Duda sobre las MGs de los Sherman

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Duda sobre las MGs de los Sherman

Mensajepor Silius » 03/Feb/2020 22:00

Buenas!!
Os planteo una duda que me intriga bastante.

Examinando la carta de Unidas de los pelotones de Sherman, veo que tienen dos armas de MG: la .50 MG y otra que llama "MGs" a secas. Lo que me resulta muy llamativo es que esta segunda opción tiene unos números peores que la anterior (menos rango, menos ROF, peor AT, peor FP....

Es decir, no veo absolutamente ninguna ventaja en usarla.

No se me ocurre ninguna situación en la que pueda interesar, pero sin duda hay algo que se me está escapando.

Lo mencionan en el PDF de Lessons pero no me lo ha aclarado en absoluto!!
¿Qué opináis?
Muchas gracias!!!!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre las MGs de los Sherman

Mensajepor nigakero » 03/Feb/2020 22:05

Usas todas las MG a la vez, la 0.50 como principal, ya que tiene mejor AT y Fp, y las otras de complemento con ROF reducido a 1 por arma.

srmangao
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 09/Sep/2018 23:41
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda sobre las MGs de los Sherman

Mensajepor srmangao » 03/Feb/2020 23:11

Exacto !, porque cuando disparas.......elige el arma principal, o TODAS las ametralladoras.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda sobre las MGs de los Sherman

Mensajepor PanzerKanone » 04/Feb/2020 08:59

Opino que los tanques que van cargados de ametralladoras, como el Sherman o el Stuart en sus versiones americanas, o el M14 italiano en Mid, son buenos para acogotar y controlar a la infantería. A falta de otra cosa, las MG masificadas pueden usarse como fuente de pineo. Luego, si te atreves, sólo te queda asaltar y armar una escabechina.

La lista de la Task Force americana solía ser buena, incluso demasiado buena, porque iba cargada de MG y además tenía una fuerte presencia contracarro (con los Hellcat). Por lo tanto lo mismo servía para un roto que para un descosido.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Duda sobre las MGs de los Sherman

Mensajepor Silius » 04/Feb/2020 13:12

Uhmmm , muchas gracias por vuestras excelentes explicaciones, había interpretado mal el reglamento de la fase de Shooting. En efecto, las MGs se disparan TODAS.

Sólo por aclararlo más, si disparo con las MGs de mi Sherman a un objetivo (que esté suficientemente cerca para ser impactado por AMBAS ametralladoras), en el disparo tendría que tirar todos los dados (según el ROF pertinente) de ambas armas, ¿correcto?

Es decir. si es ROF Halted, tiraría los dados de la MG .50 más los datos de las otras MGs (que aparecen agrupadas en una única arma en la carta de Unidad). ¿Es lo correcto?

Gracias como siempre!!! Hacéis mucho más fácil empezar con FoW :))

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre las MGs de los Sherman

Mensajepor Aldo_Raine » 04/Feb/2020 14:38

Silius escribió:
Es decir. si es ROF Halted, tiraría los dados de la MG .50 más los datos de las otras MGs (que aparecen agrupadas en una única arma en la carta de Unidad). ¿Es lo correcto?



Efectivamente, no se te olvide diferenciar los dados por eso de los FPs diferentes y el AT diferente si viene al caso.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados