Blitz y movimientos táctico.

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
CASTO CHUCK
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 23/Abr/2018 22:36

Blitz y movimientos táctico.

Mensajepor CASTO CHUCK » 18/Sep/2022 13:02

Después de bastante tiempo jugando, en una partida nos surgió una duda sobre el Blitz. En las reglas traducidas al hablar del movimiento Blitz, se dice que luego solo puedes hacer un movimiento tactico pero a la vez, que si lo fallas el Blitz no puedes hacer movimiento Dash........lo que me hizo creer todo este tiempo , que si pasabas el Blitz , luego podías hacer cualquier tipo de movimiento permitido....en tactical....en carretera....o en Dash.... Y que si lo fallaste era cuando solo podías hacer táctico.....
Por eso sí alguien lo pudiera aclarar se lo agradecería mucho para no seguir engañando a mis compañeros de juego :( :(
Cuando se de una orden de Blitz y se consigue
el siguiente movimiento ha de ser obligatoriamente el tactical?????

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Blitz y movimientos táctico.

Mensajepor valendune » 18/Sep/2022 17:33

El Blitz sólo permite un movimiento posterior: tactical. Sea exitoso o no la orden.

Posteriormente no puedes asaltar. En ninguna circunstancia.

Los alemanes no pueden hacer blizt y dig in como excepción a su posibilidad de realizar dos órdenes siempre que la primera sea exitosa.

Sí fallas el blitz, penalización de +1 al impactar. Si no mueves, disparas a Rof completo.

Tras un Blitz si no disparas y no mueves tactical, permaneces cuerpo a tierra.

El Blitz no te exime de realizar cualquier chequeo de Cross que tuvieras que realizar.

Y creo que pocas apreciaciones me han quedado por aclararte.

Las reglas traducidas son de un amigo ( que no juega a menudo), y la revisión fue mía ( que sí juego muy a menudo jeje). Echo un vistazo y a ver qué hay. ..
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Blitz y movimientos táctico.

Mensajepor valendune » 18/Sep/2022 17:39

En la traducción y original menciona tanto si tienes éxito como si no, sólo movimiento a tactical.

;-)
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

CASTO CHUCK
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 23/Abr/2018 22:36

Re: Blitz y movimientos táctico.

Mensajepor CASTO CHUCK » 18/Sep/2022 19:05

En primer lugar agradecerte de nuevo la rápida y acertada explicación.
En segundo lugar agradecer a las personas que habéis hecho la traducción o la habéis corregido y compartido con el resto de la comunidad, porque en mi caso, yo no estaría cada semana jugando a flames si no hubiera encontrado la traducción al castellano. Y aún con eso, puedo tener una mala comprensión del reglamento, ya en inglés ni te cuento.
Por todo eso y por mucho más. que hacéis completamente gratis, por una gente que ni siquiera conocéis. Muchas pero que muchísimas gracias de mi parte y creo que del resto de miembros de la comunidad.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados