1 Panzer SS vs 3º Canada. Normandía Murcia.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
juanturku
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 01/Nov/2005 19:30

1 Panzer SS vs 3º Canada. Normandía Murcia.

Mensajepor juanturku » 08/Dic/2011 13:02

2. Ranville

Imagen
ESCENARIO: "Breakthrough" 1700 alemanes ( tank 12SS) contra 1700 canadienses (Infantry 3º Div.Canada)

Imagen
Esto es Ranville, la villa que tan audazmente tomaron los paracaidistas británicos en el primer día de la invasión. Los alemanes contraatacan desesperadamente para romper el cerco a Caen. Detrás de tan maléfico plan solo puede estar...

Imagen
¡¡Obi Hitler Kenobi!!
"Yo antes era Obi Wan Kenobi y ahora hago de Hitler. ¡Esto si que es caer en el lado oscuro y no lo de la nenaza de Anakin Skiwalker! Hoy tengo varias sorpresas para los aliados... ¡Que la suerte os acompañe!"

Imagen
Situación de la partida, extremo superior izquierdo, los nazis y en su opuesto los objetivos. Los alemanes intentan hacer una lista que coja por sorpresa a los aliados recurriendo a los briefings en PDF de internet.

Imagen
¡Como que no puedo meter un AT-AT entre mis tropas acorazadas! Ayer me bajé de superfrikiswargameros.com el PDF de los soldados de asalto imperiales adaptado al FOW. Esto de la historicidad es un rollo.

Imagen
La lista alemana que juega al final es una con Panzer IV y un pelotón de reconocimiento con 7 Sdkf 250 (Como no teníamos tantos los hemos proximizado con Sdkf 251. Nos lo vais a perdonar ¿verdad?)

Imagen
Hacer las listas siempre es una tarea muy laboriosa:
"- Oye entonces ¿dejamos el Panther aquí? Es que es una pena con lo que mola el Frontal 10.
- Sí, hoy no toca, y que alguien coja otra ametralladora que hoy somos MG ¡Tú, no me oyes que dejes el fusil y cojas una MG42! ¡El panzerfaust no idiota! que hoy no tienen tanques y es tirar puntos a la basura...
- Oye que hace un Panther en el frente occidental si esos van todos al frente ruso..."


Imagen
Comienza el partido y la primera línea de defensa canadiense son unos 6 libras capaces de darle un buen disgusto a los blindados alemanes que vienen. Por fortuna para los nazis, hoy parece que se han leído las reglas...

Imagen
"- Ostras, nos han humeado y luego nos han dejado "pinned down" con las ametralladoras. ¿Cuando disparamos?
- Hala nene, tira dos dados y vámonos a la caja que por hoy hemos acabado.
- Que pena, para un día que no había Tigres."


Imagen
Panzer Marsch! Tras acabar con relativa facilidad con los 6 libras los alemanes se dirigen como una bala a por el flanco británico. ¡Son como una carga de caballería! Un momento, ¿caballería? ¿carga? ¿No se me ha olvidado algo?...

Imagen
¿Aburrido de comprar miniaturas de distintas marcas para sus napoleónicos?
¿Aburrido de buscarse la vida para encontrar unas peanas decentes?
¿Aburrido de "embasar" y "rebasar" sus miniaturas en cada cambio de reglamento?
"Napoleon at War" tiene toda una gama de miniaturas napoleónicas en expansión pasen y vean:

http://www.manatwar.es/?page_id=142379

Imagen
Tras acabar con los anticarro, la siguiente presa es la artillería de 155 mm situada detrás de una colina.

Imagen
Llegan refuerzos canadienses en forma de cuatro M-10 "Achiles" que entran por el extremo opuesto para evitar, de momento, una confrontación directa.

Imagen
Los Panzer IV sin oposición seria descargan una tormenta de fuego sobre la artillería canadiense.


Imagen
La artillería de 155 no dura mucho enfrentada a los Panzer IV. Al fondo vemos que los alemanes también empiezan a sufrir pérdidas. A fin de cuentas ¿que es una guerra sin bajas?

Imagen
Los canadienses se sitúan sobre una colina dominando ambos objetivos con sus 17 libras.

Imagen
Sale el primer refuerzo alemán en forma de un pelotón de grenadiers que hacen una intentona para apoderase del objetivo.


Imagen
La intentona fracasa a pesar de que tenía la estadística a favor. ¡Así es la guerra! Los canadienses se aferran a sus posiciones.

Imagen
Pero inmediatamente sale un segundo pelotón de Panzer IV que parece que va a decidir la partida.

Imagen
El "sandwich canadiense" los carros del inicio han barrido las posiciones canadienses y se unen a los de refuerzo.


Imagen
El pelotón de Sdkf 250 intenta cruzar el seto y acabar con los canadienses que ocupan el objetivo cubriéndose entre el humo de los PzIV destruidos. (o eso pensaba yo)

Imagen
Los alemanes se concentran para el asalto definitivo. Ha caído un pelotón de PzIV pero hay cuatro pelotones alemanes con capacidad de disputar el objetivo. En ese momento me tuve que ir de la partida y a falta de otro tuve que dejar a Nazdreg (usualmente jugador americano) que acabase el asunto. ¡Donde están los nazis cuando se les necesita!


Imagen
"No pasa nada, a pesar de que en la campaña voy con los aliados, para mí no supone ningún problema de personalidad llevar a los alemanes en esta partida"

Imagen
A falta de otra cosa los canadienses tienen que mover a sus "Achilles" y a su infantería para disputar los objetivos. ¿Tendrá éxito una acción tan desesperada?


Imagen
Los canadienses disparan con sus 17 libras a larga distancia y acaban con todos los sdkf 250 que yo pensaba que andaban ocultos en la humareda de los PzIV destruidos.

Imagen
Nazdreg saca todo los unos necesarios para dejar el pelotón atascado en el bosque. Esta sucesión de desastres deja sumido en el desconcierto al bando alemán.


Imagen
"- Esto se pone feo. ¡Scottie Teletransporte!
- Esto es ilógico capitán. Estas tiradas van contra todas las reglas de la probabilidad
- ¡Estan muertos, Jim!"


Imagen
Los Panzer IV que no se atascaron son destruidos. Mmmm no se, creo que me dejo algo...


Imagen
¡Ah sí! Los reconocimientos de 8 ruedas también son destruidos. En dos turnos no queda ni una sola unidad alemana en el campo. ¡Buen trabajo!

Imagen
Los aliados se congratulan tras la batalla. Los refuerzos alemanes que históricamente evitaron la toma de Caen permanecen retenidos fuera de la ciudad, lo que hace su caída inminente. Si esto llegara a suceder habría que ir pensando en dedicarse a otra cosa como...

Imagen
"Napoleon at War" ¡el juego napoleónico del momento!
"Napoleon at War" pone el reglamento, las listas de ejército y las miniaturas.
¡Tú pon solo la diversión!

http://www.manatwar.es/?page_id=142379

Imagen

Sin embargo todavía le queda un último recurso a Obi Hitler Kenobi para ganar la campaña:
"¡Morid todos!" TSHENNNNN


RESULTADO: Victoria canadiense 4-3. La 1 Panzer SS y la 346 sufren 6 puntos de cohesión de pérdida. La 6 paracadista. 3º Británica y 3º Canadiense sufren cada una 4 de cohesión .El británico gana dos puntos de suministro. El camino a Caen permanece bloqueado a las divisiones que la tenían que defender.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: 1 Panzer SS vs 3º Canada. Normandía Murcia.

Mensajepor Basurillas » 08/Dic/2011 13:26

:( Hay una curiosa conjunción de desastres alemanes, desde el momento en que Nazdreg se hace cargo de los soldados imperiales con Mauser y bayoneta láser. Dejarle otra vez al mando de esas tropas es como para pensárselo, para pensárselo mucho ( esta frase me suena de algo...). Creo que en un lugar llamado Colditz- Houdini está el lugar idóneo para las pruebas con un sujeto semejante.

Aqui una foto de Nazdreg "antes" de ser encadenado por los inquisidores germano-imperiales:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ni1899.jpg

Avatar de Usuario
nazdreg1
Soldado
Mensajes: 222
Registrado: 06/Nov/2006 18:11

Re: 1 Panzer SS vs 3º Canada. Normandía Murcia.

Mensajepor nazdreg1 » 08/Dic/2011 22:02

Evidentemente a mi hermano le hizo poca gracia que perdiese una batalla que pensaba que tenía ganada, total sólo tenía que enfrentarme a cuatro 17 libras y a cuatro Achilles con seis panzer IV... ¡pero utilizar su servicio de propaganda contra mí es excesivo! Como siga así tendré que hacer un video de esos de los míos para poner las cosas en su sitio...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: 1 Panzer SS vs 3º Canada. Normandía Murcia.

Mensajepor crotblot » 10/Dic/2011 02:18

Muy buenos los comentarios otra vez, casi lo mejor del informe, hahaha

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: 1 Panzer SS vs 3º Canada. Normandía Murcia.

Mensajepor Erwin » 10/Dic/2011 23:33

Caen caen ¿caerá Caen? :?: 8O :?: , felicidades :D una vez más por vuestro informe juanturku y nazdreg1
Adelante

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: 1 Panzer SS vs 3º Canada. Normandía Murcia.

Mensajepor Bayerlitz » 11/Dic/2011 15:39

Impresionante el reporte de la batalla !!... muy bien detallado !... y magnificas fotos .
Felicidades
Sigan así
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados