Una del DAK....

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2063
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Una del DAK....

Mensajepor Erwin » 07/Dic/2009 00:10

Hola buenas a todos, supongo que va aquí esta batalla, al fin me he decidido a poner algún elemento de combate, después de haber visto la calidad de vuestros trabajos dude en si poner alguna de mis aguerridas unidades, pero bueno….. ahí va.
Llevo años montando y pintando en plástico, casi desde la época del Panther “EKO” de las fotos de Basurillas “destino Alejandría”. La batalla esta inspirada en una articulo de la revista Cuartel General publicado en Mayo del 2000, pero centrada en enero de 1942. Os agradecería que fuerais magnánimos en vuestros juicios, la verdad es que en ningún caso llego a vuestra profesionalidad con las maquetas, para mi son solo un hobby motivo de batallas y con el que también consigo “el descanso del guerrero”, léase relajar: nervios del trabajo, la vida que llevamos, este largo etc. etc. que se llama estrés. También os pido disculpas por las fotografías pero entre la poca luz de una batalla a media noche en el salón de casa y la pobre cámara de que dispongo, es lo que hay.


Un pequeño informe de la última batalla

Libia, Cirenaica Enero 1942.
Rommel recupera la iniciativa en Cirenaica y tras alcanzar Agedaiba, divide sus fuerzas enviando una columna por la carretera costera dirección Bengasi y una segunda columna cruzaría el desierto dirección Msus.
El ataque lo efectúan unidades de la 21 División Panzer.

Fuerzas:
Británicos.
Un batallón infantería: 3 compañías de fusiles, 1 compañía de armas de apoyo y PMM del Bon.
Una batería mixta artillería contracarro/antiaérea
Una compañía de reconocimiento acorazado
Una batería de artillería de campaña:

Alemanes:
Un batallón de infantería mecanizada (Panzergranadier ): 3 compañías de fusiles, 1 compañía de armas de apoyo y PMM del Bon.