Duda Movimiento y Gap

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Duda Movimiento y Gap

Mensajepor gawain » 05/Mar/2023 20:46

¡Hola!

Volviendo a releer el manual se me ha planteado una cuestión principal, la c), y ya me surge duda con otras cosillas. Tienen relación del movimiento de infantería entre huecos.

a) Por lo que pone el manual y una de las FAQs surge mi duda si la infantería puede pasar por un hueco pequeño, menos de 1 cm, formado entre dos edificios. Yo estoy convencido que si, pero querría saberlo seguro.

b) Esto me lleva a un asunto similar, y volviendo a la FAQ en cuestión es si la infantería puede pasar entre tanques propios que dejen un hueco muy pequeño. Creo que si, pero...
Por contra si dispongo mis tanques juntos sin dejar hueco, entonces la infantería NO podría pasar a través de ellos. ¿Es así?

c) Y todo esto me lleva a mi duda principal. ¿Si yo dispongo minas en líneas, pero dejo un espacio entre ellas muy pequeño (ejemplo medico centímetro entre zona de mina y mina), pueden los equipos de infantería pasar por este hueco entre zonas de minas?

Espero que me haya expresado bien y gracias.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda Movimiento y Gap

Mensajepor El Reverendo » 11/Mar/2023 21:21

Buenas,
no conozco ese FAQ, pero voy a intentar aportar algo:
a) La infantería puede pasar por gaps mas pequeños que su base, siempre que tengan al menos 5mm de anchura. Si no, a dar la vuelta.
b) La infantería puede pasar a traves de tus propios tanques, aunque no dejes hueco. Los que nunca pueden hacerlo son los tanques y los gun teams.
c) Eso es legal pero no muy lógico. Si dejas esos 5mm de anchura entre dos campos de minas, tu infantería puede pasar... y la del rival puede reclamarte hacerlo también. Pero no se trata de obstáculos al uso: no es lógico pues si has minado una zona y dejas ese tipo de "resquicios legales" (nunca mejor dicho :lol: ), le quitas la gracia al juego. Es una regla pensada para, por ejemplo, mover infantería a través de un callejón estrecho entre dos casas (obstáculos), no para sacar ventaja de la colocación del token físico rectangular de un campo de minas.

Mi consejo es que no os ciñais al milímetro a las limitaciones de un juego de miniaturas sobre una mesa. Tomad decisiones dando realismo a lo que representan. Disfrutareis más.
Saludos!
"Gasté la mitad de mi fortuna en miniaturas, alcohol y mujeres. El resto, claramente, lo desperdicié"

https://www.facebook.com/profile.php?id=100088182051624

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Duda Movimiento y Gap

Mensajepor pacofores » 23/Mar/2023 22:51

Respecto a los campos de minas, creo que la regla del "hueco" que menciona las reglas no se aplicaría, porque los campos de minas no son elementos de terreno (en ningún apartado de terreno los mencionan, y en el apartado de minas tampoco).

Es uno de los problemas de usar CDs o cosas similares para los campos de minas, nos creemos que son elementos del juego...y no lo son, los campos de minas son marcadores de 1cm. Si pasas a menos de 5cm del marcador...kaboom. Así que si, durante su movimiento, la peana pasa a esa distancia explota.

La cuestión es, que al mover equipos de infantería se mueve la peana o las miniaturas? Porque en el segundo caso, hipotéticamente con la regla del "hueco", se moverían en fila india por el mínimo hueco que puedas haber dejado entre los campos de minas (o el área de efecto de los marcadores de minas, para ser más exactos).

Yo creo que si no cabe una peana entre el hueco del área de dos marcadores de minas no puedes atravesarlo sin explotar. Interpretaciones del "hueco" para esto me parece chusco.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados