Historia de 3 88mm

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 06/Dic/2013 14:19

Si, me refiero a los 88m, y están en el Fusilierfurerbrigades o como se llame, es un PDF que está gratis en la web.

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Seleuco » 06/Dic/2013 16:20

La gloriosa GD en las Ardenas

http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... _cat_id=18

Algo rígida, pero con mucho morbo

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor nombrajo » 07/Dic/2013 05:12

Estoy de acuerdo con lo expuesto por crotblot sobre el cat killer y el humo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Raistd » 07/Dic/2013 20:15

Me parece un poco de mal gusto hablar mal de la actuacion de los tester sabiendo que hay algunos que lo leemos y no podemos hablar de como fue el proceso o de nuestras posturas iniciales o finales.

Sobre el humo y los tanques sovieticos (sobretodo los de rof1) es como todo en la vida no es la solucion al problema pero es una tactica sencilla y facil de usar el que no se pueda siempre usar o que el jugador aleman no sepa de que va el asunto (listas sin humo por ejemplo) no es motivo para usarlo no en la argumentación.

En una lista de ataque creo ademas que estais exagerando con vuestras quejas, yo como britanico he tenido esa regla en tanques de AT15 en late y de 10 en mid (que no son malos AT en cada periodo) y no ha provocado ningun problema, mas que nada porque a larga si estas concealed o gone to ground te impactan a 6 si eres trained y a 7 si eres veterano , no veo en absoluto que sea un problema.

Añadiendo ademas que son tanques que cuando se mueven son malisimos a la hora de impactar.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor nombrajo » 07/Dic/2013 21:22

Raistd escribió:Me parece un poco de mal gusto hablar mal de la actuacion de los tester sabiendo que hay algunos que lo leemos y no podemos hablar de como fue el proceso o de nuestras posturas iniciales o finales.

...

En una lista de ataque creo ademas que estais exagerando con vuestras quejas, yo como britanico he tenido esa regla en tanques de AT15 en late y de 10 en mid (que no son malos AT en cada periodo) y no ha provocado ningun problema, mas que nada porque a larga si estas concealed o gone to ground te impactan a 6 si eres trained y a 7 si eres veterano , no veo en absoluto que sea un problema.
.


Yo de los tester no digo nada, pero si me quejo del resultado final, que dicho sea de paso no es responsabilidad de los testeadores.

En cuanto a lo que dices de los britanicos, es cierto, pero la gente no se queja de ellos por una sencilla razón, tienen un coste razonable. Si a los SU-100 les hubisen subidos los puntos, aunque tendrían una regla sacada de la manga desde el punto de vista histórico (que me da igual), desde el punto de vista del juego estarían más compensados y no habría quejas.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Raistd » 07/Dic/2013 21:44

Los quejones de los testeadores son As panzer y Crotblot ;)

Yo creo que los su-100 son muy buenos en defensa y bastante malillos en ataque.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 07/Dic/2013 22:10

Sip, yo soy un quejón, hahaha. Casi nunca me quejo de nada, pero esto para mi clama al cielo.


Con AT 16 y alcance 100cm, se vuelven buenos al ataque por poder cubrir una gran zona, igual de buenos que un 88mm.


Nombrajo tiene razón, el problema es que no ha subido el coste de estos. Y no comparemos el blindaje de papel de un sherman inglés, que todo lo perfora, con el frontal 9 de un SU-100/ Su-85M;

Todo se junta.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Raistd » 07/Dic/2013 22:33

En mid es mas o menos lo mismo tener blindaje 6 que en late 9.

Y el sherman es mucho mas polivalente que el su-100.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Vatsetis » 08/Dic/2013 19:41

Fijate si seran buenos los SU-100 que yo ya tengo ocho montados... si son el arma definitiva, los aparcas en una colina y a cazar Tigres y Panteras con impunidad... y no hay nada que el rival pueda hacer para deternerlos. ;)

Raistd no seas demagogo, me vas a comparar un Sherman en Mid contra un Pak 38 con un SU-100/85M en Late contra un Pak 40 cuando es evidente quien sale ganando en la comparación. :D

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor As-Panzer » 09/Dic/2013 00:19

Yo nunca me he quejado de los tester, me he quejado del trabajo de testeo, que es muy diferente. Y me he quejado fundqmentalmente en base a reglas que han salido y luego han tenido que ser modificadas, que es una prueba irrefutable de que ese trabajo no se ha hecho bien.

Respecto a cosas vitaminadas, como la indianhead, los M10 (que han desestructurado todo el juego), la bajada brutal de puntos de la tankovy y ahora el cat killer, salvo que sean corregidos, lo achaco más al metajurgo del resto del mundo, que probablemente es distinto al de aquí.

Aquí los SU-100 se usaban ampliamente, con todo lo "malísimos" que eran. Supongo que en otros sitios no se usaban, y por eso les han vitaminado. El efecto aquí es claramente desequilibrante, como podría ser, por ejemplo, ponerle FP3 a los nebel de 150mm y dejarlos al mismo precio. O dejar mover al doble los pelotones de panzer lehr mecanizados por terreno difícil.

Pero bueno, la respuesta obvia a estas cosas es cambiar el metajuego. A corto plazo no va a pasar porque los alemanes estamos flipados con las nuevas listas trained, pero a largo plazo puede que la grenadier o sturm senan la mejor contestación a la plaga de SU-100

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Raistd » 09/Dic/2013 00:44

La plaga de Su-100 se soluciona no luchando contra ellos en duelos frontales estaticos, que siempre ha sido el juego aleman de las pantheras, ahora cuando se lo hacen a ellos os quejais de que el juego esta desequilibrado.

Los m-10 americanos son muy buenos, pero con recon, snipers se puede evitar que sean tan terribles, el otro dia mismo jugando con chronos en la liga no tuvieron ningun efecto simplemente porque no expuse mis tanques hasta el final de la partida.

La indianhead ya le han puesto un pequeño handicap (mover 30 cm por terreno dificil, no 40), pero eso no cmabia nada, la que le hace buena es una combinación de reglas cojonudas, como las tendran las nuevas listas americanas y britanicas de italia.

El problema es que las listas alemanas no son tan buenas? No lo que ocurre es que lo que le da el plus al ejercito aleman son sus reglas genericas que dais siempre por sentadas, como el mission tactics o que los halftrack permanezcan en las mesas desmontados.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor As-Panzer » 09/Dic/2013 00:54

como las tendran las nuevas listas americanas y britanicas de italia.


buff, me tomo esto como que vienen nuevas indianheads en el libro de italia...estupendo.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Raistd » 09/Dic/2013 01:18

No me has entendido As panzer, es que hay listas en italia con reglas guay, como las hay ya, peor con el armamento mejorado y los precios ajustados (shermans y stuarts) y vais a montar otra vez lio :)

Avatar de Usuario
Gebirgsjager
Soldado
Mensajes: 117
Registrado: 29/Nov/2012 00:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Gebirgsjager » 09/Dic/2013 01:35

Una pregunta que me asalta al ver las fotos: ¿Porque el jugador ruso coloca los carros tan juntos? Es por alguna razón específica?

Un saludo y muy buenas fotos!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor BRAVOSIX » 09/Dic/2013 02:38

porque el alemán no tiene más que una plantilla de artillería, si hubiese cañonacos ya te digo yo que los separa


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados