Unidades Support y duplicación

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Unidades Support y duplicación

Mensajepor Silius » 07/May/2020 21:53

Buenas noches
Envío otra pregunta, un poco estrambótica, pero que seguro me sabréis contestar ;-)

Las reglas indican que puedes añadir como Support unidades obligatorias de las Formaciones, pero solo una de cada tipo.

Pues bien, he visto este Support en una lista:

Support:
-M4 Sherman (76mm) Tank Platoon (x4 tanques)
-Veteran M4 Sherman (76mm) Tank Platoon (x4 tanques)

Es decir, saca dos pelotones de Sherman 76mm, uno de ellos es de los regulares y otro Veterano.

¿Es "legal" hacer eso? Supongo que si porque la lista creo que era de un torneo, pero no recuerdo de dónde la saqué.

Es decir, se entiendo que aunque sean dos Pelotones de Sherman 76mm... no son del mismo "tipo" porque son Unidades diferentes (tienen carta distinta, diferentes atributos...).

¿Cómo lo véis?

Muchas gracias por vuestra ayuda a este novato!!

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Unidades Support y duplicación

Mensajepor fmunpor » 07/May/2020 22:38

Yo creo que es perfectamente legal. En las FAQ pone que no puedes coger dos unidades del mismo tipo y en ese caso no son iguales. El equipo es el mismo pero las características y puntos no por lo que no son el mismo tipo de unidad. Para que sean unidades del mismo tipo el nombre de la sección debe ser igual, con el mismo equipo y características. Por eso yo no veo problema para poner esas dos secciones como apoyo. :wink:
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

rommel_sniper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 343
Registrado: 15/Mar/2010 18:24

Re: Unidades Support y duplicación

Mensajepor rommel_sniper » 08/May/2020 14:54

Yo creo que solo si tienen Código diferente

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Unidades Support y duplicación

Mensajepor fmunpor » 08/May/2020 17:37

Te refieres el número que aparece en la esquina inferior derecha de las cajas de unidad? Según he visto en las reglas ese número es la página donde aparece la unidad. Puede ser una buena forma de saber si son la misma unidad.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Unidades Support y duplicación

Mensajepor PanzerKanone » 11/May/2020 22:13

Sí, es legal, ya que son dos Formaciones diferentes y estancas y puedes escoger un pelotón de apoyo de cada una (de la Trained y de la veterana).

Fíjate en este diagrama cómo ambas están disponibles, la marcada con "LU153" y la marcada con "LU161".

Imagen
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Silius
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 09/Dic/2019 13:27
Ejército Flames of War: USA
Contactar:

Re: Unidades Support y duplicación

Mensajepor Silius » 16/May/2020 18:41

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Entonces queda clato que SI se puede hacer la maniobra, puede ser interesante para incluir más cantidad AT12 en un ejército USA jejejeje.

De nuevo, gracias!!!


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados