Página 1 de 1

Equipos amigos y línea de vision

Publicado: 16/Oct/2020 16:57
por fmunpor
En el reglamento pone claro que terreno alto y equipos amigos bloquean línea de visión pero si disparamos desde/hacia terreno elevado (como una colina o edificio) también tendremos la línea de visión bloqueada por un equipo que esté a ras de suelo?

Yo no he encontrado nada en el reglamento que justifique una excepción a esta regla pero en mi grupo no lo tenemos claro, que opináis?

Re: Equipos amigos y línea de vision

Publicado: 16/Oct/2020 19:25
por nigakero
Qua la altura elimina el bloqueo de vision a ras de suelo.

Re: Equipos amigos y línea de vision

Publicado: 16/Oct/2020 19:39
por Aermon
La regla dice que no puedes disparar si tienes tropas amigas en la línea de vision entre los que van a disparar y el objetivo.

Teniendo en cuenta esto, si el ejemplo es un edificio de dos alturas, y hay tropas enemigas en ambas plantas.

si tienes tropas tuyas delante y te encuentras a la altura de la planta baja, evidentemente no podrás disparar a equipos que se encuentren a la misma altura, pero si podrías disparar a las peanas que se encuentran en la segunda planta.

Si usamos la regla de lo que ves es lo que hay, y miras desde tus miniaturas que se encuentran en tierra a la segunda planta del edificio, no verás tropas amigas en la línea de tiro de las miniaturas que van a disparar a su objetivo, con lo que podrías disparar.

Re: Equipos amigos y línea de vision

Publicado: 16/Oct/2020 23:02
por fmunpor
Gracias por las respuestas. Tiene lógica.

Re: Equipos amigos y línea de vision

Publicado: 17/Oct/2020 19:05
por gawain
Es verdad. En el reglamento tampoco he encontrado nada sobre ello, por tanto, como ya han dicho antes, yo aplicaría la regla de WYSIWYG, Lo Que Ves Es Lo Que Hay. Visión directa de tus ojos.

Si alguna figura tuya te molesta no podrás disparar. Si ninguna molesta (que probablemente sea más el caso por estar más alto los objetivos) pues tienes Línea de Visión y puedes disparar.

Re: Equipos amigos y línea de vision

Publicado: 18/Oct/2020 20:59
por fmunpor
Estoy de acuerdo... primero aplicar a visión real y en caso de que haya equipos amigos en medio aplicar la regla de bloqueo. Gracias.