Página 1 de 1

PEANAS GRANDES Ó PEQUEÑAS

Publicado: 28/Dic/2018 00:53
por srmangao
Hola.
He comprado unas minis de 2ª mano a un chico que jugaba en V3.
Entre las peanas de pelotón, a parte de los jefes de sección......me vendió 6 o 7 peanas pequeñas con 3 minis (ALEMANES, casi todos con subfusiles) que podrian representar a "platoon leaders", pero es que para el resto de pelotones ya tengo representacion. Mi pregunta es.......¿podria ser que en V3 hubiera secciones de asalto o de algun tipo de unidad de infanteria cuya peana de "squad" fuera pequeña?.

Lo mismo me pasa con peanas, en este caso grandes, de pelotones ("teams") de infanteria con 4 minis todas ellas con panzerscherk o su munición. ¿Puede ser que hubiera en V3 secciones de alemanes cazacarros?....o algun tipo de peloton agregado que pudieras meter en cada sección de infantería?......

Re: PEANAS GRANDES Ó PEQUEÑAS

Publicado: 28/Dic/2018 10:45
por Coronel_Oneill
Las peanas pequeñas son para mandos y obrservadores- Bueno, y francotiradores y ciertos equipos de cazacarros de la lista panzer Lehr. Pero son excepciones. Las peanas peques para los mandos.
Y los panzerschrek se montan en peanas de infanteria normales con dos tiradores y dos cargadores. Se solian comprar con las unidades de HQ y luego se agregaban a los distintos pelotones si se queria. No recuerdo ahora si habia unidades completas de pzs en alguna lista ignota ... Pero creo que no.

Re: PEANAS GRANDES Ó PEQUEÑAS

Publicado: 28/Dic/2018 12:17
por srmangao
Si sí ahora sí.....pero en V3??.....porque me parece rarisimo tener practicamente una seccion de peanas pequeñas todos con subfusiles........(siento ser pesado).

Re: PEANAS GRANDES Ó PEQUEÑAS

Publicado: 28/Dic/2018 19:10
por PanzerKanone
El pelotón tiene que ir en peanas medianas, salvo el mando y peanas especiales.

No recuerdo ninguna unidad alemana que lleve SMG pero por ejemplo es una opción en ciertos pelotones finlandeses.

Las SMG sólo sirven para defenderse de asaltos o para preparar el asalto cuando asaltas tú. Vamos, que son para unidades de choque.

Los Panzerschreck suelen venir como opción de armas del HQ. Al final de la guerra se vuelven normales pelotones de cazacarros a pie con una mezcla de Panzerfaust y Panzerschreck. A falta de cañones o cazacarros blindados, algo hay que hacer.

Re: PEANAS GRANDES Ó PEQUEÑAS

Publicado: 28/Dic/2018 22:28
por srmangao
Ok, gracias.

Entonces espero las sucesivas publicaciones para Late.......es para "reorganizar" las minis y pillar peanas medianas....

Re: PEANAS GRANDES Ó PEQUEÑAS

Publicado: 09/Sep/2019 17:46
por Vikos777
Te explico en detalle:

En V3 TODAS las unidades que no fuesen vehiculos tenían un mando, incluidas artillerias, cañones, etc. Los mandos solian estar representados con un suboficial con una MP40 (de ahi que veas que todas llevan una SMG) y un par de tropas que a veces llevaban panzerfaust.

Si era el mando del regimiento entonces tenias al oficial con una pistola y el suboficial con la SMG.


Si también te han venido peanas con 2 miniaturas pueden ser los observadores de artilleria (que tambien iban en peana pequeña).


Lost Panzerschreck en V3 en muchas unidades los podias adquirir por separado y luego unirlos a la unidad que te interesase. Estas equipos iban en peana media y traian 4 miniaturas como el coronel te ha explicado (2 disparando y 2 cargadores).



Un saludo!

Re: PEANAS GRANDES Ó PEQUEÑAS

Publicado: 11/Sep/2019 01:58
por pacofores
No había una unidad de asalto en Stalingrado que iban en peanas pequeñas? En V2 o V3?

O lo mismo tenía montados peanas para Raids, o son del Partisanos & Policía

Re: PEANAS GRANDES Ó PEQUEÑAS

Publicado: 13/Sep/2019 22:46
por srmangao
No se.
Además ahora en LATE V4 los equipos de Panzerschreck van en peana pequeña.
Tambien tengo un francotirador en peana pequeña para middle (iron cross).