Tío Sam's marching off to war

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor As-Panzer » 07/Ene/2012 22:04

Viendo la lista de Yllanes, era de esperar la derrota. Las de tigres son listas muy extremas, que pueden lidiar muy bien contra algunas listas (¿2ª AD? ¿tankovy que olvidó el AT pesado/aviones en casa?) y sufrir espantosamente contra otras. Y la de Yllanes es de ese tipo. Infantería veterana con muchos bazookas, AT3 en asalto y pelotones grandes. Casi como los paracas, pero ganando en apoyos (artillería media CV, tanques medios, tanques ligeros y pelotón mecanizado US, uno de los más temibles del juego). Miedo me da enfrentar mis Panzers contra eso.

Respecto a las tiradas...hay días que la suerte va mejor y otros peor. Pero no te engañes, las partidas no suelen ganarse o perderse por suerte. Puedes tener más suerte en una partida y menos en otra, pero normalmente cuando pierdes es porque has corrido riesgos desmedidos o innecesarios, y te han salido tiradas malas al correrlos. Yo el otro día fallé muchos FPs, pero si hubiera jugado mejor podría haber ganado, aun con esa suerte adversa. Tú lo hiciste bien y perdí. Hoy lo tenías cuesta arriba desde el principio, y si a eso le unes una pizca de mala suerte...pues te caes como las gemelas.
Pero vamos, me atrevería a decir que la suerte puede ser totalmente determinante en un 10% de las partidas, no más. ¿Que es eso? 2 partidas en toda la liga. Esas son las que puede joderte la suerte, y también teniendo en cuenta que habrá días que la suerte te ayude, por lo que al final, es un factor con el que hay que convivir y punto, pero no es determinante a largo plazo.

"Suerte", y sobretodo maña, para el resto ;-)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 07/Ene/2012 22:31

Obviamente un resultado final en una Liga de 19 jornadas no se determina por un dia tonto o no. Pero un dia tonto te puede arruinar una partida. A ti te paso el otro dia, fallando tantisimo FP, y hoy me ha pasado a mi, confiandome en.la no existencia del 1 y resultando que luego pues como que si que existe :( Pero eso no desmerece la victoria rival, ojo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 07/Ene/2012 22:37

Yllanes escribió:
Tío Sam escribió:>>>>> 11ª RONDA: YLLANES <<<<<


Un placer de partida. Además de tus muchos unos, la verdad es que la misión no te convenía nada. Eran 22 peanas de ingenieros, con 6 bazookas y un lanzallamas, además de otro par de bazookas en un pelotón de rifles, esperando a que se les acercaran 5 tanques, por muy tigretones que fueran.

El momento crítico fue cuando mis ingenieros salieron del bosque para asaltar a tu KT y luego fallaron el tank terror, pero luego en tu turno superé 7 salvaciones de 7 con sus bazookas... Mi única queja es que mis Stuarts, a los que tengo mucho cariño y siempre me rinden, eran prácticamente convidados de piedra en esta batalla. Los Shermans al menos se llevaron un Tigre por delante.

Eso sí, elegiste tú las listas, ¡yo temía más a tus Stuarts contra mis Fallschirmjäger! Espero que volvamos a coincidir pronto.

Ya, pero yo temia mas tus tres lanzallamas!! De una tacada me.podias volar un peloton de Stuarts enterito. Pero ha.sido una partida, aunque acabara desesperado, muy interesante y te has defendido de forma perfecta. Te mereces esos 5 puntos. Sobre los Stuarts, quiza podrias haberlos lanzado contra mis NW 41 en vez de centrate en los recon. Lo tenia sin cavar y los Stuarts se los meriendan de una tacada. Stuart power!!!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Yllanes » 07/Ene/2012 23:22

Tío Sam escribió:Sobre los Stuarts, quiza podrias haberlos lanzado contra mis NW 41 en vez de centrate en los recon. Lo tenia sin cavar y los Stuarts se los meriendan de una tacada. Stuart power!!!


¡Ah! Creía que en el primer turno (en el que no tenían blancos) se habían cavado, por eso fui a por los recon que estaban a una baja de chequear. Aparte de eso no quería alejarlos mucho del objetivo por si acaso mi infantería se quedaba pinned y justo moría la peana que lo disputaba.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 08/Ene/2012 12:38

Yo tampoco veo que la suerte influya mucho, la combinacion de listas y mision favorecia muchisimo a Yllanes, solo una jugada maestra y buena suerte podia dar la vuelta a la situacion, si como comentas ademas la suerte no estuvo de tu parte es normal el resultado.

Tenemos que quedar para la nuestra, el lunes tengo contra tu colega y amigo krushov

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 08/Ene/2012 12:56

Raistd escribió:Yo tampoco veo que la suerte influya mucho, la combinacion de listas y mision favorecia muchisimo a Yllanes, solo una jugada maestra y buena suerte podia dar la vuelta a la situacion, si como comentas ademas la suerte no estuvo de tu parte es normal el resultado.

Tenemos que quedar para la nuestra, el lunes tengo contra tu colega y amigo krushov

No, si ya tengo asumido que cuando juego un no retreat tengo muchas papeletas para perder. Me paso en la.primera partida, donde casi casi casi gano a Haunebu y me paso ayer. La cosa es lograr la machada. Pero si ademas en frente tienes a alguien que sabe como defender apaga y vamonos!
Sobre la nuestra descuida que lo tengo en mente. Esta semana lo tengo jodidillo, quizas el viernes. Lo hablamos por FB o por Mp, ok? Un abrazo tio!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 15/Ene/2012 22:14

>>>>>> 10ª RONDA: RAISTD <<<<<<
Hoy he vuelto a sacar a pasear a mis Tigres, esta vez contra las Ratas del Desierto del bueno de Raistd en un... Que mas da! La partida ha durado tres turnos, con lo que da un poco igual la mision (era un fighting withdrawal). Ha sucedido que he tenido tres errores de principiante y la partida se ha ido al garete antes de que se empezara tan.siquiera a madurar.
Primer error: dejar solo a mi 2iC vs 5 Cromwells y 1 Firefly. No ha sobrevivido un turno.
Segundo error: dejar al descubierto mis NW41, que tampoco han sobrevivido el primer turno.
Tercer error: y el mas garrafal de todos. Correr con dos Tigres olvidandome por completo de una emboscada de M10 britanicos. 16 tiros de At 13 a corta duelen.
Asi que en un turno sin 3/4 Tigres. Me he visto envuelto en un circulo de fuego en.el que solo he conseguido matar un M10 pese a tener 7 tiros de mis AA, el Tigre y el KT. Al.siguiente turno cayeron los AA y al.siguiente los recon. Asi que en menos de una hora 6-1 para Raistd y otra derrota a la saca. Al final de la Liga hare recuento y analisis, pero mis queridos gatos me estan dando mas disgustos que alegrias!
Con todo, aunque no tan abultada, esta derrota entra dentro de.mis planes (firmo un 50-50% al final de la.Liga), porque Raistd, aunque no tenga su fuerte en.los tanques. sabe muy bien lo que se hace y es un jugon, aparte de todo un Lord ingles que cuando pierde da la mano! :)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 16/Ene/2012 22:46

Lo de dar la mano lo aprendi leyendo white dwarfs!

Sobre la partida decir que note despistado a Tio Sam, pero que su nueva lista de la liga me parece bastante mejor que la de la primera (aunque me sigan gustando mas las tank company de panzer IV).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 04/Feb/2012 23:03

>>>>>> 12ª RONDA: JANO <<<<<<
Tras mi ultima derrota con Tigres, y en buen papel de los Stuarts tanto en la partida contra As Panzer como en el torneo de Early, donde acabe segundo de los aliados, decidi jugarmela con ellos de nuevo contra la lista alemana de Jano. Lo decidi sin saber hasta ayer que llevaba, y cuando lo vi se me pusieron de corbata: 6 Panthers, dos pelotones de infanteria con sus Panzerfaust mas otros dos en el mando. Pero como decidi ir 'palante', pues en esas me encontre hoy. La mision, otra vez!!!, un No Retreat. Asi que sali con todo y el con los Panthers (uno emboscado) y los granaderos defendiendo los dos objetivos. Desplegue por un lado mis 16 Stuarts y por el otro el HQ junto a los ingenieros con sus dos bazookas, los recon y los cazacarros sin desplegarlos.
Los cazacarros duraron un suspiro. Consciente de que era uno de sus mayores riesgos en la partida Jano lanzó sus Panthers contra el pelotón, y en dos turnos acabó con todos. Pero no estaban solos, y los ingenieros, previo bazookazo, se cobraron una pieza a cambio. Los Panther decidieron irse a cazar a mis dos piezas de artillería de la 105 y a tener a tiro a los morteros. Una vez acabó con los guns, y viendo como se desarrollaba la partida, decidí retirar a los morteros antes de que se convirtiesen en una nueva baja. Los ingenieros decidieron ir hacia la infantería y los otros Panthers, 'apoyados' por los recon.
Por el lado de los Stuarts espere a que me cediera alguno de los laterales para lanzarme sobre ellos. Para el tercer turno ya tuve a tiro dos de ellos. No hicieron nada entonces, y al siguiente turno decidií cambiar algo la jugada. Asaltaría con un pelotón sobre la única zona en la que los Panthers no podrían hacerme fuego defensivo, con otro tiraría a los Panthers (tras su movimiento sólo tenía uno de lateral), y con el otro sobre la infantería. Entraron 4 tiros, de los cuales dos fueron al de lateral... Y sacó el fatídico 1. Superé el FP así que ya tenía menos problemas. Los Stuarts asaltaron llevándose por delante 3 infantes. Los siguientes turnos fueron un ir y venir de tiros, destruyendo él varios Stuarts (un pelotón completo y el HQ, que se unió a ellos) y yo acosando a la infantería hasta que conseguí destruirla, junto a su HQ. A la espera de reservas, se encontraban ya mis ingenieros sobre uno de los objetivos, mis Stuarts sobre el otro y uno de sus Panther a medio camino de ambos. Entraron sus reservas, progresivamente los A/A y en el turno siguiente los infantes que quedaban. Él me dejó un pelotón sin mando pero a cambio le destruí los A/A. Los ingenieros acabaron con el Panther que estaba a medio camino, con lo que ya dominaba con dos pelotones los dos objetivos. Con los dos Panthers que habían salido de caza acabó regresando a sus líneas y disputando el objetivo a los ingenieros, pero con el otro Panther algo lejos del objetivo y con una acequia de por medio, en su turno sólo le quedaba la heroica, asaltar a mis Stuarts y confiar en que se fueran. Los asaltó, pero sobrevivieron y los echaron a tras. Sacó el stormtrooper del Panther, pero por dos míseros milímetros se quedaba a más de 10 previa corroboración de Risk.
Así que una partida excitante y reñidísima se decidió a mi favor por dos milimetros. 4-3 y, como me sucedió con As-Panzer, una victoria que me carga de moral no sólo por volver a ganar tras la cagada contra Raistd, sino sobre todo por la categoría y excelencia de quien tenía delante! Stuart Power!!! :mrgreen:

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Noiseman » 05/Feb/2012 00:37

ganaste a Jano!!!! tendras la moral por las nubes!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
Juanete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 462
Registrado: 13/Jul/2010 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Juanete » 05/Feb/2012 00:45

Eso es xq no se lo llevo la noche antes de borrachera y no pudo poner en práctica la vodka-tactic salmantina, jajajajaja.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 05/Feb/2012 00:48

noiseman1 escribió:ganaste a Jano!!!! tendras la moral por las nubes!!

Si la tengo subida si! Fue un final de foto finish y de hecho tuvo que verlo Risk. Tb estaba Chuspartano, pero como este segundo es colega mio podia haberse mostrado menos imparcial. Pero los dos coincideron en que por un pelo de rana esfaba a mas de 10. Un golpe afortunado para ganar a alguien que fijo fijo acaba disputando (si no ganando) el primer puesto de la Liga. Y si, algo dijo de la resaca!! :mrgreen:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2012 01:17

Enhorabuena Tio Sam... ya no hay invictos en la Liga!!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 05/Feb/2012 01:25

Gracias, pero ya le habia ganado ayer Raistd. Para el es el merito de haberle ganado antes que nadie en esta Liga

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 05/Feb/2012 01:28

Chssst, que voy de tapado!!!

Me quito el sombrero con tu actuacion, buena partida y gran papel de tu lista.

El pobre Jano no ha tenido buen fin de semana!


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados