CAMPAÑA NORMANDÍA HUELVA 2012

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 676
Registrado: 03/Abr/2009 01:54

CAMPAÑA NORMANDÍA HUELVA 2012

Mensajepor Alfonso Doctor » 02/Abr/2012 23:01

Estimados camaradas:

Acabamos de iniciar una macrocampaña de Normandía en Huelva. Los impulsores de este proyecto han sido Juan Ochoa (Coronel Viriato), que se ha pegado un curro extraordinario, y Francisco López (Francisco Flames), que ha aportado su sabiduría sobre el juego. Antonio Castro y yo (Alfonso M. Doctor) estamos también entre los jugadores, entre los que esperamos recibir a más interesados.

Francisco y yo abrimos plaza hace unos días, y los compañeros han querido que publiquemos aquí el informe remitido al coordinador general y Comandante del XXI Grupo de Ejércitos Coronel Viriato. Aquí va:


HQ 4th Infantry Division
Gen. Div. Raymond Barton

INFORME 6-junio-1944
Col. Russell Reeder
HQ 12th Infantry Regiment

El plan de batalla recibido establecía desembarcar al norte de Les Dunes des Varreville, entre los reductos alemanes WN-10 y WN-10a. No obstante, la corriente del norte empujó los lanchones frente al densamente fortificado WN-10.

La posición alemana estaba defendida por dos batallones del 739º Reg. Inf. (709º Div. Inf.), e incluía un búnquer con cañón de 88 mm, dos con cañones anticarro de 50 mm, y varios búnqueres y nidos de hormigón de ametralladoras.

La primera oleada fue el 12º RCT,compuesto por el I Batallón del Regimiento, el 1.106º Grupo de Ingenieros de Combate (ECG), el 746º Batallón de Carros, y la 87º Batallón Acorazado de Artillería de Campaña. Posteriormente desembarcaron también los batallones II y III, y el Batallón de armas pesadas.

Los lanchones de infantería alcanzaron satisfactoriamente las zonas de desembarco, aunque demasiado concentrados. Pese a ello, el enemigo no pudo causar muchas bajas, gracias al bombardeo de barrera de la artillería naval y de los priest embarcados en los lanchones. En cuanto a los Sherman DD, algunos de ellos tuvieron dificultades de tracción al tocar el rompeolas, e incluso alguno fue destruido por fuego a distancia de 88mm.

La brecha se consiguió con un asalto conjunto de los carros e ingenieros sobre la zona batida por los dos búnqueres de 50 mm, mientras los fusileros y la artillería mantenían a distancia la aproximación de los granaderos alemanes. El avance a través de dicha brecha flanqueó la posición alemana aprovechando la desenfilada ofrecida por el terreno y los ángulos muertos de los búnqueres. Aunque se observó la aparición al oeste de una formación de carros Renault R-35, se retiraron cuando la fuerza alemana en la costa se rindió.

El desempeño de las tropas ha sido muy satisfactorio, con excepción de la aviación, que ha tenido serias dificultades para encontrar blancos, al encontrarse las defensas alemanas muy cerca de la costa.

Resultado: victoria aplastante (6-1).


Este es el informe. Viriato y Francisco me han hecho llegar fotos, pero soy un torpe y no sé subirlas, así que ruego a ambos lo hagan. Las del tablero y las fichas son espectaculares.

Saludos a todos y enhorabuena a Juan y Francisco.

Alfonso M. Doctor
Gen. Fdez. Córdoba
adoctor@uhu.es
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Re: CAMPAÑA NORMANDÍA HUELVA 2012

Mensajepor Arrows » 05/Abr/2012 13:34

Esperamos esas fotos... A ver si puedo apuntarme a la siguiente batalla, al menos como corresponsal de guerra...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: CAMPAÑA NORMANDÍA HUELVA 2012

Mensajepor Nagash » 25/Abr/2012 00:10

Hola,

Veo que habéis seguido la historia al pie de la letra, enhorabuena al americano y mucha suerte para el alemán, seguro que Rommel ya está organizando el contraataque. Estamos esperando ansiosos esas fotos!

Un saludo


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados