CEV y AVRE en TY?

Subforo dedicado a los juegos alternativos a Flames of War publicados por Battlefront: Great War, Six-Days War, Team Yankee, TANKS
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

CEV y AVRE en TY?

Mensajepor Madelman » 20/Oct/2021 23:07

Hola a todos,

Después de un tiempo de parón vuelvo por estos lares. Estoy empezando con TY, tengo una lista de Caballería Acorazada US (M113) que ya he probado un par de veces.

Tengo un par de M728 CEV de QRF por puro vicio y estaba dándole vueltas de como incluirlos en el juego. Los regimientos de Caballería Acorazada los tenían en plantilla, creo que al menos dos de ellos.

Los Brits utilizaron el Centurion AVRE, con el mismo cañón, como mínimo hasta la Guerra del Golfo.

Ambos estaban equipados con un cañón de 165mm con proyectiles HESH con 20 kg de C4. El alcance efectivo era de unos 900 m.

Podría ser útil para abrir zonas de paso en terreno difícil, eliminar campos de minas y quizás algún conseguir algún objetivo especial que se nos ocurra en las partidas.

En cuanto a las estadísticas/reglas para el M728 podrían ser algo así

- Movimiento: como el M60
- Blindaje: como el M60
- Ametralladoras: como el M60
- Bulldozer, del mismo modo que FOW V3
- Arado quitaminas: podían sustituir la pala de bulldozer por un arado quitaminas, podrían eliminar los campos de minas. A escoger al empezar la partida si bulldozer o arado.
- Grúa (A frame): sin utilidad en TY, en FOW V3 podría ser un vehículo de recuperación.
- Cañón. Aquí vienen las dudas:
FP: 1+/auto, esta es fácil
ROF: 1/0 o bien 1/1 slow firing pero le veo más sentido a la primera
Alcance efectivo: 900 m sería como una MG de 7,62 mm. Propondría 40 cm
Valor AT: la onda de presión de un proyectil HESH con 20 kg de C4 en teoría podría destruir cualquier blindaje (o al menos eso he leído). A nivel de juego podríamos ponerlo justo por debajo de un 105 mm, que tal un valor de AT 16 - 18?
- Puntos: me preocupa poco, sería para jugarlo en escenarios pactados, con un hilo narrativo. Un M60 son 4 puntos, como el CEV tiene menor capacidad AT y alcance entonces su coste debería ser inferior. Os parece 6 puntos por una pareja de M728?

El AVRE sería muy similar pero no tengo las estadísticas del Centurión tan por la mano.

La idea de fondo es dar algo de salsa a las partidas y poco más. Sería una unidad muy circunstancial. Cómo lo veis? Opiniones? Gracias

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: CEV y AVRE en TY?

Mensajepor fmunpor » 21/Oct/2021 17:20

Me gusta la idea de currarte unidades o incluso formaciones fan made para darle personalidad a las partidas.

Las estadísticas me parecen muy lógicas, las del M60 que es la base del modelo especial. Yo usaría ROF 1/0 más que nada por que dudo mucho que semejante cañón tenga ningún tipo de estabilización para tirar en movimiento y el alcance muy corto, 40 cm me parece muy razonable.En cuanto al AT, también me parece lógico 16, no más por que no es un proyectil pensado para atravesar blindajes, de hecho lo haría Heat para representar que su capacidad de penetración no se basa en energía cinética, eso sí, también le pondría la regla Brutal, que menos.
La pala bulldozer yo la usaría directamente como arado barre minas para no añadir reglas de FOW V3 a Team Yankee.

Pero vamos, son solo opiniones, la cosa es investigar un poco las capacidades reales y simularlas con reglas ya existentes.

En cuanto a los puntos… difícil al ser una unidad tan singular. Una unidad de 2 vehículos debería ser más barato que dos M60 equivalentes. Ten en cuenta la fragilidad de una unidad tan pequeña, más aún con la moral de los Americanos. Te eliminan uno y tienes todos los números de perder el otro por moral. Además supongo que sería Support, no formación, eso también le hace bajar puntos. Si lo pones dentro de la formación sube de coste. A mi 5 puntos me parece razonable pero, una vez más, es bastante subjetivo.

Bueno, en cualquier caso me parece una buena idea y me encantaría saber como te funciona en mesa si lo pruebas. :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

CEV y AVRE en TY?

Mensajepor Madelman » 21/Oct/2021 22:43

HEAT+Brutal? Oído cocina! No había caído, gracias.

Lo de soporte/no soporte depende. Eran orgánicos a nivel de Regimiento de Caballería pero fuera de hay eran soporte de brigada/división. He visto que las unidades eran de 3 pero, pongamos que asignan 2-3.

[url]https://tanknutdave.com/the-m728-cev


Lo mejor será probarlo en “campo”, a ver si os puedo ir contando

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: CEV y AVRE en TY?

Mensajepor PanzerKanone » 31/Oct/2021 23:49

El Centurion no está disponible en TY al menos por el momento. Quizá con unos futuros daneses.

No creo que hubiese mucho problema en meterlo porque ya tenemos los chatarro-T-55 del Oil War. Claro, la cosa es que no quieren hacer a los ejércitos OTAN tan cochambrosos, pero ahí está el Leopard 1.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Team Yankee, TANKS y otros wargames de BF”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados