Actualización FAQ de Team Yankee

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Actualización FAQ de Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 16/Mar/2018 22:23

Pues eso, que hoy han actualizado las FAQ de Team Yankee y traen cambios importantes.

Están aquí...

https://www.team-yankee.com/Default.asp ... cat_id=268

A destacar que ahora las aeronaves no pueden usar órdenes de movimiento lo que afecta mucho a los helicópteros occidentales que con el Ruf de sus misiles de 0 y su buena skill podían sacar partido de blitz y ahora ya no. Por ejemplo, al entrar en mesa ya no pueden disparar hasta el siguiente turno.

Los Rusos también pierden la opción de usar blitz para aterrizar y luego desmontar tropas en el mismo turno pero al tener una skill de 5+ tampoco es que fuese muy fácil que les saliese la jugada... eso si, los pelotones aerotransportados occidentales también lo han perdido :(

Habrá que leerlo con calma.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Actualización FAQ de Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 17/Mar/2018 11:23

Tras leerlo con calma creo que el cambio más grande es el que comenté ayer de las aeronaves y no me gusta nada.

Habrá que probarlo a ver pero creo que ha perjudicado muchísimo a los helicópteros, especialmente a los occidentales como el BO-105, el Lynx o el cobra, por no hablar de las unidades heliportadas que también han salido muy malparadas.
En este último caso ya no pueden aterrizar y desembarcar en el mismo turno y además pueden sufrir fuego antiaéreo antes de aterrizar como si fuesen a disparar lo que los hace muchísimo más vulnerables.
Vamos, que no creo que fuesen tan potentes para necesitar este nerfeo y ahora han perdido mucha potencia para los puntos que valen.

También han prohibido usar reglas de movimiento para entrar de las reservas con lo que los misiles contra carro han perdido un poco, esto no me parece tan grave puesto que estas unidades eran muy potentes y las más utilizadas competitivamente con lo que limitarlas un poco no creo que las perjudique mucho.

En fin, cuando lo pruebe a lo mejor cambio de opinión pero de momento no me convence este cambio.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Actualización FAQ de Team Yankee

Mensajepor Raistd » 19/Mar/2018 20:09

En la v4 no puedes entrar en la mesa con ordenes de movimiento, lo cual es logico, hacia el juego aun mas aleatorio.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Actualización FAQ de Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 19/Mar/2018 20:55

Pues se ve que lo están unificando.

Yo creo que aquí lo han hecho para potenciar los carros de combate que estaban siendo desplazados en el juego por los misiles guiados. Estos últimos tienen Ruf 0 en movimiento por lo que al entrar de reservas no disparan y los carros si. Yo apuesto por este motivo.

De todas formas no creo que usar órdenes de movimiento para entrar de reserva haga más aleatoria la entrada, si fallabas penalizabas en disparo pero entrabas igual y con las órdenes favorecías los ejércitos con skill más altas cómo los occidentales. Los Rusos con una skill de 5+ no aprovechaban demasiado bien esas órdenes.

Habrá que ver cómo afectan estas faq a las listas más usadas de misiles a ver si consiguen potenciar los MBT.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Actualización FAQ de Team Yankee

Mensajepor Raistd » 20/Mar/2018 21:36

No le busques una logica dentro de TY, esta regla no se origino alli, es simplemente que en la v4 no tiene sentido que un tanque que entre de reservas en la mesa dispare a pleno ROF.

En el caso de fallar la tirada de blitz simplemente te escondias al entrar y no combatias, no habia penalización por fallar la tirada y si la superabas era una ventaja injusta.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Actualización FAQ de Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 21/Mar/2018 16:51

Puede ser lo que tú dices. Simplemente extrapolaron una regla de V4 a Team Yankee.

Pero en las anteriores FAQ si que estaba permitido y el movimiento en Team Yankee difiere bastante al de V4 porque los carros modernos no tienen penalizadores al movimiento por lo que les afecta mucho menos el poder usar órdenes. Por eso el uso de órdenes al entrar de la reserva beneficia enormemente a las unidades de misiles y afecta mucho menos a los MBT. En la V4 afecta a todos los vehículos por igual pues la mayoría bajan el RUF al mover.

Por eso creo que la implementación de esta regla en Team Yankee afecta de un modo diferente a cómo lo hace en la IIWW. Yo si creo que hay un motivo, acertado o no, eso es ya otra cuestión.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Actualización FAQ de Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 21/Mar/2018 16:53

Aunque las reglas de Team Yankee y V4 son muy parecidas la forma de jugar varía bastante por las capacidades de los vehículos y la existencia de helicópteros en mesa. La cosa cambia mucho de un juego a otro.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Actualización FAQ de Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 22/Mar/2018 19:40

Parece que han reaccionado a la que les ha caído con las últimas FAQ.

Las han actualizado hoy y los helicópteros pueden volver a usar órdenes de movimiento pero no para entrar de reservas, como el resto de unidades. Tampoco pueden usar una orden de movimiento para aterrizar.

Además han eliminado la posibilidad de dispararles como reacción a declarar que iban a aterrizar... han vuelto a dar vidilla a las listas de helicópteros de transporte.

No es la panacea pero han arreglado bastante la cosa.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Actualización FAQ de Team Yankee

Mensajepor Raistd » 23/Mar/2018 16:06

Vamos que parchean lo parcheado, no testean nada y van dándo golpes de remo al azar.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados