Artillería y Mike Target

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Artillería y Mike Target

Mensajepor gawain » 24/Jul/2019 11:11

Siento volver a hacer otras preguntas pero es que el inglés sigue sin ser mi fuerte.
ARTILLERÍA
Me gustaría confirmar lo siguiente. Leyendo TODO el apartado de artillería, en ningún momento te habla que la artillería para disparar tenga que estar en distancia de mando, luego puedo mover todas fuera de mando. Tras esto señalar con un observador el Aiming Point, rotar las cuatro piezas de artillería y cuenta que es un bombardeo de 4 teams.
Lo considero algo absurdo pero las reglas me lo permiten (creo).
Si no es así me gustaría que me dijerais que estoy equivocado señalándome donde está el error haciendo referencia a las reglas (página, párrafo, etc). No diciéndome que estoy equivocado por que sí. Gracias.

MIKE TARGET
Agradecería mucho que alguien me explicara cómo va el Mike Target. Según pag. 68, un Spotting Team solo puede tener tres intentos.
“When a Spotting Team succesfully Ranges In an Artillery Unit with Mike Target, they may inmediately roll to Range In another Artillery Unit. If succcessful, the second Artillery Unit is treated as Ranging In on the same attempt as the first”

Significa que si Rangeo con éxito en el primer intento, puedo Ranguear los otros dos para otra unidad y si lo saco en el segundo o tercer intento me cuenta como si fuera un Primer Intento en el Range In.
Si el Range In con éxito de una Unidad de Artillería lo saco en el segundo intento, puedo Ranguear el tercer intento para otra unidad de Artillería y si lo saco me cuenta como si fuera un Segundo Range In.
¿Es así? Gracias

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Artillería y Mike Target

Mensajepor PanzerKanone » 24/Jul/2019 14:42

Los equipos de artillería no necesitan estar en mando para bombardear, solamente necesitas cumplir el alcance de bombardeo hasta el objetivo (si una pieza no llega, no participa en el bombardeo).

Aun así yo pondría la artillería en mando por la simple cuestión de que si alguien te la amenaza (aunque sea con fuego de contrabatería), si no están en mando no contarán para moral.

La artillería no puede bombardear si se movió o intentó cavarse (cambio importante respecto a V3), así que tampoco puedes hacer muchas virguerías. Pág. 66 del manual de Mid, principio de la segunda columna.

Mike Target: eliges una segunda batería, tiras a ver si sacas el Ranged In (no te sé decir si 1 o 3 intentos), y si tienes éxito, la batería dispara e impacta en el mismo intento que la primera que lo consiguió: si la primera lo sacó en el primer intento, sin penalizador; si en el segundo intento, penalizador +1 a impactar; si en el tercer intento, +2 a impactar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Artillería y Mike Target

Mensajepor valendune » 24/Jul/2019 16:04

Necesitas desplegar en mando al inicio de la partida, en el apartado de misiones está la regla. Mala idea moverte fuera de mando, un turno sin disparar por mover, no estás atrincherado con varias piezas, si te cazan el líder ( que sí lo estará) adiós unidad, tira por last stand todos los turnos.

Mike Target: Una faq te lo explica muy fácil, la regla sólo la tienen los 25 pdr y priest. Esta regla te da un intento de range in gratis. Por ejmplo, los 25 pdr hacen range in a la primera con un observador. Pues van los morteros y en vez de tener sólo dos intentos para hacer range in, tienen tres.

PD. Si tu fuerte no es el inglés, tengo una traducción fanmade del reglamento de v4, mándame mensaje si te interesa, saludos.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Shargaz
Soldado
Mensajes: 243
Registrado: 26/Mar/2018 22:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Dinamarca
Contactar:

Re: Artillería y Mike Target

Mensajepor Shargaz » 24/Jul/2019 17:16

Poner todas las piezas de artillerìa fuera de mando??? Sòlo si eres masoca. Sòlo tienen que cazarte una pieza (da igual que sea el lider) y a tirar todos los turnos last stand.

Para la cuenta de last stand sòlo cuentan los equipos que estàban en mando al final de tu ùltimo movimiento. Hubo una modificaciòn via FAQs para evitar que jugadores pendencieros se dedicaran a cazar equipos especìficos durante su fase de dispara para forzar last stand en el turno del contrario. Lo que viene siendo un lio del carajo, vamos...

Aun asì, lo dicho por valendune. Pero no, no tienes penalizador al disparo.

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Artillería y Mike Target

Mensajepor rommel_sniper » 24/Jul/2019 17:33

PanzerKanone escribió:Los equipos de artillería no necesitan estar en mando para bombardear, solamente necesitas cumplir el alcance de bombardeo hasta el objetivo (si una pieza no llega, no participa en el bombardeo).

Aun así yo pondría la artillería en mando por la simple cuestión de que si alguien te la amenaza (aunque sea con fuego de contrabatería), si no están en mando no contarán para moral.

La artillería no puede bombardear si se movió o intentó cavarse (cambio importante respecto a V3), así que tampoco puedes hacer muchas virguerías. Pág. 66 del manual de Mid, principio de la segunda columna.

Mike Target: eliges una segunda batería, tiras a ver si sacas el Ranged In (no te sé decir si 1 o 3 intentos), y si tienes éxito, la batería dispara e impacta en el mismo intento que la primera que lo consiguió: si la primera lo sacó en el primer intento, sin penalizador; si en el segundo intento, penalizador +1 a impactar; si en el tercer intento, +2 a impactar.


No Han quitado la contrabateria?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Artillería y Mike Target

Mensajepor PanzerKanone » 24/Jul/2019 17:36

Fuego de contrabatería me refiero a bombardear a una artillería con la tuya propia. Mientras observes y cumplas alcance, no hay ningún obstáculo para hacerlo.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Artillería y Mike Target

Mensajepor gawain » 25/Jul/2019 11:18

PanzerKanone escribió:
Mike Target: eliges una segunda batería, tiras a ver si sacas el Ranged In (no te sé decir si 1 o 3 intentos), y si tienes éxito, la batería dispara e impacta en el mismo intento que la primera que lo consiguió: si la primera lo sacó en el primer intento, sin penalizador; si en el segundo intento, penalizador +1 a impactar; si en el tercer intento, +2 a impactar.


Creo que lo comprendo. Pero necesito aclarar una cosilla de este ejemplo.

a) Con la segunda batería tendrías que intentar el nuevo Ranged In con otro Spotting Team ¿Verdad? Para volver a tener tres intentos.
b) ¿También se podría intentar el Ranged In de una segunda batería con los intentos que le sobren al Spotting Team de la primera batería; y si tiene éxito se consideraría en el mismo intento que tuvo con la primera batería?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Artillería y Mike Target

Mensajepor PanzerKanone » 25/Jul/2019 18:43

No dice nada del Spotting Team, así que puede ser el mismo o distinto, siempre que sea legal.

Los intentos de Ranged In son separados, necesitas sacar al menos el primero, si lo consigues tiras para el segundo, si lo vuelves a conseguir tendrás el mismo penalizador que para la primera batería. Imagina que la primera batería lo saca a la primera, entonces no podrías utilizar los dos intentos que te sobran para tener 5 intentos con la segunda.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Artillería y Mike Target

Mensajepor srmangao » 26/Jul/2019 20:52

En las últimas FAQ de Julio2019 te lo explica perfectamente, en inglés :D .

https://www.flamesofwar.com/portals/0/D ... ont-V4.pdf


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados