Batalla Panzer IV/ Panzergrenadier VS Rifle Company Británica.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Batalla Panzer IV/ Panzergrenadier VS Rifle Company Británica.

Mensajepor valendune » 26/Jul/2020 10:59

Un resumen de la Batalla entre Alemanes y Británicos. Esta vez me tocó ir con los primeros.

https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... y.html?m=1
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Batalla Panzer IV/ Panzergrenadier VS Rifle Company Británica.

Mensajepor Shargaz » 26/Jul/2020 12:14

Buen informe!
Parece que tenìas la partida bastante encarrilada.
;)

Coincido contigo.
Los Pz IV tienen su uso en LW.
Evidentemente no son invulnerables, pero puedes tener un buen nùmero sobre la mesa y contar con suficientes apoyos.
Y los Tiger pueden ir dentro de la formaciòn, al menos en Fortress Europe.

En mi opiniòn, yo no habrìa usado los Churchill contra los panther, si no contra tu Pz IV HQ. Si destrozaba tu HQ, los panther habrìan salido de la mesa al romperse la formaciòn. Màs sencillo y fàctible que intentar pillarte el flanco a los Panther.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Batalla Panzer IV/ Panzergrenadier VS Rifle Company Británica.

Mensajepor valendune » 27/Jul/2020 09:48

Shargaz escribió:Buen informe!
Parece que tenìas la partida bastante encarrilada.
;)

Coincido contigo.
Los Pz IV tienen su uso en LW.
Evidentemente no son invulnerables, pero puedes tener un buen nùmero sobre la mesa y contar con suficientes apoyos.
Y los Tiger pueden ir dentro de la formaciòn, al menos en Fortress Europe.

En mi opiniòn, yo no habrìa usado los Churchill contra los panther, si no contra tu Pz IV HQ. Si destrozaba tu HQ, los panther habrìan salido de la mesa al romperse la formaciòn. Màs sencillo y fàctible que intentar pillarte el flanco a los Panther.


Pues estoy dándole vueltas a una lista con Panzer IV, III, y tigres más Infantería. Creo que puede ir mejor que ésta. Los Panzer III para asaltar y contra objetivos con poco blindaje, van igual de bien que el IV.

Creo que me destruyó el HQ. Pero tiré el 3+ y pasé el comandante a uno de los Panteras. Íbamos con mucha prisa, y era al final. Por eso no me acuerdo bien.

Era una buena opción. Sí.

Pero yo hubiera seguido sacado la emboscada contra los Panzer IV. Y así proteger a la infantería.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Batalla Panzer IV/ Panzergrenadier VS Rifle Company Británica.

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jul/2020 12:44

Qué te parece esta lista:

Hermann Goering Fallschirmpanzerdivision, Italia

del Fortress Europe

HQ - 2 Panzer III 5 cm x7

4 Panzer III 5 cm x15
2 Tiger x24
4 Panzer IV x22

(68 puntos)

Patrulla 222 x3
2 8.8 x6
3 Wespe x9 (yo uso Nebelwerfer)
Panzergrenadier Platoon en semioruga + Panzerfaust x14

(32 puntos)
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Batalla Panzer IV/ Panzergrenadier VS Rifle Company Británica.

Mensajepor Basurillas » 29/Jul/2020 13:04

Ésta está muy compensada en mi opinión.

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Batalla Panzer IV/ Panzergrenadier VS Rifle Company Británica.

Mensajepor valendune » 29/Jul/2020 13:16

PanzerKanone escribió:Qué te parece esta lista:

Hermann Goering Fallschirmpanzerdivision, Italia

del Fortress Europe

HQ - 2 Panzer III 5 cm x7

4 Panzer III 5 cm x15
2 Tiger x24
4 Panzer IV x22

(68 puntos)

Patrulla 222 x3
2 8.8 x6
3 Wespe x9 (yo uso Nebelwerfer)
Panzergrenadier Platoon en semioruga + Panzerfaust x14

(32 puntos)



Pues fíjate panzerkanone, tengo una lista hecha ( variando la del informe de batalla) en la que la formación de tanques es ésa misma. Pero con un Panzer III menos. Me parece sólida. Y el Panzer III tiene su utilidad aún en late.

Lo que varía es que me entra la segunda formación con la 116th. Con esos 36 puntos restantes ( llevo los tres Panzer III) pillas HQ, dos pelotones de panzergrenadier ( uno en semioruga), 4 stummels, y 4 portamorteros en semiorugas. La veo con mucho potencial.

Aunque lo que planteas también está bien bien. Pero me gusta jugar mínimo dos pelotones de infantería. Los veo imprescindibles.

Es mas, en la lista que te comento, entra un tercer pelotón de grenadier, con 5 peanas.

Basurillas escribió:Ésta está muy compensada en mi opinión.

Sí. Es una buena lista. Pero como os comento, echo en falta más Infantería.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Batalla Panzer IV/ Panzergrenadier VS Rifle Company Británica.

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jul/2020 16:59

Jeje, cómo te gusta el poder sin paliativos valen, en este caso de la infantería.

Se está poniendo de moda llevar un pelotón de Panzergrenadier en semioruga y otro desmontado. El de los semiorugas lo puedes meter en cualquier parte, defendiendo, atacando, maniobrando. El otro es más estático pero también puede moverse bastante bien por la mesa. Y las armas como Stummel y portamorteros son muy buenas.

Fíjate que yo empecé a pensar en los Panzer III de pura coña, como viene recogido en mi blog. El año pasado, creo, recibí una derrota jugando contra ellos en V3 y yo con Sherman Trained, aunque podría haber ganado con un poco más de suerte, eso y que piqué un poco y jugué el último turno muy precipitado.

Yo pensaba que en mi lista bastaría eliminar los Panzers para hacerte perder, y es verdad. Pero llevada a las mesas, por ejemplo por Shargaz, eso no parece tan fácil. Si encima añades una segunda Formación de infantería creo que la lista gana en calidad. Casi mejor los Stummel que los 88, los portamorteros doblan por los Wespe para la mayoría de cosas que quieras hacer, y los coches blindados son anecdóticos.

Estoy seguro de que la gente no se esperaba que el Fortress Europe diese tanto de sí. Yo me lo pillé casi solamente por la posibilidad de los Panzer III. Y ya vemos que servir, sirven.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Batalla Panzer IV/ Panzergrenadier VS Rifle Company Británica.

Mensajepor valendune » 29/Jul/2020 22:42

PanzerKanone escribió:Jeje, cómo te gusta el poder sin paliativos valen, en este caso de la infantería.

Se está poniendo de moda llevar un pelotón de Panzergrenadier en semioruga y otro desmontado.


Yo pensaba que en mi lista bastaría eliminar los Panzers para hacerte perder, y es verdad. Pero llevada a las mesas, por ejemplo por Shargaz, eso no parece tan fácil. Si encima añades una segunda Formación de infantería creo que la lista gana en calidad. Casi mejor los Stummel que los 88, los portamorteros doblan por los Wespe para la mayoría de cosas que quieras hacer, y los coches blindados son anecdóticos.

Estoy seguro de que la gente no se esperaba que el Fortress Europe diese tanto de sí. Yo me lo pillé casi solamente por la posibilidad de los Panzer III. Y ya vemos que servir, sirven.



Pos sí, jeje , la infantería es la Queen of the Battle. Cada vez que he jugado con un sólo pelotón me he arrepentido después al echar en falta un segundo pelotón. Por eso siempre trato de llevar dos pelotones por lo menos.

Los wespes son mejores que los portamorteros, pero más caros. Hay que ahorrar puntos.

Y los Panzer III por sí solos no van a ningún lado, pero acompañados de Tigres y Panzer IV cumplen un buen papel. Asaltan a Infantería o cañones igual que los IV, y mucho más baratos.

Ahora con los 4 Panzer IV SS a 18 ptos los veo menos atractivos. Pero siguen siendo jugables. Por 15 puntos 4 Panzer III bien llevados pueden alegrarte el día.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Batalla Panzer IV/ Panzergrenadier VS Rifle Company Británica.

Mensajepor Shargaz » 31/Jul/2020 14:43

PanzerKanone escribió:Qué te parece esta lista:

Hermann Goering Fallschirmpanzerdivision, Italia

del Fortress Europe

HQ - 2 Panzer III 5 cm x7

4 Panzer III 5 cm x15
2 Tiger x24
4 Panzer IV x22

(68 puntos)

Patrulla 222 x3
2 8.8 x6
3 Wespe x9 (yo uso Nebelwerfer)
Panzergrenadier Platoon en semioruga + Panzerfaust x14

(32 puntos)


Me gusta la lista.
Yo creo que es ligeramente mejor que la que usè yo.
:)
Lo ùnico que no veo tan claro es como organizar las reservas (si te toca). Lo màs òptimo parece dejar los Panzer III, panzer Iv y los coches blindados fuera. Pero si el oponente lleva mucha infanterìa, no lo veo tan claro.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Batalla Panzer IV/ Panzergrenadier VS Rifle Company Británica.

Mensajepor PanzerKanone » 31/Jul/2020 15:08

Lo primero es que hay que darse cuenta de que una misión defensiva pura tiene "Deep" reserves (reservas profundas), que te limita a desplegar un único pelotón blindado de blindaje frontal 3 o más. En este caso es fácil, saca los Tiger.

En ese caso quizá te sobrepasen y te ganen por moral. Pero hay que ver que por ejemplo en el No Retreat empiezas a tirar reservas en el T1, y a no ser que te ganen por moral, la partida dura hasta el turno 6.

Pero vamos, lo de las reservas profundas es algo que le va a pasar a cualquier lista de ataque y sobre todo a una acorazada.

Supongo que el mejor plan siempre es el mismo, deja todos los Panzers en reserva.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados