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Asaltos y Fuego Defensivo: 12 peanas?

Publicado: 04/Jun/2020 13:25
por Silius
Buenis días
Vuelvo a la carga con otra pregunta de novato :-)

En las reglas se dice que el Fuego Defensivo causa el aborto del Asalto si se reciben 5 hits (o bien 8 hits si el nº de teams asaltantes es >= 12).

El problema que yo veo es...¿Es viable en la práctica tener 12 peanas asaltantes?

Yo veo viable tener una Unidad de Infantería con 12 peanas, metiendo extras, LMGs, morteros... pero algunas de esas peanas extra no pueden hacer toma de contacto por la regla Heavy Weapons (y en consecuencia no se consideran Assaulting Teams). ... de modo que en la práctica no parece sencillo tener esas 12 peanas asaltantes.

¿Cómo se puede conseguir eso en la práctica? ¿Hay algo que se me escapa?

Muchas gracias!!!

Re: Asaltos y Fuego Defensivo: 12 peanas?

Publicado: 04/Jun/2020 13:43
por Basurillas
Con los soviéticos, por ejemplo, puedes tener muchas peanas en un mismo pelotón por su propia organización.

Re: Asaltos y Fuego Defensivo: 12 peanas?

Publicado: 04/Jun/2020 14:01
por PanzerKanone
No parece probable que saquen alemanes con estructura de batallón, me temo que siempre van a tener sus "cutres" 7 peanas (excepto los paracaidistas). En la V3 había una lista, el Kampfgruppe Von Tettau, con organización de batallón, con la opción de elegir una compañía de 25 peanas como si fuera un pelotón, pero era Reluctant Trained para mantener el equilibrio.

Los soviéticos y puede que los americanos, con su Pelotón de Rifles Blindados (ARP), podrían llegar a ese número, aunque los americanos es menos probable, ya que unas cuantas peanas del pelotón son armas pesadas. Así que fundamentalmente esa regla está ahí para los Soviets.

Re: Asaltos y Fuego Defensivo: 12 peanas?

Publicado: 05/Jun/2020 20:35
por Silius
Entendido!!
Estuve mirando y con los ARP americanos puedes conseguir hasta 11 peanas para el Contacto (casi!!).

Con los Fallshirmjager alemanes puedes conseguir las 12 añadiendo Panzerschrecks...

Pero vamos, que esto esta pendado para los rusos como bien decis jejeje
Muchas gracias!!!

Re: Asaltos y Fuego Defensivo: 12 peanas?

Publicado: 06/Jun/2020 16:58
por PanzerKanone
Los Fallschirmjäger efectivamente pueden tener 10 peanas de fusileros y 2 de Panzerschreck hasta los 12 equipos, así que valdría, pero la unidad resultante sería pavorosamente cara. Recuerda que los Panzerschreck sí pueden Cargar al Contacto, pues al contrario que las ametralladoras pesadas no son Armas Pesadas (básicamente cuentan como equipos de infantería al igual que en V3 y no como Gun Teams).

Yo lo veo demasiada inversión, porque probablemente sólo te valga una vez, ya que en cuanto recibas una sola baja, ya la condición no se aplica y pierdes el beneficio. Así que sólo sería cuando tengas la unidad sana. Por otro lado, la dificultad para quedar Pinned pasa de 5 impactos a 8; lo cual, si el enemigo tiene mucho fuego de ametralladoras, también lo puede conseguir, y tu pobre unidad carísima se va a quedar suprimida en medio de la mesa :cry:

Re: Asaltos y Fuego Defensivo: 12 peanas?

Publicado: 06/Jun/2020 19:52
por Basurillas
En la V3 los marines del Pacífico, con todas las podibilidades de armas y equipos que se los podían unir, tambièn podrían sobrepasar las 12 bases de infantería.

Re: Asaltos y Fuego Defensivo: 12 peanas?

Publicado: 06/Jun/2020 20:39
por PanzerKanone
Basurillas escribió:En la V3 los marines del Pacífico, con todas las podibilidades de armas y equipos que se los podían unir, tambièn podrían sobrepasar las 12 bases de infantería.


En la V3 la regla sólo estaba disponible directamente para soviéticos, y la cantidad era de 15 peanas. No me suena que los marines tuvieran nada similar. Debía de ser un premio del padrecito Stalin.

La gente sólo quiere que se equiparen las reglas entre ejércitos cuando a ellos les interesa.

Re: Asaltos y Fuego Defensivo: 12 peanas?

Publicado: 07/Jun/2020 12:08
por valendune
Muy pocos pelotones consiguen llegar a 12 peanas, asaltando. Eso es lo difícil. Que te entren las 12 en contacto.

Rusos sobre todo. Los Paracas alemanes, el ARP grande, y poco más. O los hohei platoon japoneses de 13 peanas.

Un aspecto no señalado y es esencial es la posibilidad de unir el HQ de Infantería a ese pelotón asaltante. Sumas dos peanas más.


Yo he visto muy muy pocos asaltando con 12 Peanas. Contados con los dedos de la mano.

Re: Asaltos y Fuego Defensivo: 12 peanas?

Publicado: 07/Jun/2020 12:34
por PanzerKanone
Las peanas que llegan al asalto no influyen. El fuego defensivo, que es lo que tiene relación con esta regla, se trata como un disparo. Por lo tanto el número de peanas no es las que llegan al asalto, sino las que hay vivas cuando se produce el fuego defensivo (aunque este alcance o no a todas, etc).

Por eso decía que tener justo 12 es arriesgado porque en cuanto pierdas una ya no te beneficias de la regla.

El HQ es pura tropa sacrificable porque ya no hace falta tenerlos en mesa para chequear moral de Formación, la moral funciona de forma distinta. Lo único que hacen ya es repetir el chequeo de moral de unidades de la Formación. Importante pero nada que ver con la antigua necesidad de cuidar de los mandos para poder chequear moral del ejército.

Por cierto, que he visto que han quitado lo de dejar Pinned los pelotones de infantería al final de los asaltos (sólo si los ganas).

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Re: Asaltos y Fuego Defensivo: 12 peanas?

Publicado: 07/Jun/2020 13:36
por valendune
PanzerKanone escribió:Las peanas que llegan al asalto no influyen. El fuego defensivo, que es lo que tiene relación con esta regla, se trata como un disparo. Por lo tanto el número de peanas no es las que llegan al asalto, sino las que hay vivas cuando se produce el fuego defensivo (aunque este alcance o no a todas, etc).

Por eso decía que tener justo 12 es arriesgado porque en cuanto pierdas una ya no te beneficias de la regla.

El HQ es pura tropa sacrificable porque ya no hace falta tenerlos en mesa para chequear moral de Formación, la moral funciona de forma distinta. Lo único que hacen ya es repetir el chequeo de moral de unidades de la Formación. Importante pero nada que ver con la antigua necesidad de cuidar de los mandos para poder chequear moral del ejército.

Por cierto, que he visto que han quitado lo de dejar Pinned los pelotones de infantería al final de los asaltos (sólo si los ganas).

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.


Compañero, debieras repasar esa parte del reglamento.
El número de impactos necesarios para suprimir un asalto se establece justo antes de realizar el fuego defensivo. Si 12 peanas contactan ( y es válida la que está detrás de la primera que sí está en contacto con el equipo enemigo) ya necesitas 8 impactos para rechazar el asalto.

Por otra parte, cuando te rechazan un asalto quedas pinned. Y también cuando eres impactado. Nada ha cambiado.

El HQ es de las tropas más esenciales que hay en el juego. Y más en el asalto. Te dan el repetir el contraataque y los pinned. No sirven para nada jeje. Sacrificables? Yo los trato de mantener siempre vivos a cualquier precio.

A Unit that takes at least five hits from Defensive Fire becomes Pinned Down and its Teams Fall Back the shortest distance necessary until its Teams are more than 2”/5cm from the enemy, and the Assault is over. A larger Unit with at least twelve Assaulting Teams needs to take at least eight hits to become Pinned Down and Fall Back.

A Unit hit in an Assault is immediately Pinned Dow
n.

Re: Asaltos y Fuego Defensivo: 12 peanas?

Publicado: 07/Jun/2020 13:52
por PanzerKanone
Um, estaba hablando de cosas distintas, sí. Estaba mirando la sección de disparo. Si te disparan en campo abierto (sin que haya necesariamente asaltos) necesitan 8 impactos para Pinearte si tienes 12+ peanas. Efectivamente si nos vamos al fuego defensivo, depende del número de peanas que lleguen al contacto. Con lo cual la regla es aún menos aplicable normalmente.

Sí, el HQ repite chequeos de contraataque y Rally, decía que era sacrificable desde el punto de vista de la moral. Claro que estoy de acuerdo en que tiene que estar en el meollo; otro uso un tanto bastardo es utilizarlo como observador de artillería. De hecho como ahora es independiente de las reglas de Last Stand, no tendrás tanta preocupación por cuidar el HQ como cuando te jugabas la moral del ejército.

Lo de quedar Pinned en asaltos sigue igual, me extrañaba. Nada más que no encontraba la línea concreta. Han puesto la línea en la sección de impactos en asaltos. O sea, ahora en lugar de que al acabar el asalto quedas Pinned (tiro de memoria), al recibir cualquier impacto quedas Pinned.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.