Hold the Line.- 130 Panzer Lehr vs 1ª Div. Polaca

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Hold the Line.- 130 Panzer Lehr vs 1ª Div. Polaca

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 20/Oct/2008 12:12

Chicos, el pasado domingo 19/X/2008 un compañero, (Jesús/Morini), y yo jugamos un Hold the Line clásico en el Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla.

Las fuerzas de la 130 PzLehr empezaron en posiciones preparadas enfrentándose a una avalancha de carros e infantes polacos, (qué duros son los polacos), y soportando la poderosa artillería británica. Los alemanes eran, en un principio, pocos, muy pocos, sólo un polotón de granaderos panzer y un pelotón antitanque de 4 PaK 40 emboscados, y esta fue la clave, el comandante polaco se dejó llevar por el ímpetu y olvidó que había 4 letales cañones antitanques escondidos en alguna parte... lanzó por el flanco derecho sus dos M-10 y por el izquierdo el pelotón de Cromwels-Firefly, con doble movimiento llegaron cerca de la posición alemana y, claro está, se encontraron con las negras bocas de los Pak 40 que les dispararon, a ambos pelotones, con el doble de ROF, ocho tiritos ocho para cada pelotón con el resultado esperable: los M-10 volatilizados y un Cromwell destruido y otro Bailed-out, el pelotón sin mando y bloqueado tras un monte.

Los Nebelwerfers machacaron un pelotón de morteros, dejándolo con un solo tubo, y ya está, eso es todo lo que pudo hacer, el rastro de humo atrajo los pepinazos polacos y aufiedersen NbW... La infantería polaca se acercaba y los refuerzos no llegaban, por fin el tercer turno entraron al rescate un pelotón de 4 Jagdpanzer IV que se colocaron en línea a defender el objetivo destruyendo el Cromwell Bailed-out y, mientras esperaban a la salida de los dos tanques restantes, se dedicarón al noble arte de la caza, lanzando ricos regalos a infantes y carriers. En el 6 turno entró, por fín otro refuerzo: un pelotón de PzGr. presto a instalarse para sellar el otro objetivo.

Ante la falta de tiempo y la clara incapacidad de la compañía polaca para tomar alguno de los objetivos por las bajas sufridas, dejamos la partida después de una dura lucha llena de risas, dudas de reglamento propias de lo pardillos que somos aún en el FoW, y con un buen reportaje fotográfico. Jesús también estuvo practicando con mi cámara e hizo algunas de las fotos.

Conclusiones: i) Los polacos son muy duros de roer pero unos pzgrn veteranos en foxholes y tras el bocage son más duros aún. ii) Cuidadín con los antitanques emboscados, castigan sin piedad las alegrías blindadas.

Os pongo, de nuevo, el enlace con las fotos, para que no tengáis que buscarlo en otro post:

http://picasaweb.google.es/anibalch[....]lemanes19102008#5258867502584847842

Un saludo,

Ignacio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Arrows
Cabo
Cabo
Mensajes: 857
Registrado: 08/Mar/2007 14:36

Mensajepor Arrows » 05/Nov/2008 23:55

Vaya, Aníbal, me temo que el enlace de las fotos no me funciona... ¿Podrías verificarlo?

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 06/Nov/2008 01:08

Pues chico, no lo entiendo. Será, sin duda, otro de los grandes misterios de la informática, algo de incompatibilidad de caracteres entre servidores, o algo así...

Yo entro en mi cuenta de correos y puedo acceder sin problemas al album... ?

Pongo aquí, otra vez, el link, a ver si esta vez funciona y podéis ver las fotitos que hicimos en esa partida.

http://picasaweb.google.com/anibalchucr ... es19102008

Saludos cordiales,
Ignacio.

EDITO: Parece que funciona... que lo disfrutéis.
Imagen Imagen

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 06/Nov/2008 01:12

Ahora sí! :wink:
Hold the Line. Polacos vs Alemanes. 19-10-2008

Muy chulas las fotos!!

Avatar de Usuario
DinkMeeker
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 14/Ago/2008 09:56
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor DinkMeeker » 06/Nov/2008 15:27

El problema lo veo en que según el briefing polaco, la compaía de tanques de reconocimiento, vamos la de cromwells , no puede llevar fireflys.

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 06/Nov/2008 16:17

Creo, si la memoria no me falla, que el camarada Jesús usó los Cromwell porque no tenía pintados los Shermans, pero el pelotón era de Shermans... las cosas de la intendencia... la providencia no nos da lo que queremos, nos obliga a hocicar con lo que tenemos, y si no... las quejas al maestro armero...

Salud,
Ignacio.
Imagen Imagen


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados