Tío Sam's marching off to war

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 29/Oct/2011 21:29

>>>>>> 5ª RONDA: VORKOSIGAN <<<<<<
Esta mañana he jugado la quinta ronda, a la espera de jugar la cuarta jornada con Hannibal, contra Vorkosigan. Era un cabezazo acorazado en toda regla: su Panzerdivision contra mi 2nd Armored. Toda la partida, un Total War que jugamos, toda se puede resumir en que me ha arrasado. El resultado da fe de ello, 6-1 a su favor. Ni un pelotón roto. Lo más cerca que me he quedado ha sido cuando mis 76mm han dejado bailed a los 4 Stugs del pelotón! Las bajas son otra buena forma de resumir la partida: 2 Brumbars rotos y 1 Panzer IV contra 6 Shermans 75mm, 5 76mm, 5 Stuarts y 2 Priests.

Luego he estado reflexionando sobre como ha podido irme tan rematadamente mal. En primer lugar, el rival. Al César lo que es del César: Vorkosigan es muy bueno y además se conoce al dedillo la lista (este si que se la conoce, Soldado, ya lo veras), SU lista con la que le hemos visto mil veces. Solo he podido flanquearle cuando le fallaron los stormtroopers. En segundo, un mal despliegue. He infravalorado sus recon y en el primer turno me han cambiado por completo la partida. Ademas concentré todos mis tanques en un flanco, desprotegiendo al completo el otro, con los recon, los morteros y los Priests. En tercero no he podido resistir a dejarme llevar por el factor moral del Brumbar. Os juro que en el Metro, camino de Quimera, iba dándole vueltas a como matarlos... Es horrible ese bicho, ese FP 1... Arrrgggghhhh

No cuento, aunque alguno lo haría, la 'mala suerte'. Quizás habría ayudado a no perder por tanto, pero hoy no iba a ganar de todas formas. Cuando no sale nada, por incompetencia propia y por poderío rival, lo mejor es que pase el día que ya vendrán tiempos mejores. No sé cuando, pero espero que pronto.
Última edición por Tío Sam el 13/Nov/2011 19:25, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor As-Panzer » 29/Oct/2011 22:21

Queda mucha liga...te lo digo por experiencia propia. Yo el año pasado, a mitad de liga, llevaba más o menos las mismas ganadas que perdidas. Y acabé con 10 a favor, un empate y 4 en contra. Aquíse puede pasar de ir fatal a subir muchísimo, y a la inversa. Asique no saquemos conclusiones precipitadas ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 30/Oct/2011 09:34

As-Panzer escribió:Queda mucha liga...te lo digo por experiencia propia. Yo el año pasado, a mitad de liga, llevaba más o menos las mismas ganadas que perdidas. Y acabé con 10 a favor, un empate y 4 en contra. Aquíse puede pasar de ir fatal a subir muchísimo, y a la inversa. Asique no saquemos conclusiones precipitadas ;)

Esto es como el fútbol! Queda mucha liga, no hay rival pequeño, somos 11 contra 11... :lol: :lol: Ya en serio, acabe como acabe, creo que por ahora -y aunque no lo parezca- los cuatro resultados que llevo son bastante buenos. Gane a un rookie, estuve a punto de ganar las dos contra Haunebu y Vatsetis, jugadores que llevan en esto muuucho mas que yo y, bueno, lo de ayer fue un desastre contra un jugador Top. Fijate que si no fuera por victorias sino por puntos de victoria estaria mas arriba aun! Lo dicho, por ahora todo va según lo previsto ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Reiben » 31/Oct/2011 16:21

Hombre..es que yo ya contaba con que me ibas a ganar socio ;)
Quieras o no, llevas mas partidas/experiencia que yo, y eso se nota..

Ya veremos la proxima vez que nos crucemos ;)

Un saludo

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 08/Nov/2011 23:56

>>>>>> 4ª RONDA: HANNIBAL <<<<<<
Pues hoy me ha tocado contra Hannibal. Mis muchachos de la 2nd tenían ganas de sacarse la espinita clavada tras el 1-6 anterior, y enfrente había un hueso: una Pantherkompanie. 5 Panteras apoyados por 4 Pz IV. Por proporción, la cosa asustaba. Salvo que lo flanqueara, poco o nada iba a poder hacer contra esos gatos. La misión iba a marcar gran parte de mis posibilidades. Ha tocado, como cuando Soldado Reiben, un Witch's Cauldron. As usual, atacaba yo.

En el despliegue Hannibal se planteó hacer el kampfgruppe, pero un cabezazo es un cabezazo y se la jugó con toda la chapa gorda disponible, Panteras y IV, contra mis 76mm, 75mm y Priests. La partida, como la de Vorkosigan, estuvo muy marcada por los dados. Con su emboscada inmediata reventó un 76 y el 2iC. Trató de pegar a los Priests... Y ahí se quedo su partida. No me rompió nada mas. En un turno trató de reventarme 3 Stuarts con 2 Pz IV y 2 Panteras. Ni los rozó. Eso es mala suerte. Obviamente visto lo visto no tenté dos veces y salí corriendo de alli.

Entre que yo iba haciendo la jugada alemana de tirar y esconderme, con lo que reducía sus posibilidades, y que sus dados made in Quimera no han funcionado, en tres turnos se ha encontrado sólo con los Panteras. Con 4, porque uno se quedo baileado toda la partida. Vale que no tengan protected ammo, pero es mal fario en 5 turnos no sacarle un 4. Al cuarto turno le llegaron los ingenieros, que con sus lanzallamas trataron de flambear mi HQ, pero fallaron y peor aún, no se motivaron, quedando expuestos a ser masacrados. Cosa que pasó. Con 2 pelotones de 3 destruidos falló chequeo y perdió.

Así que 6-1 para mis chicos de la 2nd, que se desquitan de lo anterior. Y, siendo sincero, quizá merecía ganar porque hoy no me he vuelto tan loco como en otras ocasiones y lo he pensado todo bastante, pero no es menos cierto que Hannibal ha tenido una noche cruzadisima y son una jodienda. Le deseo para el futuro toda la suerte que hoy no ha tenido, porque se la merece. Ojalá en el futuro le vuelvan a salir bien los planes :)

PD: A ver si encuentro la puñetera tarjeta de memoria de la cámara, cuelgo las de Vatsetis y saco más :P
Última edición por Tío Sam el 13/Nov/2011 19:28, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Lannister » 09/Nov/2011 00:12

Pues sí que es mala suerte, sí. A veces los dados tienen esas cosas. Imagino que jugando con veteran que es la 2nd, también ayuda con ese +4, +5 si es a distancia. Sacar 5+ ya no es tan fácil.

Con todo y con eso, felicidades por la victoria, Tio Sam, que ganar a un ejército con tanta pantera delante da muchos ánimos.

Eso sí ¿cómo haces la jugada alemana de tirar y esconderte con los USA? por que no tienen movimiento storm, y salvo los cazacarros, no puedes mover después de disparar.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 09/Nov/2011 00:20

Lannister escribió:Pues sí que es mala suerte, sí. A veces los dados tienen esas cosas. Imagino que jugando con veteran que es la 2nd, también ayuda con ese +4, +5 si es a distancia. Sacar 5+ ya no es tan fácil.
Con todo y con eso, felicidades por la victoria, Tio Sam, que ganar a un ejército con tanta pantera delante da muchos ánimos.
Eso sí ¿cómo haces la jugada alemana de tirar y esconderte con los USA? por que no tienen movimiento storm, y salvo los cazacarros, no puedes mover después de disparar.
Un saludo

Gracias! La jugada se podría renombrar como "San Estabizador para que te quiero" unida a "Virgencita que no saque 5+". la jugada es una potra del 15 que he tenido con los Stuarts y los 75mm. Los primeros han sido visitados por la Santisima Trinidad y los segundos, una vez se cobraron 2 de 4 unidades del pelotón de Panzer IV, se escondieron. A la que lo volvieron a ver medio claro, para fuera otra vez y 6 tiros a 5+ contra esa chapa floja. Como le dije el otro día a Raistd, los estabilizadores nos sumaran un +1, pero duplica las posibilidades y suelen entrar.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 10/Nov/2011 14:34

No duplican las posibilidades de impactar, solo son una leve mejora a nivel de estadistico.

Su gran ventaja es la posiblidad de conseguir dos impactos y la ventaja psicologia de lanzar mas dados que el rival (no es ninguna tonteria)

Por lo que veo las pantheras estan sufriendo contra listas americanas de tanques, es plausible que sean las pantheras mejores contra ingleses (que flanquean menos pero tienen mas AT) y peores contra americanos.

Siendo los tigres todo lo contrario, mejores contra americanos (con peor AT directo y mejor flanqueo y fuego al top)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 10/Nov/2011 16:49

Duplican la cantidad de dados. Sobre las posibilidades, me río de los porcentajes (no de ti, ojo). Con ese bicho he tenido tiradas con tres 6 y dos 5, y veces de tres 4 y dos 3. Eso si, acojonar acojona. Y si eso lo añadimos al lateral de todos los tanques germanos, pues ya no hablamos. Sobre tu análisis de Panteras y Tigres me parece acertadisimo. Con todo los Panteras me resultan mas difíciles de matar que los Tigres, porque ese movimiento de 30 y el sturmtrampas como lo llamas lo nivela muchísimo!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 10/Nov/2011 18:25

La estadistica es una amante infiel amigo mio, tirar mas dados siempre es mejor que tirar menos :)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 13/Nov/2011 18:48

>>>>>> 6ª RONDA: ANDRES_46 <<<<<<
Sexta jornada de Liga, y segunda vez que me tocaba jugar con alemanes. Mis Tigres contra la otra 2nd Armored que hay en la competición, la de Andres. Así que esta mañana, cabezazo acorazado. La misión no acompañó a Andres y a mi me vendría de perlas: roadblock. Por primera vez jugaba esta misión como "defensor-atacante", en vez de "atacante-atacado".

Imagen
La calma antes de la tempestad...

Así que tocaba elegir el peloton a emboscar. No había duda alguna, habia que ir a por los 76. La duda era si hacerlo con mi pelotón de 2 Tigres con Rof 3 o con mis 4 Pak 40 Auf Rso. 6 tiros de AT 13 o 8 de 12, todos contra un lateral que no salvaría. Aposté por la cantidad, y salió bien la jugada: 6 impactos, lo que supuso 4 bajas y 1 bailed. Ante tal jamacuco, el comandante decidió que aquello no era plan y el pelotón abandonó. La mitad de la partida, o de mi victoria, dependía de aquella jugada. Así que en el primer turno Andres comenzó la partida con los Shermans 75mm y con la artillería de 155mm, que entro corriendo a ayudar. Los 75 se lanzaron a vengar a sus hermanos mayores, pero a diferencia de la partida de Andres con Raistd, aquí no aparecieron los 6. Eso provoco que dejara a punto de caramelo la siguiente embestida de los Pak. Otros 8 tiros, otras 4 bajas. Este comandante, a diferencia del otro, aguanto hasta el final. Poco pudo hacer contra los cazacarros apoyados por los Tigres. En cuatro turnos todo el flanco derecho había caído. Sin Shermans al frente, eliminado el HQ, solo quedaba esperar y evitar que la artillería me hiciera demasiado daño.

Imagen
A un paso de hacerme con todo el flanco...

Imagen
¡Flanco controlado!

Su infanteria fue masacrada cuando se le ocurrio mover al doble no muy lejos de mi HQ, con la habilidad de repetir fallos. La artillería fue la única baza que dio alguna alegría a Andres. La 155, apoyada por el AOP, elimino dos de los cuatro Paks, y un Tigre. Y a punto estuvieron de adecentar la derrota, cuando en su sexto turno lanzaron una andanada contra mis A/A. Eliminaron 2 de los 3, lo que me obligaba a chequear con el pelotón. Pero me la jugué con el mando, salió 4 y, comenzando mi sexto turno, con un enemigo que solo le quedaban dos pelotones de artillería, y teniendo controlados los dos objetivos, amarre el 6-1.

Imagen
Una última, y suicida, carga

Sobre el rival, como dijo Raistd el otro día, cuando fue derrotado por la misma lista, hay que reconocer que ha mejorado notablemente. Hoy poco ha podido hacer contra la somanta tiros de los Pak (no son buen negocio para nadie), pero todo lo que ha hecho tenía toda la lógica del mundo y cualquiera mas veterano, en esas circunstancias, habría hecho lo mismo. Lo único que le ha faltado, y como amante de la 2nd se lo he recomendado, es mas humo (los morteros mecanizados hoy le habrían dado la vida) y artillería veterana. Una vuelta de tuerca y esa lista le dará grandes satisfacciones!

PD: Ya están subidas las fotos de mi partida con Vatsetis
Última edición por Tío Sam el 13/Nov/2011 19:43, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor As-Panzer » 13/Nov/2011 18:55

o que supuso 4 bajas y 1 bailed. Ante tal jamacuco, el comandante decidió que aquello no era plan y el pelotón abandonó.


Esto me genera una duda:
En el roadblock, si un pelotón sufre lo suficiente como para tener que chequear moral de pelotón, debe chequearla? yo pensaba que no, que la emboscada consigue lo que consigue disparando, y que tras los disparos lo que ha muerto no cuenta para moral...¿me equivoco?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 13/Nov/2011 19:22

As-Panzer escribió:
Lo que supuso 4 bajas y 1 bailed. Ante tal jamacuco, el comandante decidió que aquello no era plan y el pelotón abandonó.

Esto me genera una duda:
En el roadblock, si un pelotón sufre lo suficiente como para tener que chequear moral de pelotón, debe chequearla? yo pensaba que no, que la emboscada consigue lo que consigue disparando, y que tras los disparos lo que ha muerto no cuenta para moral...¿me equivoco?

El pelotón sufre como siempre: si alguno está doble bailed, o si todo él está por debajo del 50% se chequea. Si lo pasa, el pelotón pasa a jugar con los tanque operativos, baileds incluidos. No cuentan las bajas. Ahora, si el pelotón, como ha sido el caso, huye, no cuenta como baja al ser "baja antes de la partida". El manual tiene un epígrafe al respecto que creo que se usa en esta misión y alguna más rara que hay por ahí. Recuerdo una partida de un torneo con Cluso, en la que le emboscaba con los Tigres (acabo de recordar que no era la primera vez que defendia :lol: ) y lo recuerdo deseando no pasar la moral de un pelotón para que no se le quedara carricoche sólo ante 3 Tigres. La pasó (lo "malo" de ser Fearless") y al siguiente turno perdió el carricoche y perdió el punto.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor As-Panzer » 13/Nov/2011 20:51

Ok, gracias!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 13/Nov/2011 22:51

Vengado!!!!!

:)


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados