Brecha en Funesberg!!!!

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor crotblot » 20/Dic/2012 02:21

Tras varios intentos de retomar la ciudad de Funesberg, que ya sufre en demasía por los estragos de la guerra, las tropas del Kampgruppe Barsaov (Devils Charge, Kampgruppe Peipper) lanzan un nuevo ataque, encabezado esta vez por elementos pesados panzer e infantería mecanizada de las SS para poder tomar una cabeza de puente sobre el río que rodea Funesberg. El humo y el chirriar de cadenas se abre paso entre los campos de maíz, recortándose en el horizonte la ciudad ETERNA Y VICTORIOSA DE FUNESBERG!!!!!!

Imagen


Lista Aleman (Barsa)

Kampgruppe Peipper. 1750. FT

hq. 1 konighs

pelotón de 1 konighs

pelotón de 5 pzIV

pelotón de gepanzerte SS

Pelotón de gepanzerte SS

4 antiaéreos wirlwind

3 piezas de artillería de 150mm.


Mientras tanto, los defensores se atrincheran al otro lado de la ribera, preparando campos de minas, zonas alambradas, y convirtiendo cada casa en un fortín..... con la esperanza de aguantar una vez más el empuje alemán mientras se monta un contrataque efectivo que consiga desbaratar la punta de lanza alemana.


Strelkovi rusa (Crotblot): CT. 1750

hq. first, second, comisario, 5 peanas ingenieros (distribuidos entre la infantería)+supply

compañía strelkovi. total 16 placas (incluido comisario)+maxim hmg.

compañía strelkovi. total: 8 placas +maxim hmg.

Compañía rifles antitanque. 8 placas de rifles AT (distribuidas entre ambos pelotones de infantería)

pelotón de 4 cañones obr 42.

batería de 6 morteros pesados

8 t-34/85 Lanzallamas

4 Su-100

Aviacion limitada. 5 dados de stuka.



La misión era esta en la que el defensor aparece en un cuadradito concentrado, con una emboscada inmediata, y le llegan los refuerzos por el lado opuesto a su despliegue. El atacante aparece desperdigado rodeando mi posición y los refuerzos le llegan por donde el quiere.

Barsa tuvo la suerte de empezar todas sus tropas en una misma zona de la mesa, por lo que pudo concentrarlas para atacar mi zona más débil, a través del río y así poder crear una cabeza de puente desde la que atacar mis dos objetivos. Ninguno de los dos nos habíamos leído muy bien la misión, por lo que no sabíamos muy bien (hasta que ya fue tarde) por donde llegaban los refuerzos de cada uno, así que la misión degeneró rápidamente en un caos en el que los dos generales intentamos rehacer planes según lo que ponía en la misión "de verdad", y no lo que habíamos querido leer.....


Barsa montó un ataque en bloque, con los konighs y la infantería por delante, y los pzIV por detrás, y la artillería y los antiaéreos dando apoyo a todo el grupo, avanzando en formación muy cerrada.

Imagen
Konigs encabezando el ataque, rodeando los arrabales, dispuestos a hacer frente a la semiemboscada de los su-100

Imagen
Infantería y PzIV siguen de cerca a los Konighs en su intento por cruzar el puente.

Imagen
Los antiaéreos cubren eficazmente a los vehículos de los ataques de la aviación y de cualquier intento de que la infantería se acerque demasiado a la Sperhead.

Imagen
Artillería de Barsa dispuesta fuera de la ciudad para machacar mis posiciones, el tiro tenso era casi imposible, por lo que no podía usar su bunkerbuster.


Yo aproveché para machacarle con artillería (morteros pesados y aviacion), y para eso, iba a suicidar a los SU-100 para llevarme por delante un parde Antiaereos y así poder hacer escabechinas ante sus formaciones compactas de vehículos.

Imagen
Infantería rusia fuertemente atrincherada y repleta de attachments ocupa el centro de la ciudad y defiende los dos objetivos

Imagen
Morteros pesados (sorry, usé los ligeros, no tenía los de 120mm pintados) se colocan a lo largo de las calles y huertos para poder hacer un fuego más efectivo sobre el enemigo sin que las casas les entorpezcan

La jugada me salío bastante rana, ya que soy un negado tirando dados, y barsa seguió avanzando, acumulando refuerzos a ese lad odel rio, mientras mi artillería era casi ineficaz incluso frente a los wirwind y guns atrincherados, y mi aviación es estampaba contra un muro de fuego antiaéreo, que incluso cuando tenía posiblidades estadísticas de superarlo, la mano de cerdo de mi rival consegúi sacar 6+ por doquier, hehehehe.

Imagen
Emboscada de Su-100 (usando ISUS como proxis), antes de su trágico final sin conseguir ninguno de sus objetivos..

En cuanto llegaron mis refuezos, en forma de unos t-34/85 apareciendo por la retaguardia, abrasando la artillería y su infantería, todo parecía que se iba a poner a mi favor, pero otra vez unas muy malas tiradas mias con los lanzallamas y luego con los cañones, me impidieron explotar la ruptura, donde ya veíamos la partida. Como las tropas de barsa estaban bastante densas, pudieron hacer frente a la ofensiva deforma contundente..., para mi desgracia.

Imagen
La carga de la Brigada ligera......

Imagen
...que se enfrenta cara a cara a su terrible enemigo...

Imagen
....que tras una heroica lucha contra los dioses de los dados y el infortunio...

Imagen
...y la entrada en escena de un konigs tiger que se dirgió rápidamente a ese flanco....

Imagen
...hacen que todo acabe en lo más absoluta tragedia....

Una vez limpiada la zona de los trigales, Barsa intentó lanzar una serie de asaltos contra mis primeros fortines, pero una serie de buenas tiradas mías y su falta de apoyo artillero y humo hizo que rebotase, tanto en los primeros intentos al cruzar el puente como otro destacamento de infantería que envió a por mi núcleo principal.

Imagen
Tropas gepanzerte lanzan un asalto, con muy poco apoyo, contra mis posiciones periféricas, al otro lado del puente...

Imagen
....siendo repelidos in extremis y teniendo que huir buscando el refugio de las casas más cercanas....

Imagen
....solo para toparse de bruces con los refuerzos soviéticos de la 2º oleada y ser masacrados.



Imagen
Tras su primer fracaso de asegurar el otro lado del puente, envió un segundo grupo a través de los Sus, que yacían en llamas, para atacar el núcleo de mis fuerzas y forzar que recolocase a mis soldados...

Imagen
..pero mis tropas estaban bien asentadas a lo largo de todos los edificios de la ciudad, no dejando ningún hueco libre que pudiese ser aprovechado....

Imagen
...entrando de bruces sus tropas pancer en un combate callejero, casa a casa, en el que solo lograron mantener la situación gracias al apoyo de sus Halftraks...

Imagen
..siendo rápidamente cercados y tiroteados por todos los lados, tanto por las ametralladoras y rifles AT, como por el inmisericorde bombardeo de los morteros de 120mm, fijándolos en el terreno, mermando sus efectivos poco a poco.


Al final, de la partida, aunque yo hubiese perdido miserablemente mis 2 pelotones blindados, conservaba mi artillería y casi toda mi infantería intacta, mientras que el había perdido un peloton de infantería, el otro se había metido en un fuego cruzado en las ruinas de Funesberg y estaba a punto de ser liquidado, y su artillería se había quedado reducida Da una sola pieza, por no hablar de que ya solo le quedaban 2 antiaéreos. Asi que si la partida hubiese seguido, tendría que haber llevado el peso del combate sus dos Konigs y los PzIV, casi en exclusiva, por lo que mi artillería junto con los sturkmovik habrián terminado al final el trabajo mientras mi infantería, plagada de comisarios, rifles AT e ingenieros, mantenían la linea.

Imagen
Y aunque las tropas de Barsa se hayan hecho con el control del puente....

Imagen
..avanzando lenta pero inexorablemente hacia el centro de la ciudad...

Imagen
..demostrando el poderio de los tanques pesados alemanes..

Imagen
...la ciudad sigue bajo control de la tenaz infantería soviética...

Imagen
...atrincherada, plantando una férrea lucha en cada esquina, puerta a puerta, !!!bayoneta frente al frió acero de los tanques!!!

Imagen
Pese a todo, la batalla sigue en la ciudad, dejando tras de sí un reguero de víctimas, chatarra, y escombros..



Al final, empate, pero como ya sabe el "a mi favor", hahahahhahahaa :D :D


Fallos?¿ no leernos bien las reglas. De todos modos, una partida que parecía ganada nada más empezar para mi (ya que le estafé para jugar con su pzCO en ciudad contra mi Strelkovi, se volvió en mi contra rápidamente ante una muy mala racha mita de tiradas y una muy buena racha suya, pero al menos, pude salvar la situación, hehehe.
Última edición por crotblot el 20/Dic/2012 02:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor crotblot » 20/Dic/2012 02:32

pd: perdon por no disponer del suficiente humo, se me olvidó llevarlo a la partida, y perdón tambien por no disponer de puente (no lo encontramos hasta el final....), por lo que tuvimos que poner una plancha de calle sobre el rio, hehe

Y si, estamos avanzando poco a poco en la mesa. Ahora ya hemos acabado el río y sus alrededors, y en breve nos pondemos con las manzas, las ruinas y las casas, que esto va lento.. :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor Xavi » 20/Dic/2012 09:39

LA CAÑA! Esa mesa es genial!

Gracias por el informe, te metes muy bien en la partida :) Y esas fotos filtradas en ByN molan un pincho. Felicidades.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor baltasor » 20/Dic/2012 10:25

IM-PRESIONANTE! Felicidades por el report, las fotos una pasada y el campo de batalla increíble...esta ciudad pide a gritos que vuelva a ser usada en OTRO report donde tus rusos hagan el contrataque para sacar a los alemanes del pueblo ;)

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor Coronel_Oneill » 20/Dic/2012 11:42

Me encantan las batallas urbanas!!!.Enhorabuena por la masacre,y encima con(casi)todo pintado!!! :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor Noiseman » 20/Dic/2012 12:50

Preciosa mesa y buen reporte!!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor crotblot » 20/Dic/2012 15:04

Gracias a todos por el ánimo, pero pasaré un tiempo hasta que vuelva a engañar a mi Panzer Rival para jugar en la ciudad. Ha renegado de la infantería y se ha vuelto todo un Tanquista, por lo que cuando le digo "ey tio, estaría bien que jugasemos en ciudad", ya me pone unas caras malassss, hahahaha. Pero bueno, habrá más rivales para engañar, hehehe.

pd: Coronel, no me seas picajoso, hahaha.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor Barsa » 20/Dic/2012 15:11

Seras ruin, ya jugaremos en campo abierto a ver que pasa. Aun asi eres un inutil, mira que perder dos pelotones.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor Ard el Rojo » 21/Dic/2012 18:41

Muy buen informe, con muchas fotos para acompañarlo, me ha gustado mucho :D

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor Reivaj » 21/Dic/2012 19:21

LOL se juega bien con tanta escenografía??

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor Meldrel » 21/Dic/2012 19:47

Yo creo que tanta escenografía le da un buen toque táctico al la partida. Mucho mejor que mesas que parecen eriales, y que todo puede disparar al todo. Aquí tienes que mover con cabeza, el despliegue de vital (bueno, más vital que normalmente, que es muy importante siempre).

La cosa es que si que es verdad que la infantería es la reina, pero bueno, en la realidad la infantería es la mejor en combate urbano.

Me gustaría jugar mucho en una mesa urbana de ese estilo.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor Erwin » 22/Dic/2012 00:43

Muy buena escenografía, así sí que juega bien :D , buen informe de batalla y excelentes fotografías, adelante.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor Risk » 22/Dic/2012 16:46

La escenografía tremenda!!!
¿De que marca o dónde se pueden conseguir esas casas? Me encantan!!!

Un gran informe de batalla, enhorabuena!!
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor crotblot » 23/Dic/2012 01:27

La escenografía la compré por 5 dolares en una web, a ver si al encuentro, que nuncame acuerdo del nombre. compré los dos pdfs, toto pod 10$, que los vas imprimiendo sobre cartulina (tienes que tener una fotocopiadora a color en el curro, en la oficina, o similar, para que sea rentable) y en tu tiempo libre, mientras ves peliculas y/o series, vas recortando.

Y luego eso lo pegas sobre unas bases, y al más puro estilo Mortap, con lo que pillas por ahí (palillos, boligrafos, estropajos, carton corrugado) te vas a haciendo todo, los huertos, las vallas, los murtes, etc.

pd: El edificio grande industrial es de una marca inglesa (que tampoco me acuerdo del nombre, sorry) que hace modelos muy muy muy buenos para maquetas de tren, a una escala muy similar a la 1/100, la 1/90 aprox. Y esos, cada edificio son unas 7 u 8 libras, de carton muy duro, y que si te los lanzan a la cabeza, te esnucan, juas.



Sobre jugar en ciudad: Las lista panzer sin equipo de asalto lo pasan mal, no lo vamos a negar, muy mal.... pero como lleven brumbars/grilles o derivados, un par de pelotones de infantería para el asalto o tanques lanzallamas, ya la cosa se complica para la infantería pura.

Yo personalmente no tengo problema de jugar en ciudad debido a toda la infantería que llevo y a los t34/85 lanzallamas.... pero si el rival te saca Flampanzers, brumbars, o similar, bufffff.

La mecánica en ciudad es igual que en la de campo abierto. Te acercas, humeas, asaltas,y a seguir luchando. Eso si, los bazoocas y pzfaust se convierten en un auténtico dolor de cabeza, al haber unas líneas de visión tan limitadas, y las hmgs bien colocadas en desenfilada al final de una calle o en lo alto de un edificio alto, buff.... un dolor de cabeza considerable.

Eso si, se puede jugar muy bien con escenografía, es más, yo creo que a fow se debe de jugar con mucha escenografía, y sobre todo, intentar reproducir escenarios reales. El clásico: 2 casas, 2 bosques, y una colina, me parece muy irreal en muchos aspectos. Por lo general, los campos de batalla eran trigales inmensos (rusia), pueblos de verdad, de 20 o 30 casas, no "3 casas juntas"; una larga carretera flanqueada por cambos, setos, y alguna granaja; la lucha en una zona industrial, derruida y machacada; o los sangrientos combates en grandes pueblos o ciudades; por no hablar de las dunas del desierto de áfrica o las montañas y desfiladeros de Túnez.

Obviamente, no todos tenemos el sitio y el espacio para tener todo eso, ni las ganas ni el tiempo, pero si que uno puede completar una zona de cultivo bastante chula y una granja. Sobre todo, es el cómo se coloca en el campo de batalla; ya que un cultivo no está solo aislado en medio de un secarral. Un cultivo está pegado a otro montón de cultivos, a prados, o a una granja.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Brecha en Funesberg!!!!

Mensajepor crotblot » 23/Dic/2012 01:50

Off Topic para publicidad.

La mesa está en Zaragoza, en la tienda El Vecino de la Bestia.

Asi que todo el que quiera jugar, no tiene más que ir a Zaragoza y probarla, hehe. La web tiene un foro, donde se puede quedar con la gente para jugar. Y como ahora hemos empezado una liga de Fow, hay bastante afición, por lo que siempre habrá gente para jugar, tanto novatos como veteranos, a elección del jugador.

Y si alguno está por Colchester, que me avise, y jugamos, hehehehe.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados