Playa Sword: Campaña Día D Murcia

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Playa Sword: Campaña Día D Murcia

Mensajepor nazdreg1 » 07/Sep/2011 21:26

Tras el parón veraniego volvemos con nuestra campaña del Día D en Murcia. Entran en escena los ingleses ¡ya estaba bien de tanto yankee!

Imagen


ESCENARIO: http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Do ... -Beach.pdf

Imagen
La playa de Sword, esto hoy va de ingleses, tipos raros con tanques extravagantes y un siniestro talento desarrollado a lo largo de los siglos para que otros luchen sus guerras.

Imagen
Esto va a ser duro, hay un bunker con un 88 que domina la playa y otro de calibre 50 apuntando tierra adentro.

Imagen
Los alemanes, que no se están luciendo precisamente en esta campaña, tienen una sólida posición defensiva cubriendo el objetivo.


Imagen
El alto mando aliado es optimista y Monty hace gala de sus dotes diplomáticas: "Bien tras la chapuza de Omaha y el fracaso de Pointe du Hoc es hora de que aprendáis de los maestros como se hace un desembarco"

Imagen
Y empieza la fiesta, al contrario que sus "primos" americanos, estos vienen ya con todo el apoyo acorazadado.
Aunque la infantería también desembarca...

Imagen
"Soy el Sargento Bond, James Bond. Informo que la mar se encuentra agitada, no revuelta, y que en la primera línea el panorama es para matar. Corto"


Imagen
El apoyo blindado es inestimable para la sufrida infantería, los Sherman Crabs (barreminas) se dirigen valientemente a los campos de minas.


Imagen
El bunker con el 88 pronto recibe la simpática visita de dos tanques Churchill AVRE.
"¡AVREte Sésamo!" dice la tripulación del tanque antes de disparar.

Imagen
"¡Pero que leches es eso! Parece un tanque del Warhammer 40K"
BOOOOOM La granada vortex del FOW acaba con el bunker, con el cañón de 88 y con las esperanzas de los alemanes de salvar el día.

Imagen


Imagen
Y para colmo de males por el flanco izquierdo se cuelan dos pelotones de infantería británica que se dirigen como balas hacia el objetivo lejano. Niños, cuando juguéis un "Hit the Beach" atacad los dos objetivos simultáneamente porque no da tiempo a ir de uno en uno.

Imagen
Vamos por el turno 3 y los ingleses han destruido el Bunker del 88, quitado el campo de minas y empiezan a infiltrarse en las defensas alemanas. ¿llegarán a tiempo los refuerzos?


Imagen
Esto vamos a ver como pedimos ayuda, que yo siempre me lío con el cacharro este de ENIGMA. La A hoy es una M y la Y una F ¿o eso fue ayer? déjame consultarlo en la chuleta...


Imagen
Los karltoffels siguen siendo karltoffels y se las apañan para dejar momentánemente inmovilizada a la fuerza blindada británica. La tensión se masca por momentos.



Imagen
"¡Caramba esto no le pasaba al otro Bond! Si me diesen una pistola con silenciador y un smoking algo me dice que sería capaz de ganar la partida yo solo. Mmmm ¿de donde me salen esas ideas tan absurdas? "



Imagen
Al comandante británico se le hinchan las narices y decide optar por la "negación" pasa de los campos de minas y en una serie de tiradas escalofriantes consigue atravesarlos sin un rasguño.


Imagen
Y por si fuera poco intervienen los comandos, recién salidos de mi mesa de pintura, en su primera actuación destrozan el bunquer del cañón de 50mm a mordiscos.

Imagen
Como son todos unos fantasmas no podía dejar de posar en modo triunfador.



Imagen
Por el enorme boquete se cuelan los blindados británicos y les siguen los comandos a prudente distancia. La partida empieza a aburrir a los lanudos mamíferos que aparecen en la toma.


Imagen
El boquete. Las defensas del flanco derecho han desaparecido y por el izquierdo la infantería casi ha llegado al
objetivo alemán situado casi al final del tablero.


Imagen
La fortuna aciaga se cierne sobre el alemán cuando en el turno seis saca esta tirada para pedir refuerzos.
"¡Aquí el general alemán de la campaña! ¡Queda terminantemente prohibido usar los dados del FOW para las tiradas de moral del Warhammer!"



Imagen
El último reducto alemán con el capitán de la compañía, el 2iC y una triste ametralladora. Para continuar con la gracia el británico dispara con su querido AVRE y...



Imagen
...BOOOOOOM ya sabemos como acaba esto. Y con este final tan efectista se acabó la función. Turno 7, no ha salido un triste refuerzo alemán y por una vez el desembarco ha salido casi como lo habían planeado en Londres.



Imagen
"Aquí sargento Bond, objetivo conseguido sin resistencia, tardaré todavía un par de horas en consolidar la conquista, moral por las nubes, la población civil nos acoge con entusiasmo. CORTO Y CIERRO"

RESULTADO: Victoria aliada por 6 a 1. La 3 división británica ocupa Bayeux y deja muy maltrecha a la 716 que apenas sigue operativa (le quedan 4 puntos de cohesión). El británico consigue otros 3 puntos de suministro. Tal y como sucedió históricamente los británicos, al contrario que los americanos, apenas encuentran resistencia a sus desembarcos.
“El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunión de los amigos y por su conversación." (Marco Tulio Cicerón)

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Playa Sword: Campaña Día D Murcia

Mensajepor Coronel_Oneill » 07/Sep/2011 22:20

Me encanta,cada vez que leo un informe de batalla vuestro me rio,me divierto,aprendo y veo montones de figuras pintaditas en mesas tematicas hiperchulas :D Un diez para todos los participantes (bueno,un 8 para los alemanes,que no ganan nada!! :wink: ).
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Playa Sword: Campaña Día D Murcia

Mensajepor Erwin » 08/Sep/2011 00:20

Lo vuelvo a repetir, de nuevo felicidades nazdreg1 :D , os ha quedado estupendo y lo presentáis de una forma muy entretenida. Muy buen informe, muy buen trabajo, muy buen escenario y muy buenas miniaturas, :arrow: ……………….. Seguid en ellos nos gusta muchísimo. Como os dicho el Coronel_Oneill, un diez para todos.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Playa Sword: Campaña Día D Murcia

Mensajepor carlos » 08/Sep/2011 13:01

Hola: Felicidades muchachos, una gran crónica.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Playa Sword: Campaña Día D Murcia

Mensajepor Laro » 09/Sep/2011 00:42

Estoy de acuerdo con el capitán.... Yo a parte de las mias, he leido muy pocas partidas en las que ganen los alemanes... ¿PERO ESTO QUÉ ES? ¿PERO ESTO QUÉ ES? Vale que sea late, pero alguna batalla ganaron los alemanes y no hace falta que hagamos las partidas tan realistas ¿Eh? XDDDDDDDD Muy buen informe, me apunto lo de las fotacas.
Un saludo: Laro


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados