Probando la lista de españoles en Mid

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Probando la lista de españoles en Mid

Mensajepor Yuber_Okami » 30/Dic/2008 15:45

Este domingo hubo una quedada en Camelot y por fin pude probar la flamante lista de España en mid. Lo cierto es que tuve que hechar mano de una lista muy extrema porque si no no me llegaban los puntos (y aun así me faltaron 35). Aun así estuvo bastante igualada la cosa, así que en principio da buenas vibraciones.

La primera misión fué un "Encounter" contra los rusos. Yo desplegué mi artillería, la infantería y las MG mientras el ruso puso su unidad de infantería más gorda, sus lanzacohetes y unos preciosos KV-1

Imagen

Los misiles volaron sobre mi cabeza, pero con todo atrincherado...

En el segundo turno tuvimos la escenita del año: un solitario Me-109 atacó las ametralladoras antiaereas (12 tiros). Resultado: dos ametralladoras desintegradas y los dos con cara de 8O

Imagen

Imagen

La cosa seguía bien. La infantería rusa avanzó por mi flanco izquierdo y se comió de todo. Encima me llegó una unidad de tanquetas CV33 justo por donde andaban, y entre eso, los fusiles, las ametralladoras, los morteros, la aviación y una mala suerte con los dados impresionante acabo con el 2iC solo en tierra de nadie

Imagen

Por mi otro lado las cosas no iban tan bien. Los KV avanzaban imparables y les rebotaba todo lo que les hechaba.

Imagen

Mientras mis CV corrían todo el lateral de la mesa y se fundian a los lanzacohetes, los KV se plantaron delante del objetivo

Imagen

Y para que la mala suerte del ruso no cambiara, me salieron de refuerzos los PAK 40...

Imagen

zas! en toda la boca! :twisted: Y lo peor de todo es que dos cañones pesados que me quedaban lograron destruir un tanque y bailear otro, mientras que los pak solo destruyeron uno más. Aquí lo dejamos, aunque creo que estaba yo mejor posicionado para llevarme el gato al agua (por los plantillazos que me quedaban y las reservas que aun no me habian salido, vaya).

Imagen


La segunda fué una defensa en retirada (se escribe así?) contra los ingleses. Y aquí la mala suerte la tuve yo, que me salieron unas tiraditas...

De todas maneras el inglés hizo un muy buen despliegue:

Imagen

Como solo necesitaba tomar un objetivo, se "ladeó" y lo puso casi todo en un flanco. Una muy buena opción táctica.

Imagen

Por su parte las ametralladoras montadas en carriers hicieron unas masacras de espanto. Y eso disparando contra gun shields y tropas atrincheradas en edificios. Mi artillería hizo el canelo por un tubo y solo logró destruir dos sherman (por supuesto, no podían al menos dejarme el gustazo de destruir los 3... si iban a ganar igual, snif snif).

Imagen

Y para colmo la RAF hizo la jugada de su vida y reventó el 8con8

Imagen

Bueno, al menos nadie podrá decir que la lista es invencible precisamente :lol:

Y ahora, a modificar las listas

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 30/Dic/2008 16:28

oye... cuando la versión PDF?? :lol:
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 30/Dic/2008 16:41

no solo entretiene,si no que se ve que no pierdes el tiempo y te entretienes jugando un monton.
Que suerte la tuya.

gracias por el informe.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 30/Dic/2008 22:19

Queridos todos :
Una vez al mes nos reunimos los del grupillo de valencia y Fowgueamos el Domingo entero con comida de hermandad de por medio ...
tenemos varias actividades en marcha ...
Unos pintan, otros creamos la escenografia y el resto coordinan las partidas y hacen de arbitros ... todo en un sano ambiente de franca camaraderia de un grupo abierto .
Estas partidas se realizaron en la tienda Camelot de valencia ... Y debo añadir que no tuve la oportunidad de medirme con yuber por puro azar .
En esta ocasion fuimos 6 y varios observadores ... jugando una partida por la mañana y una por la tarde a mid y 1750 puntillos ....
Para pasar fiestas la idea es hacer una liguilla a la que estais invitados ...
Un Saludo . y felices fiestas .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 30/Dic/2008 23:49

Muchas gracias por la invitación Vicente y Felíz Año para vosotros. Respecto al informe muy majo, pero me parece que los británicos mantienen Gibraltar donde concentraron todas sus tropas tras el peñón. Lo que me ha gustado muy poco ha sido esas pasadas de los P 40 por las casas de la Línea de la Concepción. Este verano D.M. me voy a preparar una operación Fénix que se van a enterar :evil:

Avatar de Usuario
D
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 17/May/2007 17:05
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcon
Contactar:

Mensajepor D » 31/Dic/2008 01:19

Muy chulo en informe, se nota que lo viviste jeje y la aparicion en la primera batalla de los Pak me ha matado :lol:

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 31/Dic/2008 11:52

Si vamos, entre eso y el super 109 se nos quedó a los dos una cara de :S?

La lista provisional en .pdf no está aun, pero si alguien la quiere en word, solo me tiene que decir el correo electrónico. A más gente pruebe la lista mejor, aunque debo reconocer que me toca rectificar un buen montoncito de cosas aun (y comprarme más oficiales y tanques... ¡este ejército es muy caro!)

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 31/Dic/2008 13:41

lo que no entiendo es el contexto de al batalla, me la podeis explicar, que es uan defensa de españa tras la guerra? o españoles en alemania? es que no me ha quedado muy claro...

Por otro lado chulisimo el campo de batalla y, escenografia e informa de batalla, os felicito, a ver si pronto cuelgo yo una aqui sobre alemanes y americanos.
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 10/Ene/2009 00:53

Podiais poner la lista aqui? Por lo menos la lista que jugastes.

Los españoles tiene pak40?no esta mal. Que escenario era? podian salir y disparar los AT?


Os felicito, por lleva adelante el proyecto....

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 15/Ene/2009 20:06

El contexto... se supone en todo momento que a España le declara la guerra el bando contrario. Así, luchando contra británicos sería una invasión desde Gibraltar, o en las canarias, o...
lo que no puedo justificar en mid es luchar contra rusos (a no ser que machacaran a alemania en el 42 y llegarana toda máquina hasta los pirineos en plan "amos a conquistar Europa").

Mendoza, pongo la lista de memoria:

1 Mando de compañía
2 secciones de rifles (1 mando, 5 rifles y un rigle/MG)
1 unidad de caballería (1 mando más 6 rifles, recce)
1 unidad de artillería pesada (cuatro cañones)
1 unidad de 88 (uno)
1 unidad de Pz-I (3 Pz-I)
1 unidad de CV-33(dos normales y dos lanzallamas)
1 unidad de cañones anticarro (3 PAK 40, comprados a precio de 4 por error de la lista)
Apoyo aereo preferente

Y si, la lista tenía esteroides, porque era forzarla al máximo, pero si no lo hacía no me llegaban los puntos a 1700 en la vida. Espero subsanar esto dentro de poco, aunque a este paso me veo metiendo los mechs de gear krieg como T-26 :S

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 16/Ene/2009 12:40

Deberias revisarla ... es demasiado tocha para jugar... ¿ no te pierde un poco el amor patrio ?
Querido amigo... nunca tuvimos PaK 40 ... eran pak 36 de 37mm.
Con lo de los Lanzallamas deberias poner 1 o ninguno y lo del apoyo aereo sporadic ... y deberias añadir material ruso ... BA 10 , T26 y cosas asi ...para ser historica .
Por otra parte , nuestros 88 solo se usaron como antiaereos ... y muy limitados .
Y la moral de los italianos,con ciertas excepciones. ( La Legion , por ej y la guardia civil y en cantidades de 0-1) .... Veniamos de pasar una guerra y la gente no estaba muy dispuesta a liarse en otra . Disculpa si soy tan critico....
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Yuber_Okami
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 28/Ago/2006 09:45

Mensajepor Yuber_Okami » 16/Ene/2009 17:54

No tengo mucho tiempo. Solo voy a poner la explicación de la falla sobre el PAK 40

http://www.ejercito.mde.es/materiales/a ... index.html

Y repito que el cañón AC más extendido era el 45mm ruso, fabricado sin licencia en Euskadi desde finales de la GCE.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Mensajepor Dietrich » 17/Ene/2009 00:08

mmmm.. Me gusta el trasfondo.. pero lo de lso rusos esta pillado por los pelos... pero bueno, si estrapolas la batalla a 1946 y que los rusos aun tienen ganas de colaborar con los aliados por que salen ganando algo de la caida de franco esta chulo ;)
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados