ÓRDENES

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Avatar de Usuario
gawain
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

ÓRDENES

Mensajepor gawain » 22/Jul/2019 11:30

Órdenes
En las órdenes de Blitz, Shoot and Scoot y Follow Me creo leer en inglés que ponen te puedes mover hasta 10cm (de 1cm a 10cm)
a) -Biltz: Si realizo la tirada de Blitz y me sale, pero tengo a un equipo más allá de 15cm del líder de la unidad ¿Este equipo puede mover como quiera o por fuerza se le aplica el que solo puede mover a Tactical y sufre el +1 para impactar?
b) -Follow me: En esta orden ¿Puedo mover al líder en un principio solo 5cm y si después tengo éxito en la tirada, mover el resto de unidades en mando 10cm, o como máximo deben de moverse 5cm? (Aquí creo lo importante es que todas las unidades que se muevan permanezcan en mando)
c) -Cross Here: ¿Los 15cm desde dónde se miden en la orden Cross Here: Desde el líder de la unidad o desde el punto por donde se cruza.

Otra pregunta, esta sobre los Contraataques:
d) Supongamos que tengo tanques asaltando unidades de infantería dentro de un bosque, y resulta que nuestras tiradas son malas y sin movernos nos tiramos varios asaltos asaltándonos y contraatacándonos. Entonces mi pregunta sería ¿Esos tanques que están en contacto con el enemigo, cada vez que contraatacan a la misma peana pero sin moverse deben chequear por terreno difícil (tirada de Cross)?

Gracias

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: ÓRDENES

Mensajepor Shargaz » 22/Jul/2019 14:10

Buenas wagain,

A) Del blitz sòlo se benefician los equipos que estàn en command. En tu caso, ese equipo no se beneficia. Si al mover a tactical termina en command (a 15cm del lider) no tiene penalizador. Sòlo si terminas el movimiento fuera del rango de mando.

B) La limitaciòn de mando se refiere a antes de hacer el movimiento del lider. Mueves 10cm el lider y 10cm a los equipos que estaban en mando antes del follow me. Si al acabar el movimiento alguno queda fuera de mando, entonces contarà para fuera de mando al siguiente turno. Y el lider TIENE (must) que mover 10cm. No puede mover menos a no ser que haya una muy buena razòn por la que no pueda mover màs (zonas de influencia de enemigos o terreno impasable).

C)Esta la reviso luego en casa, pero apuesto a que es desde el lider. Nunca la he usado.

D) Sì, has de tirar cross checks cada vez que contra-atacas. Asaltar con tanques en bosques suele ser mala idea.

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: ÓRDENES

Mensajepor Shargaz » 22/Jul/2019 20:03

Coñe!!!
Lo que hace releerse las reglas.
Resulta que estabamos jugando mal el follow me.
:lol:

recopitulando:
B) el lider mueve hasta 10cm. Si pasan el test de moral, los que se encuentren en rango de mando respecto a la nueva posiciòn del lider pueden mover hasta 10cm adicionales terminando en rango de mando. Si sòlo mueves 5cm tu lider (o nada), los otros pueden mover hasta 10cm, pero siguen teniendo que terminar en mando.

C) El texto es ambiguo, pero el grafico en la parte de abajo deja claro que es 15cm desde donde cruza el unit leader. Lo que entiendo quiere decir el texto es que sòlo aplicas el bonus si cruzas por el mismo sitio por el que pasa el lider. Si vas a cruzar un bosque, tus tanques van en fila india por donde pasa el lider, no por donde les de la gana del bosque.

srmangao
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: ÓRDENES

Mensajepor srmangao » 23/Jul/2019 23:01

Totalmente de acuerdo en todo..... :D

Avatar de Usuario
gawain
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: ÓRDENES

Mensajepor gawain » 24/Jul/2019 11:15

Shargaz escribió:
C) El texto es ambiguo, pero el grafico en la parte de abajo deja claro que es 15cm desde donde cruza el unit leader. Lo que entiendo quiere decir el texto es que sòlo aplicas el bonus si cruzas por el mismo sitio por el que pasa el lider. Si vas a cruzar un bosque, tus tanques van en fila india por donde pasa el lider, no por donde les de la gana del bosque.


Para aclararme. Que se aplica el bonus de Cross a todo equipo que pase a 15cm del punto por donde pasó el Unit Leader (No que se encuentren en un principio, antes de mover, a 15 cm desde el punto por donde pasa el Unit Leader). Parece mucha distancia pero si es así ya me queda claro.
¿Es así?

Gracias

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: ÓRDENES

Mensajepor Shargaz » 24/Jul/2019 18:11

Correcto!

He tenido que chequear las FAQs porque no solemos usar esta orden. Lo que dije era erroneo, no tienen que ir en fila india, sòlo cruzar a 15cm de donde cruza el lider.

Lo cual puede llegar a ser algo lioso, dado que tambien afecta al unit lider. De hecho, si vas a cuzar varios obstàculos y el punto por donde vas a cruzar estàn a 15cm de ese punto, tambièn te beneficias de ello.

Aun asì, creo que es la orden menos ùtil de todas. Cruzas el obstàculo (bien) pero no puedes asaltar ni disparar (ouch!) con ningùn equipo de la unidad. De que sirve asegurarte el cruzar (que ni siquiera lo aseguras) si no puedes sacar ventaja de ello...

srmangao
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: ÓRDENES

Mensajepor srmangao » 26/Jul/2019 20:55

...para escapar de alguna situación comprometida....o para asegurarte un poquito más que una unidad hace su movimiento para poder hacer alguna cosa....

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4353
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ÓRDENES

Mensajepor PanzerKanone » 26/Jul/2019 23:16

Aunque la mayoría de la gente no lo usa, y se enzarza a pinrel, el posicionamiento será muy importante en V4.

Como tal, ganar una posición de tiro, por ejemplo al borde de un bosque, y poder disparar todos los turnos con cobertura a pesar de que pierdes uno colocándote, parece interesante. Y parece pensado para alemanes, que son impactados a 5+ de vuelta, una gozada.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

Avatar de Usuario
gawain
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: ÓRDENES

Mensajepor gawain » 15/Ago/2019 16:21

Por favor, a ver si me podéis responder a las dos siguientes cortas preguntas, sobre los alemanes.

a) ¿Se puede hacer en un mismo turno las órdenes Blitz y Dig In?

b)¿Se puede hacer en un mismo turno las órdenes Blitz y Follow Me?

Muchas gracias.

valendune
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 05/Nov/2015 19:04

Re: ÓRDENES

Mensajepor valendune » 15/Ago/2019 18:06

gawain escribió:Por favor, a ver si me podéis responder a las dos siguientes cortas preguntas, sobre los alemanes.

a) ¿Se puede hacer en un mismo turno las órdenes Blitz y Dig In? No.

b)¿Se puede hacer en un mismo turno las órdenes Blitz y Follow Me? Sí. Recuerda que con blitz no se puede mover a Dash.
Muchas gracias.
http://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4763
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ÓRDENES

Mensajepor nigakero » 15/Ago/2019 23:48

gawain escribió:Por favor, a ver si me podéis responder a las dos siguientes cortas preguntas, sobre los alemanes.

a) ¿Se puede hacer en un mismo turno las órdenes Blitz y Dig In?

b)¿Se puede hacer en un mismo turno las órdenes Blitz y Follow Me?

Muchas gracias.


a) Sin problemas

b) Sí. Y ese +20cm le puede dar al rival un buen susto


PD: Preguntas distintas mejor hilo distinto, para no mezclar.

Avatar de Usuario
fmunpor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 418
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: ÓRDENES

Mensajepor fmunpor » 16/Ago/2019 08:02

En las FAQ Lessons of the Front de Julio de 2019 especifican que no se puede dar la orden de atrincherarse después de mover, incluso si se ha movido a través de un Blitz. Página 7 de las FAQ.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4763
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ÓRDENES

Mensajepor nigakero » 16/Ago/2019 08:43

fmunpor escribió:En las FAQ Lessons of the Front de Julio de 2019 especifican que no se puede dar la orden de atrincherarse después de mover, incluso si se ha movido a través de un Blitz. Página 7 de las FAQ.


Pues sí, no se puede. lo habían "escondido" en el apartado de replas espaciales alemanas, no en el de movimiento.

Avatar de Usuario
fmunpor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 418
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: ÓRDENES

Mensajepor fmunpor » 16/Ago/2019 10:15

nigakero escribió:
fmunpor escribió:En las FAQ Lessons of the Front de Julio de 2019 especifican que no se puede dar la orden de atrincherarse después de mover, incluso si se ha movido a través de un Blitz. Página 7 de las FAQ.


Pues sí, no se puede. lo habían "escondido" en el apartado de replas espaciales alemanas, no en el de movimiento.


Ya lo creo que lo habían escondido, a nosotros nos costó bastante encontrarlo también y durante mucho tiempo estuvimos haciéndolo mal :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado