Página 1 de 1

Fotoinforme de Batalla: German Panther Co. VS British Rifle Co.

Publicado: 23/Jun/2020 09:40
por Shargaz
Buenas!

Aquí os dejo otro informe de batalla.
Esta vez contra Británicos.

Imagen
Fotoinforme de Batalla: German Panther Co. VS British Rifle Co.

Re: Fotoinforme de Batalla: German Panther Co. VS British Rifle Co.

Publicado: 23/Jun/2020 23:21
por fmunpor
Gran partida! Y magnífico informe. Como dices al final, era complicado para los Alemanes desde el principio y desgraciadamente los Panther no justifican sus puntos. A ver cómo los sacan en el próximo libro de las SS...

Re: Fotoinforme de Batalla: German Panther Co. VS British Rifle Co.

Publicado: 24/Jun/2020 10:53
por Basurillas
Cierto. Los panther no justifican su precio salvo que seas muy diestro en manejarlos. Ese top 1 los hace demasiado vulnerables a la artillería y aviación como se ha demostrado en el inicio de la batalla. Y peor, por el mismo motivo, lo tienen los jagzpanther, con el mismo top y más caros todavía. Una tristeza para el cazacarros más bonito de la guerra.

Re: Fotoinforme de Batalla: German Panther Co. VS British Rifle Co.

Publicado: 24/Jun/2020 12:39
por pacofores
Ya es mala suerte que te entrase el AT3 de los Sexton contra el top1 del Panther...tampoco creo yo que el resultado sea como para echarle más lastre encima a los Panthers, pero sí, los Panther del Heer no aguantan bien la comparación frente a un Tiger. Gracias por el fotoinforme!

Re: Fotoinforme de Batalla: German Panther Co. VS British Rifle Co.

Publicado: 24/Jun/2020 17:54
por Shargaz
Gracias!

Los avances que dieron para la SS son Panther a 8 puntos, pero aggressive (les impactan a 3+) y peor skill. Pero el HQ les da un bonus al skill si estàn cerca. Aun asì, las comparaciones son odiosas... :)

Pero es una cuestion de suerte tambièn. En general es una lista que me ha funcionado bien. Pero cuando llega a lo ìntimo y personal, los Tiger se llevan la palma en todo. :D

Lo que no quita para que sean jugables. Especialmente si te toca una misiòn que les vaya bien.

Si fuese jugador de torneos, no lo dudarìa ni un segundo. Seis Tiger y a tirar para lante. Como no lo soy, paso de comprar otros cuatro y sigo con mis panther que son la mar de bonicos. :lol:

Re: Fotoinforme de Batalla: German Panther Co. VS British Rifle Co.

Publicado: 25/Jun/2020 16:00
por valendune
Muy interesante ambos informes, y de fácil y amena lectura. Gracias.

En cuanto al tema Tigers/Panther, no hay nada que el tigre haga peor que el pantera, aunque éste sea un punto más barato.

En una lista íntegra de Panteras, te ahorras 6/7 puntos con respecto a la de Tigers que pueden ser vitales para completar la lista con unidades como Infantería/artillería.

Este febrero asistí a un torneo en Lisboa donde ganó una lista similar a la tuya. Contra la que no jugué.

Una lista de Tigers es mucho más sólida que una de Panteras. Asaltan mucho mejor y es fundamental.

El pantera se configura como un carro de largo alcance. Y así debes jugarlo sobretodo. Los Panteras de las SS a 26 puntos los 3, deben cumplir ese papel especialmente. Acercarse al enemigo es muy peligroso con ese lateral e impactados a 3+.

Ahora, ambas son listas muy frágiles. Dependientes de la misión. Siempre que juego contra una de ellas, y ya lo he hecho varias veces en torneos, elijo atacar. Si ganas la tirada, les obligas a dejar como 3/4 tigres/panteras en reserva. Y lo demás es fácil, atacar a dos o tres pelotones solos. Ahora, si pierdes la tirada y atacan ellos, lo puedes pasar mal.

Una lista plagada de cañones e infantería también se lo hace pasar muy mal.

Pero son listas fáciles de hacer y rápidas de jugar, y eso se agradece.