Panzerfaust

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Tte Ramirez
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 31/Ene/2020 18:16

Panzerfaust

Mensajepor Tte Ramirez » 01/Feb/2020 10:17

El Panzerfaust esta limitado a 1. La duda es cuando un HQ equipado con panzerfaust se une durante un asalto a otra unidad equipada con panzerfaust. Durante el asalto cada unidad puede usar su panzerfaust o al estar limitado a 1 solo podrá usarse 1?
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Panzerfaust

Mensajepor zenone » 01/Feb/2020 11:00

Limitado a 1 por unidad, en ese caso habria dos.

gawain
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Panzerfaust

Mensajepor gawain » 01/Feb/2020 21:01

zenone escribió:Limitado a 1 por unidad, en ese caso habria dos.


Precisamente por que la regla Panzerfaust limita a 1 por unidad. cuando se unen pelotón y HQ ambos se convierten en "a single Unit" por lo que yo entiendo que solo tienes 1 Panzerfaust en una sola unidad de "Pelotón + 2HQ" peanas.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Panzerfaust

Mensajepor zenone » 02/Feb/2020 01:13

Releyendo el manual, esa frase parece referirse a la moral. Además, si seguimos literalmente la regla del Panzerfaust, dice cada vez que "this unit", sin hacer referencia a uniones en asalto. En cualquier caso, por el precio yo entiendo que pegarían los dos, pero si no mejor que no juego con alemanes en late 8)

Tte Ramirez
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 31/Ene/2020 18:16

Re: Panzerfaust

Mensajepor Tte Ramirez » 02/Feb/2020 14:58

Vaya me quedo igual entonces :D :D

valendune
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 380
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Panzerfaust

Mensajepor valendune » 03/Feb/2020 17:40

Tal como está redactado ambas reglas, sólo deberías poder usar un solo faust en la fase de asalto. Pero la regla del faust salió hace unos meses, y el reglamento hace 3 años, y no creo que fuera esa la intención del autor, ya que ese Single Unit del Leading from the front hace referencia a que en el asalto ambos pelotones forman una única unidad ( usando el peor valor de motivación, pero no menciona nada de armas), siendo ésta la única opción de que dos unidades asalten juntas.

Si lo preguntas en el grupo oficial de Facebook de Flames of war seguro que Phil Yates resuelve la duda. Es mas, es una cuestión importante para los alemanes jeje el usar o no dos o un faust en la fase de asalto. Aunque yo apuesto a que pueden usar dos fausts. Y así lo vamos a seguir usando por ahora hasta que saliera una faq que lo aclarara.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados