Tío Sam's marching off to war

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 29/May/2012 00:32

Buuuf! Han pasado casi dos meses desde mis ultimas partidas pero por fin puedo decir que he concluido la II Liga

>>>>>> 19ª RONDA: KRUSCHOV <<<<<<

Pues para mi ultima ronda me tocaba con mi colega Kruschov. Al tener mas derrotas me toco elegir, y decidi que era un buen homenaje para mis 'carismaticos' Stuarts cerrar la competicion ni mas ni menos que contra una Wiking acorazada. Por desgracia la mision no acompaño: Free for all. Y le toco a Kruschov empezar, teoricamente a atacar. El llevaba 5 Panzer IV y 3 Panthers, acompañados por unos ingenieros, Wespes, AA y unos morteritos. Desplego a un flanco a los ingenieros y los moryeros, en el centro los tanques y al otro, Wespes y AA. Yo desplegue 9 Stuarts mas los recon en el flanco de la infanteria, otros 5 en.el de los AA y los Wespes. Los cazacarros los deje escorados hacia el flanco de los Wespes, esperando a que los Panthers me dejaran el lateral. Cerca de ellos los morteros, para dominar el centro de la mesa con su humo y mis ingenieros sobre uno de mis objetivos.
Decia que el tuvo el primer turno pero en breve tome el papel atacante. En su primer movimiento dos Panthers se quedaron bogged (uno se quedaria asi toda la partida). El otro lo lanzo sobre mis posiciones pero duraria poco. En mi primer turno desplegue los cazacarros consiguiendo alcanzar solo un impacto, pero ese unico impacto fue de lateral y lo destruyo. Serian trained pero eran fearless y los Panteras aguantarian hasta el final. Tambien trato de asustar a mis 9 (10 con.el 1iC) Stuarts con sus Panzer, pero solo acabo con uno. El problema fue que no pudo cavar ni a ingenieros ni morteros.
En mi primer turno no lo dude y lance los Stuarts sobre sus infantes y morteros, acabando con unos cuantos de ellos y dejando la zona muy despejada. Por el otro lado los Wespes sufrieron el acosos de los otros Stuarts, que acabaron en la primera intentona con dos de ellos.
Por resumir por flancos, el de los 9 Stuarts con recon acabo siendo una masacre. Mis tanques, entre destrudios y huidos, pudieron a cambio acabar con la infanteria a la que redujeron solo al mando y trabajaron a los Panzers no sin sufrimiento. De esa zona solo sobrevivieron dos morteros, su mando y un Panzer II qie observaba por alli.
En el centro, sin objetivos ni nada destacable, los Hellcats fueron reducidos por los Panzers y perseguidps por los AA, pero el 2iC fue en su apoyo y no solo se salvo un Hellcat sino que el logro acabar con el ultimo Panzer del peloton. Por el otro lado, los Stuarts lograron desjear la zona y gracias a que no paraban de moverse tras una acequia se salvaron casi todos.
Al final, sin Panzers, Wespes, AA ni ingenieros (quedaban dos Panthers, uno siempre bogged y los morteros) tuvo que chequeear moral de compañia y a la primera se fue. Asi pues victoeia 4-3 para mi, un buen homenaje final para mis pequeñajos y final de la II Liga.
Mañana hare un pequeño resumen / analisis de la temporada, colgare algunas fotos de hoy y algunos datos cro que interesantes.
Señores, ha sido un inmenso placer enfrentarme a todos vosotros y espero veros en, si la hay, III Liga de Quimera!! :)

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor kruschov » 29/May/2012 12:48

Con una pizca de suerte, a lo mejor se te hubiera torcido la partida!!! Una autentica putada que los panther no hicieran nada, a pesar del panzerkanonen, que los ingenieros no se cavasen, que los tanques fallaran tantos tiros (donde estaban los 6), etc... Eso si fue una cadena de infortunios!!! Aun asi, bien hecho, yo conocia tus cartas, tu capacidad de velocidad de los stuarts, jugue mis cartas y no me salió bien!!!!!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 29/May/2012 13:03

Lo de los Panthers fue un putadon del 15... pero los 6 ya me preocupaba yo de que me impactaras asi, de ahi que apenas salieran ;) pero creo que mas importante aun que los Panthers fue que tus tropas no se cavaran al primer turno con la horda delante. Eso te debilito muchisimo ese flanco!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 29/May/2012 15:43

CONCLUSIONES

Hoy, ya con los "deberes hechos", quiero aportar las conclusiones que saco de estos 9 meses de Liga.
- En lo personal: acabo la competicion con 11 victorias por 8 derrotas, un 58%. Lo cual es cumplir y superar ligeramente mis expectativas iniciales, que eran de un 50%. Como sucede en el futbol (y con los arbitros) he comprobado que lo que los dados te dan unas veces otras te lo quitan. Eso un torneo de un dia te puede costar el dia, pero a lo largo de 19 jornadas no hay lugar a quejas y te dejan en el que es tu sitio. El trato con y de los rivales, en lineas generales creo que ha sido excelente y eso anima a seguir jugando.
- Listas: esta II Liga me ha servido para aprender la dura leccion de que no todo sirve de cara a un torneo asi. Hablo de los Tigres, si. Las listas extremas deben dejarse para un torneo de un dia, no para una Liga. En cambio una lista comedida, pensada (y que aun puede ser mejorada) me ha dado grandes beneficios. Los Stuarts han prtagonizado 6 de mis 11 victorias, 3 los Shermans y 2 los Tigres. Para todos aquellos que dudan del poder del Stuart, un dato: 29 puntos de victoria a favor por 27 en contra (he tenido muchos 4-3). Los Tigres, 18 a favor por 24 en contra. Y eso que apenas jugue 6 partidas con ellos. Para el In Tempo y la III Liga los Tigres se quedaran en el taller, pero ya veremos en futuros torneos.
- Formato de la Liga y duracion: siendo los participantes que somos creo que el formato actual es bueno. Insisto: creo que es el mejor dadas las circunstancias y el que mejor premia la regularidad. Lo que si que es cierto que a veces he oido quejas de otros jugadores por los problemas para quedar. Bueno, eso es mas reprochable al jugador que a la organizacion. Creo que quien se apunta a una Liga deberia comprometerse y sacrificarse (hasta cierto punto) para poder sacarlo todo adelante. Por suerte en esta Liga no he tenido ese problema. Sobre el formato para la futura Liga, ya esta el otro hilo para debatirlo.
- En resumen, me lo he pasado muy, muy bien. He aprendido muchisimo en todos los sentidos (y a no correr sobre todo) y creo que termino siendo mejor jugador de como empece. Mi puesto final se adecua con mis resultados habituales en torneos (ultimamente llevo una media de 2 victorias por 1 derrota) y ya estoy esperando a que se publiquen las bases de esa III Liga para tratar de tomar revancha (amistosa, por supuesto) de algunas derrotas y tratar de quedar mejor que este año!

Y para finalizar, un video.sencillito con algunos momentos de esta II Liga
[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=4-c8mS3HOyM[/Youtube]

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Xavi » 29/May/2012 16:19

Un gran tema Tio Sam. Felicidades de un lector satisfecho :)

Xavi

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor As-Panzer » 29/May/2012 16:29

Muchas felicidades Tio Sam. Has hecho una temporada más que buena, teniendo en cuenta que no estuvistes el año pasado.

Volveremos a vernos en el tablero ;)

Un saludo!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 29/May/2012 17:11

Gracias! La verdad es que esperaba quedar asi, pero no esperaba quedar en.la mitad alta de la Liga. Este año ha habido un nivelazo por la parte alta y los rookies tambien han deparado algunas sorpresas. Ha sido una temporada apasionante y me encantaria que la siguiente fuese igual

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Basurillas » 29/May/2012 20:23

Muy buena exposición y explicaciones. Felicidades por eso y los resultados Stuartman.

Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 29/May/2012 20:44

Gracias Basu! Una cosa sobre los Stuarts: a quien primero he de agradecer es a Hannibal. Me anduvo picando con estos y con el premio del pasado In tempo decidi hacerle caso e ir a por la lista. Y la virgen que lista! No solo son las 6 victorias de las 8 partidas, es que ademas son una lista temible en Mid y en Early, y con los Honey acabe segundo en.el torneo de Early de Quimera. Asi que desde aqui
Imagen
GRACIAS!! :D

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9747
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Basurillas » 29/May/2012 21:31

Ya me acuerdo de ese torneo bribón, parecía que con tus tanquecillos acababas de aterrizar por alli despistado, y te llevaste al huerto a unos cuantos. Creo que si Hannibal pudiera llevar una lista combo con Stuart y Somua franceses sería felíz.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 29/May/2012 22:12

Ese, ese torneo fue ;)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 30/May/2012 00:17

Un ultimo apunte que se me habia olvidado aportar por si a alguien le sirve/interesa. Estas son las 4 listas que use

ALIADOS, 1a RONDA
Medium tank company, 2nd Armored CV (Turning Tide)

- HQ 2 Shermans 75mm 180 pt
- CP 4 Shermans 75mm 360 pt
- CP 5 Shermans 76mm 550 pt
- WP 5 Stuarts 310 pt
- WP 3 Mortars 110
- WP Recon + bazooka 85 pt
- SP Rifle Platoon (CT) 155 pt

Resultados: 5 partidas / 3 victorias (6-1, 6-1, 6-1) / 2 derrotas (3-4, 1-6) // 16 PVF / 12 PVC

ALIADOS, 2a RONDA
Light tank company, 2nd Armored CV (TT)

- HQ 2 Stuarts 125 pt
- CP 5 Stuarts 310 pt
- CP 5 Stuarts 310 pt
- CP 4 Stuarts 250 pt
- WP 3 Mortars 110 pt
- WP Recon 65 pt
- SP Engineer platoon 185 pt
- SP 4 Hellcats (CT) 320 pt
- SP 2 x 105 howitzers (CT) 75 pt

Resultados: 8 partidas / 6 victorias (4-3, 4-3, 6-1, 4-3, 4-3, 4-3) / 2 derrotas (2-5, 1-6) // 29 PVF / 27 PVC

Entre ambas: 9 victorias, 4 derrotas, 45 PVF, 39 PVC

EJE, 1a RONDA
Schwere Panzerko. CV (Hammer and Sickle)

- HQ 1 Tiger 225 pt
- CP 2 Tiger 430 pt
- CP 2 Tiger 430 pt
- WP 3 AA 165 pt
- WP 2 Scout sections 120 pt
- SP 4 Pak 40 RSO 245 pt
- SP 3 Flak Nests 135 pt

Resultados: 4 partidas / 2 victorias (6-1, 5-2) / 2 derrotas (3-4, 1-6) // 15 PVF / 13 PVC

EJE, 2a RONDA
Schwere Panzerko. CV (Earth and Steel)

- HQ 2 Tiger 430 pt
- CP 2 Tiger 430 pt
- CP 1 Konigstiger 340 pt
- WP 2 AA 110 pt
- WP 2 Scout sections 125 pt
- SP 3 Panzergrenadier squads 195 pt
- SP 3 NW 41 195 pt

Resultados: 2 partidas / 0 victorias / 2 derrotas (2-5, 1-6) // 3 PVF / 11 PVC

Entre ambas: 6 partidas, 2 victorias, 4 derrotas, 18 PVF, 24 PVC

Un dato interesante sobre Stuarts vs Tigres: los primeros jugaron 8 partidas, los segundos 6. Los Stuarts lograron 29 PVF por 18 los Tigres, y en cuanto a PVC los Stuarts tuvieron 27 por 24 los Tigres. Cual es entonces la lista mas dificil??

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Reiben » 30/May/2012 00:59

Enhorabuena por tus partidas..y sobre todo, enhorabuena por tus resultados socio ;)

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor pharalapoe » 30/May/2012 10:35

Interesantes datos. ¿Tienes los datos organizados de contra que tipo de lista te enfrentaste en cada caso?. Mirando los que has puesto salen un par de cosas curiosas:

- Con los stuart solo conseguiste ganar una partida 6-1 mientras que ganaste 5 por 4-3 es decir es una lista que asume muchisimas bajas para ganar, ¿en los stuart o en los apoyos?, pero que siempre dieron guerra.

- Mientras que con los Sherman y los Tigres cuando has ganado ha sido con claridad 6-1. Claro que las derrotas tambien :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Tío Sam's marching off to war

Mensajepor Tío Sam » 30/May/2012 11:02

pharalapoe escribió:Interesantes datos. ¿Tienes los datos organizados de contra que tipo de lista te enfrentaste en cada caso?. Mirando los que has puesto salen un par de cosas curiosas:

- Con los stuart solo conseguiste ganar una partida 6-1 mientras que ganaste 5 por 4-3 es decir es una lista que asume muchisimas bajas para ganar, ¿en los stuart o en los apoyos?, pero que siempre dieron guerra.

- Mientras que con los Sherman y los Tigres cuando has ganado ha sido con claridad 6-1. Claro que las derrotas tambien :oops: :oops:

Gracias socio! Y si pharalapoe , si lo tengo organizado (la idea de As Panzer de llevar un fichero con las partidas ayuda bastante para saber donde tienes que mejorar). Luego lo busco. ;) Los Stuarts perdian algun peloton de.los 3, pero los objetivos mas atacados eran los Hellcats si no recuerdo mal.
Edit: Aqui van los datos de los Stuarts
Victorias:
Vs Jano que llevaba una Grenadier Feldherr, 4-3; vs Collantes con una Panzerlehr, 4-3; vs Jaime Brage con una Grenadier de la H. Goering, 6-1; vs A Panzer y una Panzerkompanie, 4-3; vs M.A. Garcia y una Panzerkompanie, 4-3; y vs Kruschov y una Wiking acorazada, 4-3.
Derrotas:
Vs Risk, con infanteria finlandesa, 1-6; y vs Chronos con Fallschrims, 2-5.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados