REPORT LISBOA 2009. EL DIA DESPUES.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

REPORT LISBOA 2009. EL DIA DESPUES.

Mensajepor hammermig » 11/May/2009 20:43

Bueno… pasa el tiempo y todavía veo la placa rara… sin acabar de creer que ganara un torneo de 40 personas…

Por delante las GRACIAS (si, mayúsculas) a la organización por el estupendo trabajo realizado, mesas impresionantes (ver las fotos) y un ambiente estupendo.

A todos mis contrincantes GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA CONMIGO (Iñaki, especialmente para ti, perdona mi competitividad, me ciega a veces) que, como pasa en todos los torneos, nos encendemos (yo reconozco que si).

Pero ahora… lo que interesa LA CHAPA ¿Cómo se desarrollo el torneo? Antes, permitirme una reflexión: independientemente de lo buen o mal jugador que pueda ser (Pedro... estas retado por injurias al alto mando :twisted: ), siempre he pensado que para ganar un torneo hay que NO TENER MALA SUERTE (los dados me respetaron y algunos contrincantes míos sufrieron muy malas tiradas), LISTA QUE SORPRENDA A LA GENTE Y PIERDA ALGUN TURNO EN PENSAR POR DONDE ENTRO (nada mejor que un Goliat, unas alambradas o unas minas para que la gente tenga que pensar… aparte de ser todo pionier), QUE LAS MESAS TE SEAN FAVORABLES (veréis que así fue) Y LISTAS ENEMIGAS ASEQUIBLES (ninguna tankovy ni horda similar). Todo esto, pienso que me ocurrió. Junto a un poco de saber jugar… Campeón.


1º Partida. Contra Julia Outeiral - Aliados - Compagnia Guastatatori Paracadutisti Italiana FREE FOR ALL.

Imagen

Pues lucha fratricida, españoles entre nosotros. Lista muy bien planteada para mi gusto. 3 pelotones de paracas pioneros, HMG, 6 libras, 17 libras, Sherman y artillería. Todo fearless veteran. Y para colmo, en la mesa de Cassino.
Partida tranquila y rápida. Julia hacia mucho que no jugaba y se equivoco en el despliegue (que luego ella se dio cuenta) y coloco todos sus antitanques y observador en la zona de la iglesia, quedando inutilizados toda la partida al no tener blancos.
Yo intente aprovecharlo y coloque un pelotón de infantería y los AAA en un objetivo esperando que no avanzara (cosa que no realizo) y concentre mis 4 StuG, 3 marder y un pelotón de infantería contra sus sherman, HMG y un pelotón de infantería que cuidaban un objetivo.
Abrí camino con los StuG destruyendo un sherman y después con los lanzallamas y el Goliat termine de abrir brecha. Entonces, los StuG, ya no tuvieron problemas para cargar primero a sus HMG y después a un pionero solitario que tenia a tiro. Al final victoria por 6-1.


2º Partida. Contra Ignacio Cruz - Aliados – 9éme Compagnie d’Infanterie Blindée Française HOLD THE LINE.

Imagen

Segunda partida y segunda en la frente ¡otro español! Ya decía a modo broma ¿a que juego todo el torneo contra españoles?

Ahora una mecanizada. Ejercito precioso visualmente y con un objetivo que gano (empatado con Rui Antunes, mi enhorabuena a los dos) que representaba el izado de la bandera en Iwo Jima pero con una Republicana (su lista aunque francesa, representaba a los republicanos españoles exiliados tras la guerra civil). Lista clásica: infantería mecanizada, sherman, M-10, artillería y antitanques. Muy duros, con reglas especiales que la hacen temible.

La partida más dura del torneo para mí. Hold the line en la mesa del aeropuerto. Todo marchaba bien para mis tropas (sherman huidos, antitanques destruidos por lanzallamas y una carga, 2 mecanizadas tocadas, 1 M-10 destruido…) hasta que me tire de cabeza a un asalto que lo veía fácil: pioneros contra 2 transportes acorazados… hay que bajarlos. En este momento salio la suerte que siempre hay que tener en cuenta pero pocas veces lo hacemos: Iñaki saco siete 6 seguidos salvando todo, matando todo, pasando todo… resultado, pelotón tiritando y todo mi centro abierto. Al final, quien salvo el cotarro fueron los marder. Aguantaron al otro pelotón mecanizado obligándole a pasar moral y huir. Al final pude aguantar con los pelotones tiritando (artillería, StuG e infantería) y obligarle a moral de compañía que, honradamente, no me acuerdo si fallo o ya no tenia mando de compañía. Resultado 6-1.

MENCION ESPECIAL: nunca me escondo cuando me equivoco y aquí lo hice. IÑAKI MIS DISCULPAS; un estilo de juego casero, reglas de tu zona, competitividad o como la gente lo quiera llamar no es disculpa. Me permitió un derrape, el cual no estaba obligado a aceptar y… ¿Qué hubiera pasado? No se sabe pero yo solo puedo disculparme públicamente, aprender de mi error y que no se repita.


3º Partida. João Barata - Aliados - US Italy Veterans Rifle Company. BREAKTHROUGH

Imagen


Imagen

Ultima partida del sábado y otra partida que ya empieza mal… Breakthrough, defendiendo y en un escenario (el puerto) donde esta prohibido atrincherarse (todo cemento…).

Veteranos, 2 de infantería, otra de ingenieros, cañones antitanque ligeros, 4 M-10, artillería y aviación. Otra lista clásica pero con ingenieros (de los poquísimos aliados que los llevaron, según pude ver).

Aquí me confundí en mi despliegue, no me acorde de que el enemigo no puede ganar hasta el turno 6 y expuse mi infantería y StuG para evitar que desplegara cerca… pero como he dicho al principio, no es tener suerte, sino que la mala no aparezca. Pude aguantar el primer turno donde me disparo con todos los M10, mas el acompañamiento a la infantería (a pasar moral y pude quedarme con mando y 3 peanas, todos los antitanques contra los StuG (el impactar a 6 me salvo y el frontal 7 me permitió aguantar) y la infantería y lmg contra el otro pelotón de infantería que estaba en el centro.

Pude reaccionar a tiempo. Tome el edificio del centro con un pelotón de infantería; mas tarde se vio que fue la clave (dominaba todo el tablero con el lanzallamas, la infantería, los AAA y daba la cubierta necesaria a los StuG contra los antitanques) ya que junto a 3 alambradas y 1 campo de minas pudo impedir que la infantería e ingenieros aliados pudieran avanzar durante toda la partida… pero había que bajar los M-10. Un lanzallamas y los StuG pudieron eliminar al mando y suficientes peanas para obligar a chequear; junto con un Goliat contra los ingenieros… gane el tiempo y turno necesario para recolocar.

A partir de hay, ya todo fue mas rodado. Sin M10 (se perdieron al siguiente turno), los ingenieros enredados en las alambradas y su pelotón de infantería restante pineado y controlado por los marder, pude recolocarme para esperar a su pelotón de reserva y por medio de la artillería, morteros y StuG, dejarlo reducido, obligar a chequear moral y sin posibilidad de sobrevivir mas de un turno. Mención para la mala suerte… que la sufrió toda João. Resultado 6-1

4ª partida. Amândio Silva - Aliados - US 2nd Armoured Division Tank Company. Total War.

En el desierto… escenario que no he jugado nunca… contra acorazada Americana… y resulto una partida tranquila para mi… por desgracia.

Poca historia que se resume en:
TIRADAS JUANFRAN: 6-5-2-6-4-3-5-3…
TIRADAS AMÂNDIO: 1-3-2-4-3-4…

Ejemplo: salvar sherman de un NW41… no lo salva, salvar un halftrack… tampoco, la infantería… para variar se queda muerta, aviación… no mato nada (y salio 5 de 7 turnos, siempre 2 aviones y una 3), chequeo de moral a 4… 2 veces y las dos lo falla. Y así toda la partida. Nunca he disfrutado partidas de este tipo; ni cuando la mala suerte es mía ni cuando es del contrario… pero son los dados y contra eso no podemos hacer nada mas que cabrearnos y luego descabrearnos. Resultado 5-2 (ningún pelotón perdido y 4 objetivos tomados)

5ª partida. Nuno Rodrigues - British 7th Arm. Div 22nd Brig. 5th RTR A Squadron. Fighting Withdrawal.

Imagen

Ultima partida contra Cromwell. Personalmente, nunca me han gustado estas listas, siempre las he visto débiles y un carro batible; pero ya digo, es mi opinión.

Para este escenario y este mapa, una lista sin artillería ni aviación y que obligatoriamente tiene que ir al asalto… En cualquier otra mesa o escenario me habría tocado pensar bastante, pero con una mesa donde un río la cruza de punta a punta, con dos puentes minados y 3 vados para cruzar y llegar a un pueblo poblado de casas donde puedo meter a la infantería sin problemas… es algo que da miedo al atacante. Y creo que lo tuvo.

Imagen

Este escenario es rapidez e intentar llegar pronto a un objetivo y a ser posible con todo. Nuno dividió sus fuerzas y nunca cruzo el río con mas de la mitad de sus fuerzas; primero un solo pelotón de Cromwell, después los Stuart solos… La infantería, los M-10, y dos pelotones de Cromwell no llegaron a cruzar el río.

Aquí se vio el factor suerte claramente: 3 marder salen de la emboscada a 20 cm de un pelotón de Cromwell. 6 tiros a 4 y dan 5; falla todas las salvaciones y yo… fallo todas las tiradas para destruir. Todo bail out menos un Cromwell que fallo la moral del doble bail out. En su turno recupera todos los vehículos (a 5…) dispara a 5 y 6 con 6 carros (M-10, Cromwell y Firefly) destruyendo todo. Si aquí se lanza con todo, por todo el frente me hubiera desbordado, pero el miedo a lo desconocido (llamado Goliath) le freno, vario todo el movimiento para volver a la otra punta del tablero y no pudo aprovechar la ventaja que gano en ese momento. Resultado 5-2.

Por utimo FELICIDADES A TODOS LOS CAMPEONES.

Fin de chapa :wink: .

P.D. La organización... preparada para recojer las bajas :mrgreen:
Imagen

EDITADO: fotos en http://picasaweb.google.es/hammermig/Lisboa09#
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Furion87
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 09/Feb/2009 10:23

Re: REPORT LISBOA 2009. EL DIA DESPUES.

Mensajepor Furion87 » 11/May/2009 22:56

Impresionante report, felicidades compañero por " La chapa " que se hace muy amena con las fotos .
Simplemente genial 8)
2nd Panzer Abteilung " Generaloberst Heinz Guderian "
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: REPORT LISBOA 2009. EL DIA DESPUES.

Mensajepor carlos » 13/May/2009 18:10

Hola: Gracias, felicidades.

Avatar de Usuario
cuerpoduro
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 17/Oct/2008 14:54

Re: REPORT LISBOA 2009. EL DIA DESPUES.

Mensajepor cuerpoduro » 13/May/2009 18:36

dE CHAPA NA DE NA!! :wink:
Debe se acojonut jugar en un torneo asina...Madre de Deu,que mesas,tu !!! :D

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: REPORT LISBOA 2009. EL DIA DESPUES.

Mensajepor Risk » 13/May/2009 21:01

Enhorabuena!!
Y la escenogafía es...impresionante! Me encantaría jugar en mesas así.
The Thrill of Combat - The Power of Command

cotta
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 117
Registrado: 29/Feb/2008 11:29

Re: REPORT LISBOA 2009. EL DIA DESPUES.

Mensajepor cotta » 15/May/2009 21:16

MENCION ESPECIAL: nunca me escondo cuando me equivoco y aquí lo hice. IÑAKI MIS DISCULPAS; un estilo de juego casero, reglas de tu zona, competitividad o como la gente lo quiera llamar no es disculpa. Me permitió un derrape, el cual no estaba obligado a aceptar y… ¿Qué hubiera pasado? No se sabe pero yo solo puedo disculparme públicamente, aprender de mi error y que no se repita.


Disculpas aceptadas. Y te honra decirlo en publico. Mi enhorabuena por el torneo y el report.

Avatar de Usuario
Ascar
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 13/Ene/2009 10:53

Re: REPORT LISBOA 2009. EL DIA DESPUES.

Mensajepor Ascar » 04/Jun/2009 13:02

Muy bueno el informe.
Por cierto que llevabas en el ejército de Pioneer ? Que veía el informe de los tipos de ejército de los demás ...

Y Felicidades !!!:

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: REPORT LISBOA 2009. EL DIA DESPUES.

Mensajepor hammermig » 05/Jun/2009 21:32

Ascar escribió:Muy bueno el informe.
Por cierto que llevabas en el ejército de Pioneer ? Que veía el informe de los tipos de ejército de los demás ...

Y Felicidades !!!:


Muchas gracias y aqui tienes la lista

17ª division SS panzergrenadier
Pionier kompany (fearless veteran)

mando mas morteros
peloton de ingenieros con todo el equipo (y si digo todo es TODO, goliath incluido)
peloton de ingenieros con todo el equipo (igual que el anterior)
4 stug
3 marder III M
3 lanzacohetes
2 AAA


En viewtopic.php?f=4&t=10437 tienes mas explicaciones, ideas y comentarios de la lista.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
cromjose
Soldado
Mensajes: 207
Registrado: 06/May/2009 10:15

Re: REPORT LISBOA 2009. EL DIA DESPUES.

Mensajepor cromjose » 06/Ago/2009 20:10

muy buen report, gracias por tu aporte.
las mesas preciosas, ojala algun dia pueda jugar en escenacios tan bonitos.(por aqui hacemos lo que podemos, poco a poco llegaremos :wink: )

un saludo.
El mismo que viste y calza ;-)

Avatar de Usuario
turkisch13
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 14/Dic/2008 23:29
Ejército Flames of War: Italianos

Re: REPORT LISBOA 2009. EL DIA DESPUES.

Mensajepor turkisch13 » 06/Ago/2009 21:29

FELICIDADES! si lo hubiera sabido, habria ido de espectador. la semana pasada he estado en portugal de vacaciones


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados