Torneo Mercurio Quimera 25 abril

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Torneo Mercurio Quimera 25 abril

Mensajepor Basdano » 26/Abr/2009 22:30

Hola amigos, como sabeis ayer se celebro el V Torneo Mercurio de Quimera. Era un torneo de caracter historico de 1942 con dos frentes, Libia-Egipto y Leningrado, a 1500 puntos por ejercito. En nuestro caso, confeccionamos un ejercito Ruso de ultima hora para suplir la baja de uno de los jugadores del frente de Leningrado. Al no tener miniaturas suficientes y estar todo a medio terminar, decidimos jugar mi amigo (elketeme) y yo como sparring, con un mismo ejercito, para aprender y a ver si conseguiamos arrancar algun punto a los jugadores alemanes.

Nuestra lista se trataba de una Strelkovy de la Guardia rusa, el 6º cuerpo de rifles de la guardia. Con la caracteristica de ser Fearless Trained, solo disponiamos para jugar 1165 puntos, debido a la reduccion de pasar de conscript a trained, algo que me parecia basico para no ver morir demasiados soldaditos por el camino, y para tener una mayor habilidad en combate y para quitar cercos, pues habia 2 misiones (una FIJO, la primera) en las que nos ibamos a tener que enfrentar con enemigos fortificados. Aprovechando esta situacion, y viendo la escasa disponibilidad de nuestros tanques y su alto coste en puntos, decidimos prescindir de ellos y sacar el maximo rendimiento del Fearless trained de infanteria.

Otra cosa que teniamos clara es que, sin tanques de por medio, ibamos a necesitar equipos antitanque, bien un peloton de sappers, o bien los sappers de HQ para repartir entre nuestras unidades. Ademas estos ayudarian con las fortificaciones llegado el momento. Tambien era fundamental que cada peloton tubiera su komisario, para poder tirar motivacion a 3+ y poderla repetir llegado el caso, algo que nos haria imparables en CaC. Algo basico, y de lo que me convencio Gaspar, y que le estamos agradecidos es el tema de los lanzallamas. Un arma muy potente, que a parte de matar te sirve para pinear los pelotones antes de lanzarte al ataque.

Despues de mucho pensar y mucho darle vueltas a la lista, nos decidimos por lo siguiente:

HQ + 9 Peanas de Sappers y 2 Atnitanque 45mm de1942
2 x Compañias de rifles de 2 pelotones y comisario
1 x Compañia de rifle de 2 pelotones sin comisario(le atacheariamos el del HQ) + HMG
2 x Secciones de lanzallamas (4 peanas en total)
1 x Compañia de Katys.

En total 1165 puntos. Teniamos 2 pelotones de ataque con 2 lanzallamas cada uno para poder pinear y dejar bailed aquellos tanques peligrosos. Otro peloton que se podia quedar defendiendo llegado el caso, con una HMG y 2 antitanques y unos Katys para proporcionar un poco de fuego de artilleria.

Hecha la lista, nos pusimos en marcha al torneo.

1 PARTIDA - Envelopment(atacando) vs Fenris (5. GebirgsJägerDivision)
------------------------------------------------------------------------
En esta partida atacabamos. En esta partida se juega a lo largo de la mesa, en lugar de a lo ancho como las batallas estandar. Paso a narrar las partida siempre vistas desde nuestra posicion de ataque. La mesta estaba formada por un pequeño pueblo en el centro-oeste de la mesa con una estacion de tren y una via que cruzaba la mesa de norte a sur casi por el centro y un rio que lo cruzaba de este a oeste, tambien centrado en l largo de la mesa. Marc coloco su objetivo centrado y lo mas alejado de nuestra zona de despligue, al oeste e la via del tren. Muy buena eleccion, si yo defendiera hubiera hecho lo mismo. Nosotros colocamos el objetivo lo mas al oeste que pudimos, ya que nuestras reservas salian por sus flancos. A la hora del despliegue, el coloco 2 unidades de infanteria atrincheradas casi en el poblado, cubirendo los objetivos y se guardo un Tigre para tenerlo en emboscada. Coloco sus fortificaciones en la orilla sur del rio, en todo lo ancho de la mesa(aqui aclarar que no entendimos ninguno las fortificaciones que habian de meterse y al final coloco de menos). Nosotros en un principio vimos claro la oportunidad de avanza cubiertos por la via del tren, pero decidimos dejar las dos compañias de asalto en reserva, para que entraran por los flancos. Desplegamos la compañia de la HMG para que fuera avanzando y los Katys para dar apoyo.

Nuestro primer turno y hasta el tercero, fue avanzar por la via del tren, que tapaba linea de vision a los equipos del otro lado. Marc desplego su tigre en emboscada, justo delante de nuestro peloton y al sur del rio, con la intencion de causarnos todas las bajas posibles y relentizarnos. Llegado el turno 3, nos colocamos a distancia de asalto del tigre, con un solo zapador en la compañia y a un 60% de sus efectivos, mas o menos. Al estar con fortificaciones, solo teniamos un huequito por donde cabian 2 peanas para asaltar al tigre. Eso parecia la cola del metro, de dos en dos, iban atacando e iban muriendo de 1 en 1, y los vivos ocupaban sus posiciones. Marc fue retrocediendo con su tigre, pero tubo que cruzar el rio, a traves de un lodazal, con tan mala suerte de que el tigre se quedo bogged, aun repitiendo por Wide Tracks. Capturamos el tigre, superamos nuestra motivacion por quedar por debajo del 50% (creo que perdimos como 5 o 6 peanas)y nos quedamos pinned en el mismo lado de la via del tren. En nuestro siguiente turno, nos salieron los dos pelotones a la vez, uno por cada flanco, mas el peloton que teniamos con 8 o 9 peanas restantes. Los de la reserva salieron a distancia de carga del peloton que estaba en el objetivo situado mas al oeste y purificaron a los alemanes con los lanzallamas, llevandose por el camino el Comandante del ejercito. Por el otro flanco arrasamos al Kampgrupe y a su artilleria en el mismo asalto, y por el centro, cargamos a la infanteria atrincherada, cruzando el rio por el puente que nos proporcionaba la via del tren y otra vez la salida del metro, ya que solo podian pasar las peanas de 1 en 1, hasta que conseguimos doblegar a los alemanes. Con 4 pelotones de 6 perdidos y sin Comandante, Marc no puedo chequear moral de compañia y perdio la partida por un apalastante 6-1. Una partida muy divertida y bajo mi punto de vista, muy bien planteada por mi adversario, con la mala suerte de lo que le paso al tigre, y de que nos salieran los dos pelotones a la vez de la reserva. Quedo demostrado que los rusos no huyen ante nada, y que merece la pena asaltar a cualquier cosa por pocas peanas que lleguen en un principio, ya que en contrataques vas a poder colocar mas peanas (o eso creiamos, veamos lo que paso despues).

2 PARTIDA - Cauldron(defendiendo) vs Jano 250. InfanterieDivision (Division Azul)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Al perder el bando ruso las dos partidas restantes or 6-1, nos toco defender en esta mision. EL escenario se componia de una carretera central y varios sembrados de maiz repartidos por toda la mesa. Una mesa normalita, pero quizas la mas vistosa de las 3. Se jugaba a lo ancho. Debiamos dejar 2 pelotones en reserva y de los dos colocados uno en emboscada inmediata. Lo vimos claro, desplegariamos una compañia en cada objetivo y nos atrincherariamos. Colocamos los objetivos en el centro de la mesa separados unos 50cm entre si. Desplegamos 1 compañia full equip (con 2 lanzallamas y 4 zapadores + la HMG) alrededor el primer objetivo y la otra la dejamos en Emboscada, con la intencion de sacarla en el segundo objetivo al principio, ya que moviamos nosotros. Recuerdo que una de las frases durante el despliegue fue: "que tonteria lo de la emboscada, si movemos primero, no se para que lo hacen asi, que mas dara?". Pues bien, aqui estubo nuestra primera GRAN CAGADA de la partida. Al colocar la compañia en un objetivo nada mas, dimos la opcion a Jano de desplegar ENCIMA del segundo objetivo, y atrincherado. Se nos estaban poniendo los pelos de punta con lo que estabamos viendo ya que no estabamos a distancia del objetivo ni moviendo, y veiamos que la aprtida se nos iba en el primer turno. Horroizados de ver como Antonio cubria como podia todos los terrenos para evitar la emboscada nos pusimos a pensar rapido una solucion (miramos libro de reglas para ver si podiamos hacer alguna tramapa....jajajajaja...pero no resulto.....bromas a parte....). Se nos ocurrio el poder despleguar al 2 comandante a distancia de carga, sin que nos viera ningun equipo enemigo y al komisario para hacer cadena de mando, y asi poder asaltar con la compañia y poder llegar al objetivo.

Empezamos la partida, y gracias a dios que la mesa estaba plagada de sembrados pudimos desplegar la segunda compañia entera en terreno conceal y a 10cm de los pelotones que estaban en los objetivos. Les purificamos con los lanzallames, les asaltamos y con mucha suerte, forzamos a tirar moral con el peloton aleman, la cual fallo, y que tambien se llevo por delante a su comandante. Habiamos empezado fatal, pero de rebote, nos encontramos con un peloton aleman destruido con el comandante, y nosotros con 2 o 3 peanas de bajas. Al otro peloton lo hicimos huir con la otra compañia hacia el oeste, sacandolo del objetivo. Aun nos quedaba un peloton al norte y el tigre al este de nuestra posicion, amenazando otro objetvo(aunque lejos aun). Decidimos, en vista de como estaba la partida, consolidar hacia el norte con una compañia para ir a por la infanteria y con la otra expandirla (creo que eran unas 25 o 26 peanas) para controlar los dos objetivos. Eso si, todo fera de sus pozos. La cara de Antonio en este punto era un poema, parecia que le habiamos hecho la tetra-treta, pero todo habia surgido a partir de una gran cagada.

El se dedico a disparar, saco su kampgrupe de 3 peanas por el norte muy cerquita de la otra infanteria para apoyarla. Solo disparo y mato pocas cosas. Viendo como iba la partida, nos decidimos a asaltar al peloton de infanteria (que no dejamos pinned por un tiro) ya que era un 20 contra 6 en peanas y veiamos que podiamos destruirle otro peloton, y con el contrataque matar tambien al Kampgrupe. Ahi estaba la partida, porque hubiera sido 3 pelotones de 8 Down y sin comandante, ya no le dejaba a Jano ningun margen de error. Antonio tenia 14 tiros a 3+ para sacar 10 impactos y pinearnos...y......los saco. Nos dejo pinned, no tubimos suerte con las salvaciones, murio mucha gente y en su fase de disparo nos metio con todo, otra vez mala suerte con las salvacion y a la hora de chequear por moral fallamos 2 tiradas de 3+, con lo que se nos fue todo el peloton a casa a por Vodka. Ahora el poema lo teniamos nosotros, que solo teniamos una compañia para defender los 2 puntos, y Jano casi todo el ejercito.

Nuestra compañia e reserva salio por el oeste, para asaltar al peloton acobardado qe le quedaba a Jano, y evitar que se fueran al objetivo. Al final matamos el peloton, pero lo peor estaba en el centro.....6 TURNOS Y NO CONSEGUIMOS CAVAR LA COMPAÑIA QUE DEFENDIA!!!! Sufirmos muchas bajas y en el ultimo suspiro nos ataco con el tigre y el peloton de infanteria a medio matar y nos gano el asalto, con tan mala suerte de que fallamas las 3 tiradas de moral de 3+ para seguir en el combate y las 3 tiradas de moral de 3+ para no perder el peloton. Al inicio de su siguiente turno estaba en posesion del objetivo mas al este y nosotros no podiamos hacer nada. Victoria de Jano por 4-3, muy ajustada y que podia haber salido cualquier cosa. Muy divertida, muy tensa (en el sentido de tiradas y demas...), muchas risas por los no-cavados, y quizas la mas emocionante del torneo. Creo que jugamos 10 o 12 turnos. Quizas una partida que recordare por las cagadas y por lo bien que me lo pase. SIMPLEMENTE GENIAL JANO :wink:

3 PARTIDA - Combatiendo en retirada(defendiend) vs Hammerming 12. PanzerDivision
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al seguir nuesro bando perdiendo, nos toco defender en esta mision. La vimos clara desde el principio, y muy dificil para nuestro enemigo, ya que tenia 8 panzers 3 marders y 2 antiaereos contra unas 80 peanas de infanteria cavadas y solo 8 turnos para ganar. Ademas las reglas de climatoligia nos favorecio, ya que salio a base de tormentas y le impidio usar la aviacion y moverse con los tanques fuera de las carreteras por culpa del barro.

La partida mas facil que he jugado nunca a este juego, solo consistio en tirar salvaciones y retirar en un princpio el objetivo a por el que lanzo la ofesiva Juanfran, el peloton mas dañado para no sufrir bajas por peloton, despues mantener.

Muy facil y una vitoria por un 6-1 clarisimo (aunque estubimos a punto de perder los Katys), y con pocas opciones para el oponente. Lo siento Juanfran, no organice yo las misiones.

Asi, en nuestro frente quedamos segundos, a tan solo un punto de Jano con 16 y nosotros con 15. Y eso que ibamos de sparring. En la clasificacion general quedamos 4 o 5(no lo se muy bien) de 18. Muy buen torneo y muy divertido. Me lo pase genial con mis contrincantes. Espero tenerlos en mi bando alguna vez, porque madre mia que duros.

Despues de tooooooooooda esta chapa, me despido. Espero que os sirva para haceros una vaga idea de como fue el torneo y para que el prximo dia podais estar con todos nosotros jugando alli tambien.

Un saludo.

p.d. Mencion especial para mi compañero de fatigas Eleketeme.
Última edición por Basdano el 26/Abr/2009 23:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Torneo Mercurio Quimera 25 abril

Mensajepor Lannister » 26/Abr/2009 22:48

Completo informe, Basdano, y muy bien explicado. Pena no haber podido ir.

Ahora unas fotillos que enseñen la escenografía :)

Un saludo

Lannister

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Torneo Mercurio Quimera 25 abril

Mensajepor jano » 26/Abr/2009 23:22

solo una cosa que decir, no soy Alberto, soy Antonio, jeje.

La partida mas dura del torneo.

El peloton que pinneo a la orda sovietica ha sido propuesto para la cruz de Hierro de Segunda clase :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Basdano
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Feb/2009 18:56

Re: Torneo Mercurio Quimera 25 abril

Mensajepor Basdano » 26/Abr/2009 23:36

Na tio, que se me pira....es lo que tiene la mezcla de alcohol y estupefacientes.....

editado queda....

Avatar de Usuario
elketeme
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 15/Feb/2009 15:30
Ejército Flames of War: Polacos

Re: Torneo Mercurio Quimera 25 abril

Mensajepor elketeme » 26/Abr/2009 23:51

Bueno, yo era la otra mitad del sparring junto con Basdano. Sólo añadir que la técnica de 2 contra 1 uno funcionó (reducíamos el espacio vital del contrincante al mover a la vez cienes y cienes de peanas desde ambos puntos de la mesa, podiamos ir a cambiar el ticket de la ora mientras seguíamos jugando... cambiar las manos que tiraban los dados cuando la mala pata se acumulaba... etc)

Las batallas muy divertidas, sobre todo contra mi tocayo Jano, sin quitarles mérito a Hammering y Fenris. Desde el principio sabíamos que era el rival a batir. Tuvimos suerte en las rondas, ya que temíamos un caldero contra tanques y una de fortificaciones contra el. En serio, sigo sin entender el despliegue ruso en la primera batalla de Jano, aunque supongo que si nos hubiera tocado a nosotros tampoco se como lo hubieramos resuelto (tampoco es que seamos los mejores estrategas a la vista de la cagada en la segunda partida).

En la primera batalla nos favoreció mucho la vía del tren y la decisión de dejar prácticamente todo el ejército en reserva (de hecho empiezo a acostumbrarme a eso de 1 compañía rusa contra un ejército aleman..). Tuvimos mucha suerte con el tigre y con las reservas, de otro modo podía haber sido un desastre absoluto.

En la segunda batalla, que comenzo siendo un desastre, seguida de una gran ventaja (no el pelotón y el oficial, si no que le gafamos los dados a Jano) las cosas fueron evolucionando de una manera muy rara. Nos arriesgamos y fallamos el asalto clave a la larga, mientras fallamos 6 turnos intentando meternos en pozos... Una batalla muy divertida y tensa. Siempre es un placer jugar con Jano.

La tercera batalla la pasé entre una mezcla de sopor de sueño (la comidita y el calor humano hizo sus efectos) y tranquilidad por lo sencillo de nuestra estrategia (aguantar, aguantar y aguantar...) y es que las dos compañías de tanques que vimos en nuestro frente se quedaron bastante cojas (no debio ser lo mismo en África con unos cuantos montones de crusaders que la liaron pero bien)...

En resumen, un placer. Seguramente para el próximo torneo podamos ir tanto Basdano como yo con nuestros ejércitos terminados, así que ya nos veremos!
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Re: Torneo Mercurio Quimera 25 abril

Mensajepor pierredeveraux » 09/May/2009 08:51

Apreciado ELKETEME.

Veo que los carros rosas no son tan infrecuentes como parece.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados