Ejército Español en Team Yankee

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
GaijinDoji
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 28/Jun/2019 10:21

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor GaijinDoji » 15/Jun/2020 18:47

Me encanta ese Villaviciosa

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 15/Jun/2020 21:17

Basurillas escribió:Hola, casi todos son antiguos de la marca española Eko, que hoy otra empresa denominada Toyeko reedita algunos modelos, la escala de los modelos es variopinta, algunos modelos van casi a 15 (1/100) milímetros y otros a 1/87 (H0).

Pues le dan el toque que los identifica como una unidad de nuestro ejercito... no había una sola unidad de la época sin el correspondiente Land Rover :D
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor Basurillas » 16/Jun/2020 08:51

Gracias por los comentarios. Vista lateral de la formación. Queda pintar los vehículos y poner calcas que ya tengo localizadas.

Imagen

https://ibb.co/ZJ456t4

Imagen

https://ibb.co/YZXHjxh

Avatar de Usuario
Aermon
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 12/Ago/2016 00:01
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor Aermon » 17/Jun/2020 18:17

Muy bien, ejércitos personalizados cuantos mas mejor.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor Erwin » 18/Jun/2020 23:34

Hola :D Basurillas, vaya con tu escuadrón del Villaviciosa 14, enhorabuena por la tropa que has conseguido :wink: , entre la formación se distinguen los clásicos de EKO, Barreiros, Unimog, M113 portamortero…., aparte de tu AMX 30
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 24/Jun/2020 10:28

Y siguiendo con las partidas de prueba ya me he enfrentado a 80 puntos de RFA y 65 de Israelíes pudiendo comprobar cómo se comporta contra listas elite.
Lo primero de todo destacar lo importante que es la elección del plan de batalla con este ejército, determina sobremanera sus posibilidades y ahora veréis por que...

En la primera partida me enfrenté a un ejercito de RFA con una formación de Leopard 2. Si, ya se, no es precisamente una lista top pero quería luchar contra carros duros y los Leopard son precisamente unos de los más duros para los Españoles. Con su blindaje 18 se vuelven invulnerables a casi todo y con su gran movilidad es muy difícil franquearles. Yo escogí precisamente maniobra para intentar forzar un escenario de cuadrantes donde limitar la posibilidad de una línea de frente rígida pero no pudo ser, mi rival escogió defensa y me tocó atacar en “no retreat “. Eso me ponía las cosas bastante cuesta arriba pues, a pesar de que el tenía sus Leopard en reserva, yo tenía que atravesar la mesa con un pequeño río que la cruzaba y cuatro campos de minas... como comprenderéis, con check de 4+ y skill de 5+ no me iba a resultar fácil penetrar en su territorio. A pesar de eso en el primer turno las cosas pintaban bien pues pude aniquilar una sección de 4 Guepard y su recon. Eso era fundamental para mantener vivos a mis BO-105 que eran lo único que amenazaba realmente sus carros. Pero al final debido a lo que me costo romper la línea y una puntería pésima de los helicópteros la partida se decidió en un asalto de sus Leopard 2 contra los restos de mi sección de infantería que había conseguido penosamente acercarse a un objetivo. Obviamente los pillaron en terreno abierto y fueron aniquilados con lo que en el turno 6 no tenía nada a 20cm de un objetivo y fui derrotado.
A pesar de ello vi que el ejército era consistente y con el apoyo de las pocas unidades contracarro que dispongo pueden hacer frente a carros pesados... con un poco más de precisión, claro.

La última partida fue contra una formación de Israel de Merkava II... aquí si pude jugar un escenario de cuadrantes “Breacktrought “ pues el eligió atacar y yo maniobra. Esto, unido a su frágil formación de solo 3 secciones de 2 carros cada una me permitió rodearlo y poder dispararle a través de su blindaje lateral. Así que, a pesar de fuertes bajas en mis carros de combate, finalmente pude destruir 5 de sus 6 Merkava (el resto de su ejército fue convenientemente ignorado y escapó prácticamente intacto) y hacerme con la partida por desmoralización de su formación. Desde luego con una formación más consistente con infantería de apoyo me hubiese contado bastante más pero creo que lo definitivo fue, una vez más, el escenario. Pudiendo jugar en cuadrantes él tiene que avanzar y yo puedo ir atacando sus flancos lo que me da buenas oportunidades contra ejércitos de elite.


En resumen, seguimos con las pruebas y las sensaciones siguen siendo positivas... ningún rival ha tenido la opinión de que el ejército es abusivo y, de momento, estoy disfrutando del efecto sorpresa de un ejercito muy peculiar pero creo que desde que mis oponentes le pillen el truco va a ser una opción competitiva pero con debilidades que hay que proteges con mucho cuidado.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 25/Jun/2020 09:00

Y para que veáis la importancia de una buena elección de los planes de batalla con este ejército aquí os dejo un vídeo de la última partida donde gracias a escoger maniobra jugamos un escenario que permitió rodear al enemigo y poder lidiar con carros de blindaje frontal 19. Espero que os guste...

https://www.facebook.com/groups/7088550 ... 163160891/
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor Karatfur » 25/Jun/2020 19:32

Gracias por los reportes

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor fmunpor » 25/Jun/2020 21:42

De nada, me alegro que te gusten. :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Ejército Español en Team Yankee

Mensajepor vicente » 09/Ago/2020 11:05

Basurillas escribió:Gracias por los comentarios. Vista lateral de la formación. Queda pintar los vehículos y poner calcas que ya tengo localizadas.

Imagen

https://ibb.co/ZJ456t4

Imagen

https://ibb.co/YZXHjxh


Me encantan basu.
Esos jeeps y camiones EKO. Se pueden tunnear y usarlos junto a los carros franceses de TY. Yo lo estoy haciendo dado que no son exactamente HO:00. para mi la escala se aproxima mas a 1/95 o 1/98, muy proxima a 1/100 de Ty.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados