Prueba SS Panzer IV vs Recon Company Rusos.

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Prueba SS Panzer IV vs Recon Company Rusos.

Mensajepor valendune » 13/Ago/2020 11:19

Probando las nuevas Waffen-SS en un letal informe de Batalla contra una compañía de recon rusos:


https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... recon.html


A ver qué os parece.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Prueba SS Panzer IV vs Recon Company Rusos.

Mensajepor PanzerKanone » 13/Ago/2020 19:48

La elevada moral de los Panzers supone que prácticamente luchan hasta morir. Que es lo que sucedió, los tanques soviéticos les dieron una buena gracias a esas tiradas.

Me parecen dos listas casi similares, con infantería y su buena dotación de carros, casi todo Aggressive (salvo la Formación Careful de la Greyhound). En circunstancias como esa, puede suceder perfectamente que te destruyan todo salvo los Panthers, que abandonan la Formación, y entonces no queda suficiente puño acorazado para continuar.

En mi opinión, hacer una combinación de Panzers (más bien Panzer III) con otros tanques más poderosos como Tiger, sí funciona siendo Careful. Pero siendo Aggressive, estás expuesto a todo. Puede ser que el hecho de tener Remount a 2 y moral a 3 te hace confiarte (como sucedió al no achantarte), y realmente lo que sucede es que caen por el fuego. Pero también habría que ver si no hubiese tenido tanta suerte con las tiradas a matar.

Aun así, los KV y Churchill soviéticos son buenos destructores de Panzer, especialmente si estos últimos son Aggressive, de nuevo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Prueba SS Panzer IV vs Recon Company Rusos.

Mensajepor gawain » 13/Ago/2020 21:00

La verdad es que los alemanes siendo Aggressive es otra forma que hay que acostumbrarse a luchar. Yo creo que se verán interesantes listas.

Por otra parte, aquí los rusos nos estan apalizando por doquier. Y eso que solo tienen el Fortress.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Prueba SS Panzer IV vs Recon Company Rusos.

Mensajepor PanzerKanone » 13/Ago/2020 21:06

En teoría, una vez estén todas las listas, cada país se puede configurar en cualquier estilo, que era lo que sucedía en V3. Los alemanes, por sus características, tenían alguna que otra lista Always Defends del final, y les faltaban opciones Always Attacks, pero por lo demás tenían casi de todo. Y los soviéticos acabaron saliendo hasta Fearless Veteran.

Eso de que los rusos dominen aunque sea en un sitio me parece muy llamativo. Quizá sea por tendencias de los jugadores o que simplemente los mejores jugadores llevan rusos y pueden explotarlos aunque no tengan ni un libro oficial decente en Late todavía. Herramientas tienen pero lo que les falta es considerable. El libro ruso de Bagration, anticipo que va a ser como el británico o todavía más revolucionario. Si no, es que BF no está haciendo sus deberes bien.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Prueba SS Panzer IV vs Recon Company Rusos.

Mensajepor valendune » 14/Ago/2020 08:39

gawain escribió:La verdad es que los alemanes siendo Aggressive es otra forma que hay que acostumbrarse a luchar. Yo creo que se verán interesantes listas.

Por otra parte, aquí los rusos nos estan apalizando por doquier. Y eso que solo tienen el Fortress.


Sí, estoy de acuerdo. Se van a ver listas distintas y diferentes entre los alemanes, y más ofensivas. Ésos blindados un poco más baratos lo van a permitir.

Rusos apalizando? Jaja, por aquí no hacen más que quejarse. Con razón, eh. Ya me dirás cómo lo hacen.
PanzerKanone escribió:La elevada moral de los Panzers supone que prácticamente luchan hasta morir. Que es lo que sucedió, los tanques soviéticos les dieron una buena gracias a esas tiradas.

Me parecen dos listas casi similares, con infantería y su buena dotación de carros, casi todo Aggressive (salvo la Formación Careful de la Greyhound). En circunstancias como esa, puede suceder perfectamente que te destruyan todo salvo los Panthers, que abandonan la Formación, y entonces no queda suficiente puño acorazado para continuar.

En mi opinión, hacer una combinación de Panzers (más bien Panzer III) con otros tanques más poderosos como Tiger, sí funciona siendo Careful. Pero siendo Aggressive, estás expuesto a todo. Puede ser que el hecho de tener Remount a 2 y moral a 3 te hace confiarte (como sucedió al no achantarte), y realmente lo que sucede es que caen por el fuego. Pero también habría que ver si no hubiese tenido tanta suerte con las tiradas a matar.

Aun así, los KV y Churchill soviéticos son buenos destructores de Panzer, especialmente si estos últimos son Aggressive, de nuevo.


Las tiradas fueron espeluznantes, como comenté. Ni un sólo FP falló. Y yo tampoco estuve nada afortunado. Pocas salvaciones hice.

Realmente los Churchills y KVs no son buenos contracarros. Al contrario. Los segundos con at9 ya ves. Hasta un Panzer con 3+ lo puede rebotar.
Y los Churchills tienen fp4+. De los 9 Panzer IV que llevaba, 4 debieron quedar bailed y seguir combatiendo. No fue así.
A pesar de todo pude ganar en un par de turnos. Pero los Churchills me echaron del objetivo. Ahí sí son muy buenos. Peor tampoco llevaba el HQ cerca para repetir Contraataques. Fallo gordo.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Prueba SS Panzer IV vs Recon Company Rusos.

Mensajepor PanzerKanone » 14/Ago/2020 09:20

Mi filosofía es que si un tanque tiene 3 puntos más de AT que el blindaje de otro, lo puede amenazar razonablemente, aunque a corta distancia. Sucede así desde siempre con los Wolverine y los Sherman de 76 contra los Tiger. Los primeros serán también más abundantes, salvo que juegues contra la Tigerkompanie a saco.

Y los Churchill y KV tienen suficiente blindaje ellos como para meterse en refriegas a corta distancia. Y como dices, encima, en el cuerpo a cuerpo son buenos. En mi opinión los JS van a ser una novedad muy importante, y los Sherman quizá, si se dejan ver, pero habrá gente que siga fiel a estos. Quizá el aporte venga de parte de los JSU. Una pena que se pierdan tanques que podían haber sido interesantes, como el KV-85 y el JS-1. A ver si salen en carta.

De todas formas ya todo el mundo pide a gritos una Formación con compañías sólo a base de T-34/85, que eso sí que da miedo, el tanque más rentable. Aunque sean 5, qué más da.

El FP de los Churchill no es ideal, pero vas al 50%. No sé. A mí se me da bien sacar el FP, pero suelo fallar moral y esas cosas estrepitosamente, básicamente cuando la partida pende de una tirada, lo llevo claro. Así que jugar contra Aggressive, seguro que lo llevaría bien, siempre que no me desborden.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Prueba SS Panzer IV vs Recon Company Rusos.

Mensajepor Shargaz » 17/Ago/2020 00:14

Buen informe!
Gracias, valendune.
:D

En mi opiniòn, los dos fuisteis demasiado a saco. Los dados beneficiaron a los Sovièticos, pero podìa haberse decantado de otra forma.

Lo bueno de la SS es que va a permitir ver màs listas de tanques entre los alemanes. Pero en mi opiniòn, que sean impactados a 3+ obligarà a jugarlos màs prudentemente, reblandecer al enemigo y saltar al cuello cuando sea el momento apropiado (o la misiòn lo exija :lol: )

Deseando a que me llegue el libro para empezar a hacer listas y ver posibilidades. a bote pronto, mi lista de panthers pasarìa a valer 86 puntos si no contè mal. Esos 14 puntos dan mucho juego.
:tank:


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados