Uso de Artillería en infantería con morteros

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Uso de Artillería en infantería con morteros

Mensajepor Silius » 23/Ene/2020 15:58

Buenas
Otra pregunta de reglamento :-)

Toda aquella Unidad de infantería que lleve morteros u otras armas que consten como Artillería... ¿puede, en el mismo turno, hacer el step de Disparo normal (con todas las peanas que no lleven morteros) y hacer también bombardeo de Artillería con las peanas de morteros? Entiendo que SI (cumpliendo la restricción de no haberse movido, etc etc), pero necesitaría una sabia confirmación.

Adicionalmente, otra pregunta: las peanas de morteros (u otras peanas especiales, como HMGs, Bazookas...etc) ¿pueden realizar disparos con el arma básica de la Unidad si queremos? ¿o necesariamente disparan únicamente con el arma especial que tengan?

Gracias por vuestra ayuda!!!

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Uso de Artillería en infantería con morteros

Mensajepor Aldo_Raine » 23/Ene/2020 17:09

Sí, ese es el caso de la infantería mecanizada americana, donde las unidades usan sus armas correspondientes y el mortero hace su bombardeo de artillería siempre que su peana no mueva.

A tu segunda pregunta la respuesta es no. Un bazooca sólo hace disparos de bazooca y lo mismo se aplica al resto de peanas.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Uso de Artillería en infantería con morteros

Mensajepor srmangao » 25/Ene/2020 23:40

Exactamente!, la unica limitacion creo que seria que si se hace "bombardeo", TODOS los "equipos" de la "sección deben realizar bombardeo o no hacer nada......

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Uso de Artillería en infantería con morteros

Mensajepor Silius » 27/Ene/2020 13:26

srmangao escribió:Exactamente!, la unica limitacion creo que seria que si se hace "bombardeo", TODOS los "equipos" de la "sección deben realizar bombardeo o no hacer nada......


Uhmm precisamente ese es el punto que yo preguntaba. A mi entender, con el manual V4 Late-War en la mano, todos los Teams que tengan artillería deben realizar bombardeo o no hacer nada; de tal modo que otros Teams de la misma Unidad (los que no tengan arma de Artillería) podrían disparar normalmente).

En el caso de los Paratroopers (y las Armoured como indica Aldo_Raine) es un punto importante porque si sólo llevas un mortero y decides usarlo para bombardear, no tiene mucho sentido que el resto de teams de dicha Unidad se queden sin poder disparar normalmente.

Es mi interpretación :-)

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Uso de Artillería en infantería con morteros

Mensajepor Basurillas » 27/Ene/2020 14:26

Pero ese único mortero puede bombardear en sentido estricto o meramente puede efectuar un disparo indirecto por encima de sus propias tropas, que no es lo msmo?

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: Uso de Artillería en infantería con morteros

Mensajepor Kranden » 27/Ene/2020 14:46

Estos morteros solo pueden bombardear, ya no tienen la opción de hacer tiro tenso.

El que hace un tiro por encima de la tropa es el mortero ligero británico

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Uso de Artillería en infantería con morteros

Mensajepor nigakero » 27/Ene/2020 21:02

Silius escribió:
srmangao escribió:Exactamente!, la unica limitacion creo que seria que si se hace "bombardeo", TODOS los "equipos" de la "sección deben realizar bombardeo o no hacer nada......


Uhmm precisamente ese es el punto que yo preguntaba. A mi entender, con el manual V4 Late-War en la mano, todos los Teams que tengan artillería deben realizar bombardeo o no hacer nada; de tal modo que otros Teams de la misma Unidad (los que no tengan arma de Artillería) podrían disparar normalmente).

En el caso de los Paratroopers (y las Armoured como indica Aldo_Raine) es un punto importante porque si sólo llevas un mortero y decides usarlo para bombardear, no tiene mucho sentido que el resto de teams de dicha Unidad se queden sin poder disparar normalmente.

Es mi interpretación :-)

Un saludo!!!


Todos que bombardean deben bombardear, pero el resto sin capacidad de bombardeo pueden libremente mover (se pierde el range in) y/o dispara, incluso asaltar.

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Uso de Artillería en infantería con morteros

Mensajepor srmangao » 31/Ene/2020 00:04

Exactamente! nigakero.

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Uso de Artillería en infantería con morteros

Mensajepor Silius » 31/Ene/2020 10:08

Estupendo, todo aclarado!!!!
Muchas gracias!!!


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados