Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Silius
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Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor Silius » 01/Jul/2020 12:50

Buenas!!!

Os lanzo una pregunta abierta a ver qué opináis.

Tras adquirir el libro D-Day de Americanos Late V4, he analizado todas las Unidades y Formaciones... y observo que el máximo AT que los americanos pueden desplegar es 12... a excepción del M12 que en disparo directo puede hacer un 15 :-)

Pero salvo esa excepcion del M12, normalmente voy a disponer de AT12 como máximo.

Todavía no he podido jugar porque mi rival (alemán) está aún preparando su ejército, pero he ido revisando bastantes cosas y con ese AT12 preveo que voy a tener bastantes problemas con los Tiger cuando me aparezcan enfrente... y no digamos cuando tengamos los IS-2 rusos en danza.

Hecho de menos tener alguna posibilidad de AT14, como los Firefly, o los alemanes que tienen varias opciones.

¿Qué opináis de todo esto? ¿Realmente es algo con lo que podré lidiar con AT12 y no es tan importante? ¿O realmente debo esperar batallas imposibles hasta que saquen el libro de las Ardenas USA en donde espero que haya novedades?

Gracias por vuestros sabios comentarios!!!

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor Silius » 01/Jul/2020 13:11

Por cierto...este mensaje debi ponerlo en el subforo de Tacticas. Lamento el error

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor PanzerKanone » 01/Jul/2020 15:15

Los americanos tienen el equipo adecuado a las tropas con las que se enfrentaron.

Diría que lo peor se lo llevaron los británicos y canadienses al toparse con la encarnizada Hitlerjugend, Panzer Lehr, 2. Panzerdivision, ahí se forjó la leyenda del Tiger probablemente. Me parece que las mejores unidades alemanas estaban trabadas con los británicos, lo que explica también lo que tardó en caer Caen, y que los americanos fueran quienes destrabaron el frente con la operación Cobra.

¿Solución? Pues los americanos son libremente combinables con británicos, que tienen acceso a abundante AT 14 con los Firefly (aunque no son muchos pues es un solo FF por pelotón) y los M10 Achilles (aunque para esto debes de hacer el ejército británico de base, con los apoyos británicos pues no hay formación de cazacarros).

Si quieres seguir con americanos 100%, entonces no tienes nada más que esperar a que saquen los Hellcat y otras soluciones AT, Easy Eight y demás.

De todos modos pienso que el AT 12 debería ser suficiente para deshacerse de los Tiger, no pierdas de vista los P-47 a pesar de su veleidad en aparecer en la mesa, y por supuesto deberás plantear la lista para poder acercarte a los Tiger a 40 cm y liquidarlos.

Sigo pensando que a pesar de que los Tiger tienen Top 2 y la artillería americana AT 3 en bombardeo de media, los unos existen, así que si toda la partida los Tiger van a estar debajo de la plantilla, al final habrá antieróticos resultados, aunque eso sí, los Tiger remontan como si nada. Lo mismo con los bazookas que en asaltos pueden liquidar a los Tiger con un poco de suerte. Eso sí, todas las partidas no te va a salir.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor fmunpor » 01/Jul/2020 16:30

Pero ten en cuenta el precio de los Tigres... una Secc. Completa se lleva 48 puntos... deben resistir en consecuencia. Para combatirlos tienes los M10 y los Sherman de 76 que si consiguen franquearlos no deben tener muchas dificultades para destruirlos gracias a la cadencia de tiro que les dan los estabilizadores.

Ya te digo, indudablemente los Tigres Son muy duros, como debe ser para representar lo que fueron históricamente, pero ni mucho menos invulnerables si maniobras correctamente y aprovechas la superioridad numérica que tendrás gracias a su elevado coste en puntos.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor Silius » 02/Jul/2020 17:37

PanzerKanone escribió:Los americanos tienen el equipo adecuado a las tropas con las que se enfrentaron.

Diría que lo peor se lo llevaron los británicos y canadienses al toparse con la encarnizada Hitlerjugend, Panzer Lehr, 2. Panzerdivision, ahí se forjó la leyenda del Tiger probablemente. Me parece que las mejores unidades alemanas estaban trabadas con los británicos, lo que explica también lo que tardó en caer Caen, y que los americanos fueran quienes destrabaron el frente con la operación Cobra.

¿Solución? Pues los americanos son libremente combinables con británicos, que tienen acceso a abundante AT 14 con los Firefly (aunque no son muchos pues es un solo FF por pelotón) y los M10 Achilles (aunque para esto debes de hacer el ejército británico de base, con los apoyos británicos pues no hay formación de cazacarros).

Si quieres seguir con americanos 100%, entonces no tienes nada más que esperar a que saquen los Hellcat y otras soluciones AT, Easy Eight y demás.

De todos modos pienso que el AT 12 debería ser suficiente para deshacerse de los Tiger, no pierdas de vista los P-47 a pesar de su veleidad en aparecer en la mesa, y por supuesto deberás plantear la lista para poder acercarte a los Tiger a 40 cm y liquidarlos.

Sigo pensando que a pesar de que los Tiger tienen Top 2 y la artillería americana AT 3 en bombardeo de media, los unos existen, así que si toda la partida los Tiger van a estar debajo de la plantilla, al final habrá antieróticos resultados, aunque eso sí, los Tiger remontan como si nada. Lo mismo con los bazookas que en asaltos pueden liquidar a los Tiger con un poco de suerte. Eso sí, todas las partidas no te va a salir.


Gracias PanzerKanone por tu comentario. Estoy de acuerdo en que lo que plantea FoW es realista para los Americanos del Día-D, así que tocará esperar para tener mayor AT :)

No cae en saco roto tus comentarios sobre los Thunderbolt, quizás sea una opción razonable...

fmunpor escribió:Pero ten en cuenta el precio de los Tigres... una Secc. Completa se lleva 48 puntos... deben resistir en consecuencia. Para combatirlos tienes los M10 y los Sherman de 76 que si consiguen franquearlos no deben tener muchas dificultades para destruirlos gracias a la cadencia de tiro que les dan los estabilizadores.

Ya te digo, indudablemente los Tigres Son muy duros, como debe ser para representar lo que fueron históricamente, pero ni mucho menos invulnerables si maniobras correctamente y aprovechas la superioridad numérica que tendrás gracias a su elevado coste en puntos.


Gracias fmunpor por tu mensaje. Efectivamente por ahora cuento con esas unidades AT12 que comentas, espero que cuando llegue el momento sean lo suficientemente sólidas.

Y también señalo que el juego normalmente no consiste en destruir unidades, sino en tomar objetvos, defenderlos...etc, y que también está el tema de la moral de las Formaciones, de modo seguramente en la práctica (y dependiendo de la partida) hay posibilidad de bypasear a los Tiger en cierta medida... pero no deja de inquietarme jajaja

¿Qué haremos todos cuando lleguen los previsiblemente baratos IS-2 de los rusos? :-D

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor kombat » 02/Jul/2020 17:53

Pues lo que se ha hecho toda la vida de Dios.... tumbarlos con un cañón bien gordo XD....Tiger 2, flaks con AT mejorado a 15+, cazacarros pesados con cañón de panter o superior, panteras, etc... por opciones no será XD. El ruso que juega con esos bichos tiene más cosas de las que preocuparse. Además dudo mucho que los IS2 sean baratos.....

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor fmunpor » 02/Jul/2020 18:43

Ya se saben los puntos de los IS-2 de Bagration... HQ 7 puntos. Secc. De 3 carros 22, 4 carros 30 y 5 carros 37. ;)

https://lacolinadelahamburguesa40k.blog ... peter.html
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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor PanzerKanone » 02/Jul/2020 21:56

kombat, disculpa pero la duda concreta es de enfrentarse a Tiger (los Panther de momento no rentan) con americanos o si lo ampliamos más con aliados occidentales. Los rusos los dejamos para otro día, por ejemplo, cuando salgan en condiciones.

Silius, pues los Sherman normales y los de 105 disparan humo, así como los Scott (Stuart de apoyo cercano). Con eso ya te puedes acercar y darle con tu AT 12, no creo que haga falta más. Si el caso es que sí, ya te digo: ahora tienes los Thunderbolt, y en el futuro tendrás otras armas. Claro, los Tiger se moverán fuera del humo, probablemente con Blitz, y te harán bajas. Pero ya se la tienen que jugar, eso o moverse y disminuir su ROF.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor valendune » 03/Jul/2020 08:44

El americano tiene arsenal de sobra para lidiar con blindados pesados como los Tigers. El alemán no siempre los va a llevar. Pero con los Shermans de 76 mm, los M10s, los humildes Shermans veteranos de 75 mm haciendo blitz a 3+ y cazando laterales, los Armoured Rifle platoon con los bazookas ( los 1/2 salen) en defensivo o pillando laterales, los Thunderbolt con at5 fp4+ por el top...

De sobra para hacer frente a cualquier unidad del juego.

Más at? Más caras valdrán las unidades y menos tendrás.

Juega la misión y olvida esa unidad que te parece indestructible.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor Shargaz » 05/Jul/2020 18:22

Como jugador alemàn, confirmo todo lo que te han dicho. Los americanos tienen herramientas de sobra para lidiar con los Tiger. Lo que no quita para que sean durillos.

En mi opiniòn, tus mejores herramientas contra ellos son la infanterìa mecanizada y los thunderbolt. Si sòlo hay una unidad de Tigers, ignòralos con el resto y encargate del resto del ejército alemàn/el otro objetivo. No pueden estar en todas partes.

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor Silius » 06/Jul/2020 10:33

Os agradezco a todos vuestros comentarios y reflexiones veteranas, supongo que hay que perder algo de miedo a esos gatitos grandes y usar las herramientas que el Tío Sam nos aporta en Normandía jejejej

Cuando me toque enfrentarme a algún Tiger (espero que sea algún día...!) ya os contaré qué tal sale la cosa :-)

Un abrazo y gracias de nuevo !!!

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor kombat » 06/Jul/2020 11:43

Si Silius, el americano puede con ellos y mas fácil si los enganchas por el lado. La clave es aprovechar tu número y mover usando la escenografia buscando cortar líneas de misión o negándole blancos fáciles para irte poniendo cerca de él, flanquearlo y cazarlo. Con el americano no es tanto una lucha de intercambio de golpes (que también) sino más bien una lucha de habilidad y movimiento. De todas formas también tienes la opción b, que acabarás usando bastante que es la de ignorarlos si se puede y la victoria no pasa por llevárselos por delante.

Saludines y espero que te sirva. Los IS como te he dicho más arriba no te preocupes cuando salgan, el alemán tienes recursos de sobra para lidiar con ellos.

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor Vikos777 » 11/Jul/2020 21:49

Buenas!

Mas vale un video q mil palabras:
https://youtu.be/wRGtI4RJ9AA

Aunque son ingleses contra una compañia tiger, los firefly no hicieron NADA, reventados turno 1. La infanteria lo hizo todo.

Un saludo!

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor PanzerKanone » 12/Jul/2020 13:28

Hombreeeeee, yo también estoy suscrito a ese canal, la cosa es que me da pereza ver las partidas grabadas.

Los Firefly no creo que acaben de ser tan buenos como 4 M10 de 17 libras mondos y lirondos. Por otro lado ocurre lo que ya sabíamos: una buena infantería (en este caso son paracas británicos) te echa a los Tiger del objetivo, si no se los carga. Los Tiger, aunque impacten a 3+, contraatacan a 4+, así que bien puede ser que en la misma carga inicial ya se piren. Ahora ya no hay que tirar Tank Terror así que no hay que pensárselo mucho. Por último, al echar a los Tiger del objetivo ganas, así que no es necesario estrictamente destruirlos.

Y los americanos tienen paracas aún mejores que los británicos (aunque más caros), y una buena variedad de tropas de asalto. De hecho creo que tiene buena pinta combinar una Formación de paracas con una de recon.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Comentario / reflexión abierta: Americanos Late V4 (D-Day) y AT12

Mensajepor Vikos777 » 14/Jul/2020 15:32

Cualquier paraca con mando cerca suerte para echarlo del objetivo con tigers mas les vale llevar mucha artilleria. En FoW como en 40k mata lo que veas q te hara perder la partida, por eso llevar de todo.
Que lleva el infanteria para asaltarte, le echas los sherman 75 encima despues de que hayan movido y veras la risa, que mete arti, lleva unos scout para flanquear. Si lleva una compañia entera de tigres le faltara presencia en mesa y podras maniobrarle bien. Si lleva solo una unidad con humearla e ignorarla vas listo, 2 tigres no le haran la partida.

Un ssludo!


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