Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Barsa » 28/Dic/2013 13:27

Vatsetis escribió:Crotblot me quito el sombrero... !eres una mezcla de Napoleón y Batman!


La mezcla de Fanboy y troll de foro tambien abunda...
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Vatsetis » 28/Dic/2013 13:29

Barsa escribió:Pues la verdad no se contra que tipo de rusos jugais pero lanzando humo lo unico que conseguis es no matar tanques....


Menos mal que es día 28, sino hasta me creía que esta frase iba en serio. :lol: :lol:

Por lo demás de acuerdo en que contra este tipo de Tankovys el King Tiger solitatio no es la solución.

En fin Barsa, no te tomes las cosas tan a pecho (entiendo que lo de Fanboy-Troll me lo dices desde el cariño)... tu lista funciona contra lo que el bueno de Crotblot te pone delante, pero no pretendaís sacar conclusiones de indole general en base a estos informes que colgaís. :D
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Barsa » 28/Dic/2013 13:42

Te lo digo desde el fondo de mi corazoncito ;)

Con mis tankovys me he enfrentado desde listas de fallschirmjager hasta schwere panzerkos , pasando por listas de ingenieros, mecanizadas, peippers....y las listas de crotblot, y no hay nada que pare en seco una tankovy despues de la rebaja, antes de la rebaja si llevabas muchos t34 el grueso del combate lo llevaban los combat sin recibir casi apoyo de los support. Ahora ademas te caben unos SU 100 para matar panthers molestos, contra los SU 100 el humo va muy bien, contra la marea de t34 no.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Tío Sam » 28/Dic/2013 13:43

Matar no es siempre la solución, pero decirme la gracia que le hacéis a unos soviets de Rof 1 humeándolos y concentrando el fuego sobre el resto de sus tropas. Si siempre jugáis al cabezazo a pelo, con el soviet llevando más tanques, ganará 9 de cada 10 veces. Cosa que no pasa en otros sitios

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Barsa » 28/Dic/2013 14:01

A ver aunque humees los Su 100 sigue habiendo 30 carros en mesa...y para humear a 4 su 100 necesitaras 2 plantillas de humo casi siempre. La cosa es que la tankovy pasa por encima del aleman casi siempre.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Vatsetis » 28/Dic/2013 14:04

Yo tras leer con atención vuestros ultimos informes y sobretodo vuestras argumentaciones solo puedo encontrarle dos explicaciones racionales a todo este asunto:

-No comprendeís que para detener a una tankovy hay (al menos) dos caminos: o superarle en potencia de fuego y resistencia (lo cual es posible con ciertas listas alemanas) o usar la astucia y las armas combinadas para volver su número en su contra (combinando flanqueos, humo, plantillas y asaltos). Pero las listas alemanes que usais no estan preparadas para lo primero y además os negais en redondo (y de un modo vehemente) a enfrentaros a las Tostonkovy de un modo que no sea el enfrentamiento kinetico lineal y directo que precisamente favorece a los soviéticos. Bajo estas premisas es inevitable que las "nuevas" tankovys os parezcan imparables.

-Lo que habeís organizado es un verdadero "anti-testeo" para hacer valer vuestro punto de vista de que las nuevas tankovys son imparables y para "demostrar" vuestra tesis habeis enfrentando a la tankovy a sus presas naturales (tanques alemanes trained) y en condiciones optimas para el jugador soviético (avanzando por mesas donde no tienen que realizar un solo bog check y gozan de plena linbertad de movimientos, con el enemigo no usando humo o usandolo de un modo completamente ineficaz, etc).

Sea cual sea el motivo os felicito por vuestra perseverancia. :)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor As-Panzer » 28/Dic/2013 15:11

No estoy de acuerdo en lo del KT, hay que contar con que sólo el flanqueo de los t34/85 va a hacerte daño. Y obviamente, no vas a desplegar sólo un KT en la mesa, tendrás más cosas para ir rebajando el nº de carros. Ojo, no digo que sea la "solución antitankovy", digo que ahora tiene más razón de ser incluirlo que antes (que no tenía apenas ninguna, mas que el gusto por la miniatura).

Respecto al humo, me uno a la opinión de los maños, no lo veo una solución. El humo es solución contra los SU-100, y ya. A los t34/85 todavía puede joderles un poco, pero a los t34/76 y a los t70 les haces un favor echándoles humo. La solución son plantillas potentes y mesas muy densas, y, si se puede, tratar de cazar a los mandos de los pelotones.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Vatsetis » 28/Dic/2013 15:18

As-Panzer escribió:... y, si se puede, tratar de cazar a los mandos de los pelotones.


¿Por ejemplo usando el humo para dejar solo a unos pocos tanques visibles (incluyendo al mando) y luego usando tu antitanque para eliminarlo selectivamente? :wink:
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Barsa » 28/Dic/2013 15:38

Vatsetis escribió:Yo tras leer con atención vuestros ultimos informes y sobretodo vuestras argumentaciones solo puedo encontrarle dos explicaciones racionales a todo este asunto:

-No comprendeís que para detener a una tankovy hay (al menos) dos caminos: o superarle en potencia de fuego y resistencia (lo cual es posible con ciertas listas alemanas) o usar la astucia y las armas combinadas para volver su número en su contra (combinando flanqueos, humo, plantillas y asaltos). Pero las listas alemanes que usais no estan preparadas para lo primero y además os negais en redondo (y de un modo vehemente) a enfrentaros a las Tostonkovy de un modo que no sea el enfrentamiento kinetico lineal y directo que precisamente favorece a los soviéticos. Bajo estas premisas es inevitable que las "nuevas" tankovys os parezcan imparables.

-Lo que habeís organizado es un verdadero "anti-testeo" para hacer valer vuestro punto de vista de que las nuevas tankovys son imparables y para "demostrar" vuestra tesis habeis enfrentando a la tankovy a sus presas naturales (tanques alemanes trained) y en condiciones optimas para el jugador soviético (avanzando por mesas donde no tienen que realizar un solo bog check y gozan de plena linbertad de movimientos, con el enemigo no usando humo o usandolo de un modo completamente ineficaz, etc).

Sea cual sea el motivo os felicito por vuestra perseverancia. :)


Que bien ahora nos vas a enseñar a jugar a fow! Superar a las tankovys en potencia de fuego y blindaje es facil: se llama pantherkompanie...eso lo sabemos todos, el flanqueo suena muy bonito pero es imposible flanquear cuando eres inferior en numero y muy importante el rival ocupa de lado a lado de la mesa. Y lo del humo y los asaltos...adelante aunque sea a +5 el fuego defensivo de los carros te va a machacar

Sobre lo del antitesteo en condiciones favorables....te vuelvo a repetir que he jugado muchas partidas contra todo tipo de listas, jugadores y mesas...algunas de ellas muy jodidas para tanques (como la mesa de pedro), otras eran un puto solar con alguna casa ( y fijate ahi callo la tankovy contra un aleman trained).

Te niegas a ver la realidad de que la rebaja ha sido excesiva y de que se ha hecho caso alos lloros de jugadores acostumbrados al H&C de la v2 que no han sabido adaptarse.
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Vatsetis » 28/Dic/2013 16:26

Gracias por confirmar mi punto de vista sobre vuestras intenciones, Barsa... podria volver a postear mi anterior post pero creo que este "debate" se esta volviendo bastante circular.

Respecto a como BF ha sucumbido a las presiones de los "soviéticos llorones", a mi no me tienes que convencer (y aunque lo hicieras no serviria de mucho)... como ya he le he dicho a todos aquellos que no se cansan de ver el equilibrio del juego no en peligro sino descoyuntado y lo expresan con vehemencia y creatividad en todo tipo de posts, lo mejor es que useís el formato de recogida de datos de la propia BF para hacer llegar vuestras preocupaciones, desde luego sera lo más productivo.
Última edición por Vatsetis el 28/Dic/2013 16:32, editado 1 vez en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Barsa » 28/Dic/2013 16:29

Tu punto de vista era que la tankovy se folla a las listas equilibradas de torneo, muchs veces en torneo?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Vatsetis » 28/Dic/2013 16:35

Este era mi punto de vista, no tengo más que añadir:

Vatsetis escribió:Yo tras leer con atención vuestros ultimos informes y sobretodo vuestras argumentaciones solo puedo encontrarle dos explicaciones racionales a todo este asunto:

-No comprendeís que para detener a una tankovy hay (al menos) dos caminos: o superarle en potencia de fuego y resistencia (lo cual es posible con ciertas listas alemanas) o usar la astucia y las armas combinadas para volver su número en su contra (combinando flanqueos, humo, plantillas y asaltos). Pero las listas alemanes que usais no estan preparadas para lo primero y además os negais en redondo (y de un modo vehemente) a enfrentaros a las Tostonkovy de un modo que no sea el enfrentamiento kinetico lineal y directo que precisamente favorece a los soviéticos. Bajo estas premisas es inevitable que las "nuevas" tankovys os parezcan imparables.

-Lo que habeís organizado es un verdadero "anti-testeo" para hacer valer vuestro punto de vista de que las nuevas tankovys son imparables y para "demostrar" vuestra tesis habeis enfrentando a la tankovy a sus presas naturales (tanques alemanes trained) y en condiciones optimas para el jugador soviético (avanzando por mesas donde no tienen que realizar un solo bog check y gozan de plena linbertad de movimientos, con el enemigo no usando humo o usandolo de un modo completamente ineficaz, etc).

Sea cual sea el motivo os felicito por vuestra perseverancia. :)


PD: antes de que entres en "modo indignado" comentarte que tratar de explicar conceptos tácticos como el uso del humo y las armas combinadas no me convierte en un "Fanboy-Troll" y que por supuesto si no te convencen mis sugerencias no tienes porque asumirlas.

PD vis: el link para que canliceis vuestras inquietudes de un modo productivo... http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Barsa » 28/Dic/2013 16:46

Creeme que conozco, comprendo y utilizo el humo, el flanqueo y el asalto, y los combino, al igual que todo jugador que ya tenga unas cuantas partidas a la espalda. Solo digo que no es suficiente, que una lista equilibrada aun valiendose de todas estas armas no es capaz de anular una tankovy masiva, simplemente no puede, tiene demasiados objetivos como para poder hacerles frente a todos en un solo turno.

Sobre lo del anti-testeo ya te he dicho que no es el caso, que juego con mucha otra gente y en condiciones y listas muy variadas. Has vuelto a meter la pata, creyendo saber mas de lo que sabes.

Y en absoluto el uso de las armas combinadas te convierte en un Fanboy-troll, eso lo consigue tu actitud de no hay nada roto, cuando vez tras vez algo se desmorona delante tuyo, y lo de troll te lo has ganado hamijo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor Vatsetis » 28/Dic/2013 16:55

Como veo que no hay argumentos nuevos reincido en mi anterior explicación...

Vatsetis escribió:Yo tras leer con atención vuestros ultimos informes y sobretodo vuestras argumentaciones solo puedo encontrarle dos explicaciones racionales a todo este asunto:

-No comprendeís que para detener a una tankovy hay (al menos) dos caminos: o superarle en potencia de fuego y resistencia (lo cual es posible con ciertas listas alemanas) o usar la astucia y las armas combinadas para volver su número en su contra (combinando flanqueos, humo, plantillas y asaltos). Pero las listas alemanes que usais no estan preparadas para lo primero y además os negais en redondo (y de un modo vehemente) a enfrentaros a las Tostonkovy de un modo que no sea el enfrentamiento kinetico lineal y directo que precisamente favorece a los soviéticos. Bajo estas premisas es inevitable que las "nuevas" tankovys os parezcan imparables.

-Lo que habeís organizado es un verdadero "anti-testeo" para hacer valer vuestro punto de vista de que las nuevas tankovys son imparables y para "demostrar" vuestra tesis habeis enfrentando a la tankovy a sus presas naturales (tanques alemanes trained) y en condiciones optimas para el jugador soviético (avanzando por mesas donde no tienen que realizar un solo bog check y gozan de plena linbertad de movimientos, con el enemigo no usando humo o usandolo de un modo completamente ineficaz, etc).

Sea cual sea el motivo os felicito por vuestra perseverancia. :)


... y para los que quieran ayudar a enmendar los fallos cometidos por los testeadores desaprensivos, seguir este link: http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic

Gracias. :)
Última edición por Vatsetis el 28/Dic/2013 16:56, editado 1 vez en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Erzat Pzgrenadier vs Tankovi de la muerte!

Mensajepor crotblot » 28/Dic/2013 16:55

-Jorge, vives en el país de las hadas, los ponis y los caramelos. No puedes asaltar a un peloton de tanques de 10 con infantería, el fuego defensivo, por humo que haya, te va a follar siempre. Tienes que reducirlo mucho, y aun sí han quedado 4-5 tanques, es jugarsela mucho, sobre todo si fallas y luego te vas a quedar ahí tirado, que suele ser la infantería que está defendiendo el objetivo, impidiendo que pierdas la partida.

-Sobre el terreno: pues obviamente, hay que usarlo, creando lineas muertas, cuellos de botella y etc etc. Pero las mesas son muy diferentes entre si, y a nosotros nos gusta jugar de todo, de tipo HISTORICO Y REALISTA, osea, desde ciudades muy densas, con puentes, hasta zonas de cultivo con poco bosque.

- Probamos muchas más listas de las que posteamos. En este caso, mi lista no era la adecuada, estaba pensada para los viejos tiempos (llevaba ya siglos hecha) y viendolas muy putas, he tenido que retocar cosas, y aun así, las partidas se hacen muy muy duras.



De todos modos es muy simple, mientras tu intestas demostrarnos lo bien que está todo, nosotros hacemos lo mismo, pero aportando algunos informes de por medio de partidas en las que nos dio tiempo a sacar fotos y etc. Así es más ameno y te pinchamos un poquito, que siempre es divertido.


Y sobre lo de intentar hacer armas combinadas contra rusos......... eso se hace CONTRA TODOS LOS EJERCITOS, por lo que no intentes ahora enseñarnos a jugar. Y AS panzer ha dado un poco en el clavo con lo de los panthers. Te puedes sacar una PantherCo Trained, y hacerle un auténtico roto a la tankovi, pero incluso aunque le metas infantería veterana y humo y reccon a esta panther co, contra otras muchas listas de infantería o lineguns las pasará muy putas, COSA que no le ocurre a una tankovi que tengan un buen núcleo de tanques medios.

Ya que hay una máxima que con las tankcompanies, siempre se ha cumplido: La mera suma de tanques medios con decente frontal y un AT suficiente, suele ser efectivo en casi todas las situaciones, salvo cuando juegas en ciudad y te toca apechugar lo que hay, pero claro, nadie juega en ciudad, o solo unos pocos?¿


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados