado 80 partidas con granaderos y los conozco bien.
Pese a como la venda el NUTS, NO es una lista de asalto. Si me dicen que voy a atacar a infantería, prefieron granaderos con ingenieron de apoyo o ingenieros directamente. Los Stg sirven para pinear y punto, no van a matar muvha gente cavada.

Así que eso digo de momento. Cuando acabe la liga hago un análisis en condiciones.

Un saludo

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Operación Overlord. III Liga Quimera (2012-2013)

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2013 02:52

Por aquí algunos estamos barajando opciones para una Volksgrenadier RT. Eso eliminaría el problema de los pocos pelotones mientras que configuraría una lista esencialmente para defender, con lo cual se minimiza el hecho de que sean Trained.

Es normal que la Volksgrenadier no barra a la Grenadier vainilla. Hay una cosa que Battlefront hace bien y es que aunque durante todo Late las listas evolucionan mucho en cuanto a equipo, las listas del 45 no te hacen tirar a la basura las de principios del 44. Probablemente molen más, pero están compensadas. Pasa como con las Panzergrenadier: hay prácticamente una en cada escenario, todas tienen sus apoyos particulares y quizá alguna regla especial, pero hay muy pocas que sean directamente desechables sin más. Elegirás la que más te guste, pero no por eso tiene que ser mejor que el resto de Panzergrenadier que hay. Al igual que el Cromwell es un carro más nuevo que el Sherman pero una lista no es claramente mejor que otra.

Entonces, la Volks está bien para alguien que le apetezca probar cosas nuevas y necesite excusas para comprarse un Jagdtiger, por ejemplo. Si no te quieres gastar nada ni comprar el Nuts!, puedes tirar con la Grenadier del Grey Wolf que ya cumple más de un añito. Finalmente tienes la Grenadier del BBB, también muy interesante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados