CEV y AVRE en TY?

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

CEV y AVRE en TY?

Mensajepor Madelman » 20/Oct/2021 23:07

Hola a todos,

Después de un tiempo de parón vuelvo por estos lares. Estoy empezando con TY, tengo una lista de Caballería Acorazada US (M113) que ya he probado un par de veces.

Tengo un par de M728 CEV de QRF por puro vicio y estaba dándole vueltas de como incluirlos en el juego. Los regimientos de Caballería Acorazada los tenían en plantilla, creo que al menos dos de ellos.

Los Brits utilizaron el Centurion AVRE, con el mismo cañón, como mínimo hasta la Guerra del Golfo.

Ambos estaban equipados con un cañón de 165mm con proyectiles HESH con 20 kg de C4. El alcance efectivo era de unos 900 m.

Podría ser útil para abrir zonas de paso en terreno difícil, eliminar campos de minas y quizás algún conseguir algún objetivo especial que se nos ocurra en las partidas.

En cuanto a las estadísticas/reglas para el M728 podrían ser algo así

- Movimiento: como el M60
- Blindaje: como el M60
- Ametralladoras: como el M60
- Bulldozer, del mismo modo que FOW V3
- Arado quitaminas: podían sustituir la pala de bulldozer por un arado quitaminas, podrían eliminar los campos de minas. A escoger al empezar la partida si bulldozer o arado.
- Grúa (A frame): sin utilidad en TY, en FOW V3 podría ser un vehículo de recuperación.
- Cañón. Aquí vienen las dudas:
FP: 1+/auto, esta es fácil
ROF: 1/0 o bien 1/1 slow firing pero le veo más sentido a la primera
Alcance efectivo: 900 m sería como una MG de 7,62 mm. Propondría 40 cm
Valor AT: la onda de presión de un proyectil HESH con 20 kg de C4 en teoría podría destruir cualquier blindaje (o al menos eso he leído). A nivel de juego podríamos ponerlo justo por debajo de un 105 mm, que tal un valor de AT 16 - 18?