Tío Sam's marching off to war

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Reiben » 05/Feb/2012 19:18

Tío Sam escribió:Ni borracho llevo una de KT a la Liga! Como mucho al acorazado, pero es que ni aun asi. Pero esta Bake, estan los Stugs, esta la Totenkopf, la Wiking... Y la Panzer tradicional

La verdad es que con la salida del GWolf, han aparecido listas alemanas muy curradas, y no necesariamente de "sólo" Tigres..
Ni, si al final me van a llamar la atención hasta los Panteras :lol:

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Lannister » 07/Feb/2012 00:22

Enhorabuena por la victoria Tio Sam, eso es ajustado :)
Respecto a las listas alemanas de tanques, a mi me gustan de siempre mucho los panther como miniatura y una lista con panthers es algo que me gustaría hacer.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 07/Feb/2012 00:27

Lannister escribió:Enhorabuena por la victoria Tio Sam, eso es ajustado :)
Respecto a las listas alemanas de tanques, a mi me gustan de siempre mucho los panther como miniatura y una lista con panthers es algo que me gustaría hacer.

Un saludo

Mas alla de una pachanga creo que una lista de 100% de Panthers es menos competitiva que una de Tigres, que de por si ya son jodias, por el hecho de tener que pulirte puntos si o si al menos en 3 Panthers por peloton. Ahooora, que si los mezclas con Stugs, Panzers e incluso Tigres pueden darte mucho mas juego! Y otra cosa: si delante hay soviets bien por los Panthers, pero si hay Shermans o Cromwells cuidadin... ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 07/Feb/2012 10:54

Yo creo que la lista de pantheras "pura" tiene menos encanto y es levemente peor que la de tigres en un monton de circunstancias (a cambio de ser mejor contra tanques del frente oriental)

Mezclar tigres y pantheras como en el Bake queda espectacular en la mesa, pero no es muy competitivo.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 07/Feb/2012 11:41

Raistd escribió:Yo creo que la lista de pantheras "pura" tiene menos encanto y es levemente peor que la de tigres en un monton de circunstancias (a cambio de ser mejor contra tanques del frente oriental)

Mezclar tigres y pantheras como en el Bake queda espectacular en la mesa, pero no es muy competitivo.

Recuerda la idea de lista de Bake que te conte: Panthers, Tigres, un peloton mecanizado de infanteria, otro de Gerbisjager y con apoyo de Nw41 y/o aviacion. Me parece mas competitiva que cualquier Schwere pura gracias a esos apoyos
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Reiben » 07/Feb/2012 13:06

Tío Sam escribió:
Raistd escribió:Recuerda la idea de lista de Bake que te conte: Panthers, Tigres, un peloton mecanizado de infanteria, otro de Gerbisjager y con apoyo de Nw41 y/o aviacion. Me parece mas competitiva que cualquier Schwere pura gracias a esos apoyos

No esta mal socio..pero a mi me gusta más la mia: Panteras, Tigres, AA's, Gebirsjagers, halftracks recon y pzwerfers ;)
Probada con muy buenos resultados, frente a paracas yankis muy enterrados y carros de la Guardia ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Raistd » 07/Feb/2012 14:35

La que tu decias si me gustaba, pero porque no esta embolicada con supertanques

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 07/Feb/2012 15:24

Raistd escribió:La que tu decias si me gustaba, pero porque no esta embolicada con supertanques

Claro! Por eso el otro dia parecia que estaba a coña, pero no. Sinceramente creo que Bake es el mejor combo disponible y eso te hace replantearte algunas cosas. Si hasta los dos defensores de Schweres en la Liga nos estamos dando cuenta de sus limitaciones!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Reiben » 08/Feb/2012 01:16

Tío Sam escribió:
Raistd escribió:..Si hasta los dos defensores de Schweres en la Liga nos estamos dando cuenta de sus limitaciones!

A ver socio..a palos se aprende ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 26/Feb/2012 11:01

>>>>>> 13ª RONDA: IGNACIO COLLANTES <<<<<<
Ayer sabado jugue una partida emocionantisima con Ignacio Collantes. Tras el buen hacer de mis Stuarts decidi darles todo un voto de confianza y volvi a sacarlos (elegia yo al llevar mas derrotas) contra su lista del eje: una Panzerlehr. Dudo que.alguien desconozca su composicion, pero por si alguien no lo sabe son mecanizadas alemanas donde llevas entre 3/4 panzerfaust por peloton. Enviar a mis pequeñines contra eso era, cuando menos, arriesgado. Ademas contaba con 3 Panthers, 3 Stugs con Borgwards, unos Panzerwerfer y unos recon. Toco de mision un Fighting Withdrawal, mision a la que no le tengo todavia cogido del todo el punto. A veces meto todo sobre un objetivo y a veces divido fuerzas para dividir las de mi rival, y unas gano y otras pierdo. Ayer las dividi.
Por el flanco izquierdo meti todos mis Stuarts y los recon, para que disputaran uno de mis objetivos colocados, defendido por un peloton de 7 infantes, los recon y los Stugs emboscados. Como suele sucederme aquello acabo siendo un campo de tiros cruzados en donde murio mucha gente. Primero trate de eliminar a sus recon, pero no hubo manera! Y no porque se evadieran, sino porque siempre me igualaba el AT a 6. Luego acabaron cayendo por un fallo de skill al querer retirarlos y estar yo a menos de 20. Los Stugs aguantaron hasta el final en un bosque, pero acabaron cayendo gracias a la movilidad y el stabiliser. Y su infanteria... Buf, recuerdo que empece la partida con 16 Stuarts y la acabe con dos. Entre los Stugs y los Panther, que apoyaron un tiempo a larga, acabarian con 4/5. El resto fueron estos pesaos! Al final solo quedo el HQ, que aguanto como un heroe hasta que, casi literal, no habia nadie mas en mesa. En el sexto turno, entre retirados y destruidos, quedaba él y dos Panthers. Luego volvere a este punto.
En el centro, repleto de sembrados que daban cobertura a todo, plante mis ingenieros y mis morteros, puestos ahi para que alcanzaran casi toda la mesa. Los infantes avanzaron hasta que fueron destrozados de una tacada por los alemanes. 4/7 bajas en un turno, incluyendo el mando. Asi que decidieron quedarse ahi, agazapaicos. Los morteros cumplieron con su labor, puteando a los Panthers toooooda la partida. Por el flanco derecho, y casi pegado a los infantes, saque mis cazacarros y la artilleria. Esta ultima solo hizo una cosa bien en la partida: cavarse. Ni humo ni bombardeo ni na. En cambio los otros... Vaya tarde!! Desplegaron y reventaron (a larga y concealed) 2 Panzerwerfer, y dejaron bailed a un Panther que del susto tardo en recuperarse. Unos turnos despues mis gatitos acabaron con el. Luego, gracias a sus calibre 50, machacaron a la infanteria en una jugada clave: el fue a asaltar a mis transportes estando concealed pero hice fuego con dos Hellcats operativos (uno estaba destruido y otro bailed). De los 6 tiros entraron los 6 y murieron tres peanas, dos de ellas pzfaust. Visto que ese flanco caia Ignacio lanzo los Panthers a por ellos, pero era tarde. Al siguiente turno contraasalte y acabe con todos.
Asi nos plantamos en el sexto turno. Yo controlando los tres objetivos, el con el HQ con Pzfaust en uno, lanzo a uno de sus Panthers a por el central (su objetivo) y retiro el de la derecha, que era imposible que lo defendiera. Se la jugo a que fallara morales de peloton. Con el HQ me dejo un Stuart bailed, pero aguantaron en mesa. Un Panther me dejo bailed un Hellcat, que se quuedaron en mesa (de Confident Trained nada, estos ayer eran heroes de la patria, lo sacaron TODO!). Con.esas en mi turno, aunque ahora que me doy cuenta ya habia ganado, mate a otro Panther y.a su HQ.
Asi que con un final no apto para cardiacos, 4-3 para mi! Otro espaldarazo mas a los Stuarts, que se impusieron a una lista que me acojonaba, y mucho! Y el.proximo miercoles vuelven a.escena, que juegan contra Jaime y Antonio!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 01/Mar/2012 00:48

>>>>>> 15ª RONDA: JAIME BRAGE Y ANTONIO LOPEZ <<<<<<
Esta noche del veterano, con la presencia de Tigreton/Jajamele como reportero de guerra del NY Times me he enfrentado a Jaime, ya que Antonio no ha podido venir. Ellos querian ver a mis Stuarts en accion y yo queria seguir con mi racha victoriosa de mis pequeñines, asi que Stuarts vs unos granaderos de la HG. La mision, un breakthrough. El saco todo menos los Brumbars, y yo deje Stuarts e ingenieros listos para salir junto a un objetivo que, desde el momento en que saliesen, podrian disputar y asaltar y encima con concealed.
La partida se le.puso cuesta arriba en dos decisiones clave: una, dejar a los Panthers con todo el lateral pidiendo a gritos ser flanqueado por mis Hellcats. Estos, gracias a ese error, reventaron en el primer turno 2 de los 3. El otro quedo bailed varias veces, pero con eso de que la HG repite morales aguanto carros y carretas.
Sin apenas movilidad su otro error fue no defender el objetivo mas lejano, ese que yo controlaria en cuanto saliese. Sus A/A acabaron con un Stuart antes de ser arrollados, sus infantes acabaron con 4 de mis tanques y un mortero cuando le asalte con estos aprovechando que se quedaron pinned y mis 105 hicieron algo pinenando a la infanteria y con un TOT matando a 2 creo. Los Hellcats, aunque les costo Dios y ayuda, acabaron con.el ultimo Pantera. Mis ingenieros junto con los Stuarts reservados tomaron el objetivo y acabaron con un NW41.
El, aunque tarde, logro acabar con los 4 Hellcat aunque ya habian cumplido su objetivo de matar a los gatitos, y entre esto y un asalto bastante salvaje me obligo a chequear con los cazacarros y uno de los Stuarts. De un posible 4-3 a mi favor, de haberlos fallado, pasamos a un definitivo 6-1 al sacar sendos 4 en ambos chequeos.
Asi que otra victoria para mos pequeñajos y a esperar acontecimientos. Ya solo me quedan 4 rivales, el proximo, creo, sera Risk, segundo ahora mismo en la tabla y vigente campeon!! :P

Sagres
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 15/Feb/2012 10:45

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Sagres » 01/Mar/2012 17:30

Muy chulos estos reportes Tío Sam!! Soy novatillo en esto de FoW y me gusta leerlos para aprender un poco estrategias y como el juego y demás...
A ver si hacer mas fotos!! Que las primeras empezaron muy ilustradas y estas ultimas ya están menos coloridas...xD

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 01/Mar/2012 22:10

Sagres escribió:Muy chulos estos reportes Tío Sam!! Soy novatillo en esto de FoW y me gusta leerlos para aprender un poco estrategias y como el juego y demás...
A ver si hacer mas fotos!! Que las primeras empezaron muy ilustradas y estas ultimas ya están menos coloridas...xD

¡Gracias! Respecto a la ausencia de fotos, es que me quitan un poco de tiempo currármelas. Intentaré en las 4 últimas hacer algunas, a ilustrar un poco más los informes :wink:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 15/Mar/2012 18:22

>>>>>> 17ª RONDA: CHRONOS <<<<<<
Todo tiene que llegar y el pasado martes llego mi primera derrota con Stuarts! Fue contra Chronos, en lo que venia a ser una revancha de la ultima partida que tuvimos. Yo con Stuarts, el con Falls. Entonces fue de early; esta, de late. La mision que nos toco fue ¡¡otra vez!! un No Retreat. Tengo que revisar este hilo, pero lo menos habre jugado 4/5 partidas esta Liga con esta mision. Pero mi gran traba no fue la mision, sino que la mesa tenia sembrados por todos lados y salieron como dificult going, lo que lastraba mi asalto. El desplego un peloton de paracas, 2 Tigres y 3 Paks, estos emboscadoa. Yo lance todos mis Stuarts contra el objetivo mas cercano, apoyados por el flanco contrario por ingenieros y cazacarros.
La partida fue un continuo intercambio de bajas. El se cargaba unos Stuarts, yo replicaba ametrallando a sus paracas. Me.emboscaba con los Paks, le ametrallaba los Pak. Todo iba muy igualado hasta que decidi jugarme un flanco moviendo al doble con los transportes de los cazacarros y los recon. Queria esconderme tras un bosque y, desde ahi, coger de lado y a corta los Tigres. En ese turno le salieron 2 reservas juntas, los Marders y otros paracas. Huelga decir que fueron masacrados.
Sin ese flanco, decidi vengarme matando los Paks y asaltando los paracas. Para entonces andaba ya con 5 de los 16 Stuarts, apoyados por 5 de mis 7 paracas. Llegue al objetivo y lo tome con ambos pelotones, dejando a los paracas que lo defendian desde el principio en dos peanas. El paso su moral, mis ingenieros no, y al siguiente turno falle la moral de compañia. Asi pues derrota 5-2 que, la verdad, entraba en los presupuestos toda vez que fue contra uno de los que se disputan la Liga. Un señor como persona y como rival, con el que da gusto hasta perder!
Asi que a falta de 3 partidas, 9 victorias por 7 derrotas. Mi objetivo del 50% de triunfos esta cerca. Ahora solo me quedan por delante Miguel Angel (mañana), Risk (el domingo) y Kruschov (que yo que se cuando la jugaremos).
PD: Quise hacer fotos, pero se nos echaba el tiempo encima. Espero hacer alguna mañana ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 31/Mar/2012 00:33

Pues con mucho tiempo de retraso pongo mis penúltimos informes de batalla

>>>>>> 14ª RONDA: RISK <<<<<<
Pese a la derrota con Chronos seguía muy convencido en el poder de mis Stuarts, y los enfrenté contra un enemigo que pocas veces voy a ver: finlandeses, de la mano de Risk. Como no podía ser menos me tocó en un No Retreat, así que una vez más me tocó atacar a unos FV ensetados y, joder, muy bien equipados. Él, con 8 pelotones, dejó en mesa un pelotón de infantería, uno de ingenieros, dos Paks y emboscados 3 Stugs. En reserva ¡más! infantería, los tanques esos pesados fineses que son feos de narices, otros dos Paks y algo más que ya ni recuerdo.
En el primer turno me deshice de uno de los Paks y humee el otro, para proteger el avance de mis pequeños. En dos turnos ya estaba asaltando y con buenos resultados. Pese a que -creo recordar- apenas maté nada con tiro directo pinee a sus pelotones y lancé un triple asalto en el tercer turno, ya que no quería esperar a que se reforzara. Ahí estuvo mi derrota, ya que me destruyó dos pelotones y el otro me lo dejó tocado. Mis ingenieros no avanzaron en toda la partida gracias a la labor de un Stuka que pasaba por allí y mis cazacarros no tuvieron su día y fueron repelidos por los Stugs. Traté de irme con dignidad, forzando en un último asalto suicida a sus infantes, pero los muy jodidos eran Fearless y no los echaba ni con amoniaco. Así que dura derrota 6-1 y, si tenía algunas minimísima posibilidad de rascar algo se evaporó con esa derrota

>>>>>> 18ª RONDA: MIGUEL ÁNGEL <<<<<<
Sin nada que perder ni que ganar mis Stuarts se resarcieron de las derrotas contra Risk y Chronos. Vale que sean mejores jugadores que yo (uno fue el campeón del año pasado y el otro se está jugando la Liga, por no decir que estos dos ya se han llevado varios torneos de Quimera), ¡pero palmar 6-1 y 5-2 casi seguido duele! ¡¡Y mucho!! :lol: Así que como tenía más derrotas saqué a pasear a mis pequeñajos contra una Panzer repleta de Stugs de Miguel Ángel García. Aparte llevaba unos Flammpanzers, unos AA, unos Luchs y unos granaderos CV sin panzertrastos... ¡Hurra! Además nos tocó algo que no era un No retreat... ¡Hurra y bravo! Nos tocó un Dust-up, que me hace bastante más gracia. Él sacó de inicio sus granaderos defendiendo los ojetivos, y todos los Stugs. Yo salí con 2 de mis 3 pelotones de Stuarts, los cazacarros y mis ingenieros ensetados entre los objetivos y a cubierto. Fue una masacre en ambos lados. Por el suyo, los cazacarros se cobraron un par de piezas pronto, y en el segundo mis Stuarts estaban machacándolos saliendo de las reservas. En el tercero arrasé sus granaderos. Él se lo tomó a mal, lógico, y me destrozó los Stuarts con sus otros Stugs. De esa zona acabaron vivos dos Stugs de un pelotón y el HQ, por ningún Stuart de 9 que mandé por allí y dos de mis 4 Hellcats.
Por mi lado a punto estuve de cometer un error garrafal al dejar, a distancia de 'mechero', mi otro pelotón de Stuarts respecto a la entrada de sus reservas. Sin embargo lo corregí y me dio la partida, ya que cuando sus Flammpanzer entraron solo lograron dejar un Stuart destruido y se quedaron en MG moviles a la espera de ser destruidos. Mis dos Hellcat supervivientes y los Stuarts se los merendaron. La jugada definitiva fue cuando trató de asaltarme con sus Luchs a mis ingenieros. Mis dos bazookas reventaron uno conforme llegó, otro fue eliminado en el primer contraataque, pero el tercero... entre mis tiradas fallidas y sus salvaciones vivió para dejarme el pelotón a un pelo de chequear moral. Pero en ese momento los bazookas hicieron su trabajo y lo reventaron. Falló moral de compañía y se acabó. 4-3 para mí.

Con esta victoria alcanzo, pase lo que pase en mi última partida con Kruschov, mi objetivo de 50% de victorias en mi primera Liga. A falta de una partida estoy en 10 victorias, 8 derrotas y 0 empates, algo que creo que es un reflejo perfecto en mi forma de entender el juego y mis listas. Como dicen en la película de Patton, "Americans play to win all of the time". Otra cosa es que gane o pierda, pero no busco empates.

Estos resultados me sitúan por ahora 3º, un puesto que sencillamente es tan virtual como irreal. Aunque por partidas y victorias esté en esa 3ª, de los diez primeros muy posiblemente acabe justo a la mitad literal de la tabla. Hay jugadores demasiado buenos para que acaben por debajo de mí, y creo que desde Risk (4º) hasta Vatsetis (9º) todos acabarán pasándome. Y si Kruschov e Yllanes hacen pleno de victorias hasta la última jornada estaré empatados con ellos en la lucha por esa mitad de tabla. Pase lo que pase, creo que para el nivel que he mostrado creo que es la posición más justa. Me he convencido de que puedo ganar a algunos jugadores muy buenos, pero que también sigo cometiendo errores muy absurdos que he de ir subsanando. Por ejemplo pienso ahora mismo en dos partidas en que corrí (Raistd y Chronos) y fui masacrado al siguiente turno. :pistol: :pistol: :pistol:

Así que, en la práctica, puedo ir dando por cerrada esta Liga. Sólo me queda desear mucha suerte a todos en las partidas que os quedan, que gane el mejor y a ver qué sucede por la parte de arriba que se espera, como dijo Yllanes, ¡un final de infarto! :D


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados