Spearhead

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
GaijinDoji
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 28/Jun/2019 10:21

Spearhead

Mensajepor GaijinDoji » 04/Feb/2020 20:41

¿Realmente veis útil el spearhead? La mayoría de las misiones se despliega a 40 cm de la zona del defensor y ya no puedes mover. ¿Acaso me estoy perdiendo algo?

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Spearhead

Mensajepor valendune » 04/Feb/2020 21:00

De 16 misiones, incluyendo Armoured Fury del Día D alemán y aniquilación, puedes hacerlo en 10 de ellas. Entre 10 cm-20 cm normalmente, hasta 40 o 50 o más. Esos 10 cm o 20 cm pueden ser vitales, ya que adelantas un turno el asalto, antes de que lleguen las reservas del rival.

En ocasiones me ha resultado muy útil adelantar el recon más unidades lentas como los churchills o infantería que dejas muy bien situada para asaltar en turnos cercanos, pero en otras no me ha servido de nada. Pero por lo pocos puntos que cuestan los recon, y las Mgs que aportan, son una buena inversión.

Sin ir más lejos la lista ganadora de Las Vegas Open hacía spearhead. Estoy seguro que lo hizo cuando pudo para situar bien a sus paracas.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Spearhead

Mensajepor PanzerKanone » 05/Feb/2020 09:15

No soy experto en las nuevas misiones pero me imagino que las misiones defensivas funcionen igual. Quiero decir con esto que antiguamente las misiones defensivas generalmente se jugaban de lado corto a lado corto, por lo que había que recorrer todo el lado largo.

El Spearhead puede ser esencial. Los tanques pueden buscar buenas posiciones de tiro, a cubierto quizá con algún muro o casa o sembrado, la infantería puede, aunque no necesariamente acercarse a los objetivos (que también), entrar en bosques o casas que le den cobertura, etc. Básicamente el Spearhead te permite dominar la mesa poniendo tus tropas donde hacen más falta.

Por cierto, lo que dices de los 40 cm, hace falta extenderse sobre ello. Cojamos la misión No Retreat (típica misión defensiva). Efectivamente entre el área de despliegue del atacante y la del defensor hay 40 cm de tierra de nadie, pero luego dentro del área del defensor hay otros 20 cm hasta los objetivos, suponiendo que estén pegados al borde de arriba, que es mucho suponer. Por lo que al menos tienes que recorrer 60 cm si no 80 o así. En este caso se ve a las claras las ventajas de mover más desde del inicio. Se recomienda tener en cuenta las reservas del rival (empieza a tirar desde el turno 1) y tomar posiciones para dominar la mesa, no necesariamente lanzar el asalto lo antes posible. Como el atacante tiene el primer turno, tiene mayor libertad para mover sus tropas sin exponerse a recibir fuego, aprovechando para ello las coberturas. Dado que el defensor tiene un pelotón en emboscada, dejar los tanques y la infantería expuestos puede tener consecuencias fatales.

Ojalá tengan la visión de conservar a los antiguos exploradores finlandeses, que siendo Scouts, irían Gone to Ground si están ocultos por escenografía (por ejemplo en un bosque), haciendo que sean impactados a seises mondos y lirondos y por tanto haciéndolos efectivamente invulnerables.

Antiguamente el Spearhead era buenísimo en las unidades que lo tenían (era popular, por ejemplo, con americanos; los soviéticos tenían la infiltración, que era arriesgada pero si salía era media partida). Y esto no ha cambiado.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Spearhead

Mensajepor Aldo_Raine » 05/Feb/2020 17:16

PanzerKanone escribió:
Por cierto, lo que dices de los 40 cm, hace falta extenderse sobre ello. Cojamos la misión No Retreat (típica misión defensiva). Efectivamente entre el área de despliegue del atacante y la del defensor hay 40 cm de tierra de nadie, pero luego dentro del área del defensor hay otros 20 cm hasta los objetivos, suponiendo que estén pegados al borde de arriba, que es mucho suponer. Por lo que al menos tienes que recorrer 60 cm si no 80 o así. En este caso se ve a las claras las ventajas de mover más desde del inicio. Se recomienda tener en cuenta las reservas del rival (empieza a tirar desde el turno 1) y tomar posiciones para dominar la mesa, no necesariamente lanzar el asalto lo antes posible. Como el atacante tiene el primer turno, tiene mayor libertad para mover sus tropas sin exponerse a recibir fuego, aprovechando para ello las coberturas. Dado que el defensor tiene un pelotón en emboscada, dejar los tanques y la infantería expuestos puede tener consecuencias fatales.



El sperhead no te permite acercarte a menos de 40 cm de la zona de despliege el defensor (ni de los objetivos). Así que en el 'no retreat' el spearhead no es de ninguna utilidad, ya que empiezas a 40 de la zona de despliegue del defensor y ya no puedes mover más.

Pero coincido completamente con el análisis de Valendune. Conviene tener siempre alguna unidad que permita hacer spearhead, te puede dar la partida en algunas misiones, y por otra parte suelen ser muy baratas en puntos.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Spearhead

Mensajepor PanzerKanone » 05/Feb/2020 17:49

Aparte del movimiento gratis de inicio, que te permite ver cómo el oponente despliega todo y después puedes reposicionar una unidad a un sitio más ventajoso, resulta que donde cunde el Spearhead es en los Meeting Engagements y en las misiones de moverse (las antiguas Mobile Battle).

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados