Más dudas Asalto edificios y Armoured Panzergrenarier

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Más dudas Asalto edificios y Armoured Panzergrenarier

Mensajepor gawain » 22/Ago/2020 13:41

Siento hacer más preguntas, pero la mente se me queda en blanco y no estoy seguro en la partida si mi respuesta es la acertada.

El primer caso se ha dado en un asalto de tanques.
TEngo pelotón de infantería en una casa salvo una peana. Una unidad enemiga de tanques me asalta con un solo tanque a la peana aislada en tierra (de tal forma que el tanque queda pegado a la casa). Hace el asalto y me destruye esa peana. ¿Y ahora qué?

a) Lo que seguimos fue, pelotón de infantería Contraataca, le sale y no necesita moverse por estar "pegado" por la casa (desde las ventanas) al tanque. No le hace nada y ahora...Como el tanque NO puede asaltar a edificios, ni ventanas ni puertas, debe de Break off.
¿Está bien hecho?¿Esta mal?¿Qué hubiera sido lo correcto?

b) La segunda es más fácil. ¿Una Unidad de Armoured Panzergrenarier Platoon a efecto de Last Stand cuenta TODA como una sola unidad, o son como DOS unidades: una de los SD KFZ 251 y la otra de los MG42 team.?
¿Por tanto si solo quedan dos peanas de infantería más cuatro vehículos se debe tirar Last Stand o no?

c) PPD: El otro día me quedé en blanco. Si dos equipos están adyecentes a un muro bajo, mirándose entre si ¿se aplica que están en Cobertura o no lo están?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Más dudas Asalto edificios y Armoured Panzergrenarier

Mensajepor PanzerKanone » 22/Ago/2020 13:56

La duda de asalto en edificios la dejo para más adelante.

En las reglas de moral te dice que los pelotones montados y su sección de vehículos tiran moral aparte. Algo parecido a las patrullas recon de V3.

Sobre los muros, hay que decidir si son terreno alto o bajo. Aunque funcionan igual. Tienes una fotico que lo explica. Básicamente siempre hay ocultación en ambos sentidos, salvo que el equipo que esté dentro del terreno esté a un máximo de 5 cm de este, con lo cual tiraría a equipos en campo abierto sin recibir estos ocultación. Si estuviese a más, entonces los equipos en campo abierto sí recibirían ocultación.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

valendune
Cabo
Cabo
Mensajes: 677
Registrado: 05/Nov/2015 19:04
Contactar:

Re: Más dudas Asalto edificios y Armoured Panzergrenarier

Mensajepor valendune » 22/Ago/2020 14:08

Son buenas preguntas. De jugar mucho. Situaciones que se dan de vez en cuando, salvo la segunda cuestión.

Como yo juego mucho ( quizás demasiado a veces jeje) ya he pasado por todas ellas. Y entre mi experiencia, más las consultas al reglamento, más lo que aclara P. Yates:

1. El tanque debe tirar Contrataaque. Si falla, se retira. Sí saca la tirada, se queda donde está y no tira para impactar en el asalto al estar la infantería en edificios. Ahora tira la infantería motivación, y o se retira, o sí saca la tirada de Contraataque, tirada para impactar al tanque.

La infantería. Nunca vayas sin ella.

2. Son dos unidades distintas. Aunque los semiorugas son attachment. Por tanto, cada una tira independiente su last stand. Pero si la infantería se pira por moral o es destruida, también lo hacen los transportes/semiorugas, que se retiran del juego.

3. Si ambos equipos están a menos de 5 cm del muro(short terrain), ninguno tiene cober. Sí los dos están a más de 5 cm y el disparo pasa sobre él, los dos cober.
Sí sólo uno está a 5 cm o menos, ése tiene cober y el otro equipo no.
https://lacolinadelahamburguesa40k.blogspot.com/

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Más dudas Asalto edificios y Armoured Panzergrenarier

Mensajepor gawain » 22/Ago/2020 15:19

Muchas gracias. De verdad. Lo sepais o no ayudais bastante al aclarar estas cosas.

Muchas gracias.


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados