TY - URSS

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

TY - URSS

Mensajepor srmangao » 28/Abr/2020 16:11

Las preguntas que lanzo son las siguientes:

Visto que los soviéticos son impactados de base al 3+, pero sabiendo que las unidades en general son más baratas que las de OTAN, a la hora de diseñar una estrategia de uso para las unidades. ¿Cómo pueden funcionar mejor?
Es decir, mejor tener más unidades tipo sección......más orígenes de fuego, más enemigos, más flanqueos etc.....de menor tamaño. O por el contrario es mejor emplear grandes unidades (compañías) que puedan absorver bajas....pero representando un menor número de preocupaciones y menor número de objetivos a batir para el adversario......???

Y lanzo otra cuestión de debate para los jugadores veteranos de esta facción. Mejor jugar, ¿ a la defensiva o a la ofensiva ?.....teniendo en cuenta que se va a emplear una formación principalmente de carros de combate.
No sé si la superioridad soviética tiene un efecto multiplicador en la batalla mientras llegan las reservas enemigas o si es mejor reservar unidades grandes para el contrataque......¿que opinais? :D

Avatar de Usuario
rat2
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 02/Ene/2017 16:59

Re: TY - URSS

Mensajepor rat2 » 28/Abr/2020 20:02

Visto que los soviéticos son impactados de base al 3+, pero sabiendo que las unidades en general son más baratas que las de OTAN, a la hora de diseñar una estrategia de uso para las unidades. ¿Cómo pueden funcionar mejor?
Es decir, mejor tener más unidades tipo sección......más orígenes de fuego, más enemigos, más flanqueos etc.....de menor tamaño. O por el contrario es mejor emplear grandes unidades (compañías) que puedan absorver bajas....pero representando un menor número de preocupaciones y menor número de objetivos a batir para el adversario......???

Pues como mejor te venga de puntos,,,,si te sale mas barato 10 unidades de 3 que 3 de 10 yo cojeria la mas barata,,,si una unidad te la vuelan o escapa no pierdes mucho,,,

Y lanzo otra cuestión de debate para los jugadores veteranos de esta facción. Mejor jugar, ¿ a la defensiva o a la ofensiva ?.....teniendo en cuenta que se va a emplear una formación principalmente de carros de combate.
No sé si la superioridad soviética tiene un efecto multiplicador en la batalla mientras llegan las reservas enemigas o si es mejor reservar unidades grandes para el contrataque......¿que opinais? :D[/quote]

Buena pregunta,,,,antes eso un dilema por que no sabias que mapa te podia tocar,,,,ahora al final del libro te sale una tabla que segun que elijas si eres atacante, maniobra o defensor y segun lo que elija tu oponente sale una mision o otra,,,,,asi puedes planear un poco mas la batalla antes de jugar,,,,,el fallo que le veo es,,,,,me hago un ejercito super ofensivo y digo que estoy en defensa....ilogico total,,,,yo creo que lo que haran sera que en los nuevos libros pondran que unidades son ofensivas y cuales defensivas o de maniobra y segun cuales tengas mas elegiras un tipo o otro de batalla.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: TY - URSS

Mensajepor fmunpor » 28/Abr/2020 20:30

Yo creo que depende del tipo de carro que lleves... cuanto mejor sea más pequeñas las unidades. No solo por que son más caros sino por que los mejores carros suelen disparar a plena capacidad en movimiento por lo que debes aprovechar esta ventaja y usarlos en ofensiva y siempre es más fácil mover unidades más pequeñas que otras grandes donde los carros se obstaculizan unos a otros en movimiento y líneas de fuego. Además en los Rusos los primeros carros suelen salir más baratos por unidad que los siguientes. Por ejemplo, los primeros 3 T-64 salen 13 puntos y 4 pasa a 19 puntos. En esos casos yo prefiero varias unidades pewueñas que una grande. En cambio con carros más baratos como T-72 y ,sobre todo, T-62 me parece más útil llevar unidades mayores pues los muevo menos y es más fácil mantenerlos todos en la línea de tiro... por no hablar que son bastante más baratos.

En cuanto a lo de jugar a la ofensiva o defensiva, sobre todo con formaciones acorazadas, yo siempre prefiero atacar o, como mínimo, usar maniobra. Los carros Rusos no pierden cadencia de fuego por mover por lo que no necesitan estar estáticos. Además su blindaje suele ser vulnerable a misiles y otros carros incluso por el frontal por lo que prefiero acortar distancias lo antes posible para entrar en el alcance mínimo de los misiles... y para eso tengo que ir a la ofensiva. Para usar Rusos en defensa yo prefiero formaciones mecanizadas, la infantería es buena defendiendo y sus BMP mejor aún pues sus misiles precisan estar estáticos para disparar. Pero con carros no lo dudo, al ataque siempre.

Lo que comentas rat2 de los planes de batalla, me parecen de lo mejor de esta edición. Te permite diseñar un ejercito con una idea en mente y luego jugar un escenario acorde a tu idea de maniobra. Yo no veo lógico escoger un plan de batalla defensivo con un ejercito diseñado para la ofensiva, te vas a encontrar con una misión desfavorable para las unidades de tu formación y vas a tener la partida muy cuesta arriba. La idea de los planes de batalla es precisamente evitar esa situación que antes era muy corriente, preparabas un ejercito de carros y muy móvil preparado para atacar y de pronto te encontrabas con una misión estática donde toda esa movilidad y estrategia que habías preparado no te sirve de nada. Yo estoy encantado con la mecánica de los planes de batalla.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: TY - URSS

Mensajepor srmangao » 29/Abr/2020 09:53

Muchas gracias a los dos, la verdad que todo tiene sentido (puntos y capacidades) y tras la reflexión llegaré (después de unas pruebas en el campo de batalla :D ) a una buena organización de unidades.


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados