Novato a la vista

¿Tienes dudas sobre la nueva versión del reglamento de Flames of War v4?
Martin182
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 20/Oct/2020 15:21
Ejército Flames of War: USA

Novato a la vista

Mensajepor Martin182 » 21/Oct/2020 12:27

Buenos días, ayer me uní a vuestros foros y ya empiezan las dudas :chain: :chain:

La primera es sobre el reglamento, dispongo de una copia "Hit the beach", pero sinceramente no me apetece leerme el reglamento en inglés y tampoco tengo el nivel de comprensión lectora en ese idioma como para que las dudas no afloren en cantidades industriales. Buscando en los foros encontré este vínculo >> https://drive.google.com/file/d/15j4_D8 ... 2tpOD/view

¿Es válido para jugar partidas en Late War v4?, en caso afirmativo, ¿este vínculo es la versión mas reciente del mismo?


Por otro lado y como comenté en mi presentación mi idea es usar la base de "Hit the beach" para dos fuerzas de combate, una alemana y otra americana. Mi intención es hacer una acorazada o si no una mecanizada, ¿qué libros aconsejáis adquirir para tener opciones de sobra?.

Para finalizar, ¿qué opciones antitanque son las mejores con americanos?




Gracias por vuestro tiempo :)

Martin182
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 20/Oct/2020 15:21
Ejército Flames of War: USA

Re: Novato a la vista

Mensajepor Martin182 » 22/Oct/2020 11:01

¿Alguien puede ayudar?

ponent
Soldado
Mensajes: 233
Registrado: 01/Feb/2016 22:43

Re: Novato a la vista

Mensajepor ponent » 22/Oct/2020 11:18

Hola Martin182

A espera que alguién com más experiencia te conteste, yo tengo pendiente de imprimir el documento que has enlazado y creo que sí que sirve para lo que pides.

El resto de consultas, a esperar a que los más experimentados te puedan contestar...

Salut!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novato a la vista

Mensajepor PanzerKanone » 22/Oct/2020 12:05

Si entras en el documento verás que es V4, sobre la versión que te diga valendune, que creo que es el que lo lleva.

Libros pues los respectivos del Día D. Con alemanes del Día D puedes hacerte la 116 división Greyhound mediante carta, que es bastante buena. La infantería SS Fearless e impactada a 3+ es bastante chustera. Lo mejor de las SS son los tanques, como los Panther.

Opciones AT americanas. Pues de momento los Sherman 76 mm, los aviones tipo P-47, e incluso los autopropulsados M12 que llegan a matar Tigers y nadie se lo espera. Creo que los M10 no se juegan mucho aunque son interesantes.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Novato a la vista

Mensajepor fmunpor » 23/Oct/2020 20:24

Buenas tardes, esa traducción que tienes te vale perfectamente para jugar late. Creo que la hicieron cuando salió middle pero las reglas no han cambiado así que sigue siendo perfectamente válida.

En cuanto a libros disponibles para late V4, ahora mismo solo tienes un libro para USA y dos para alemanes.Día D para USA y día D y SS para Alemanes.

Con Americanos es fácil al haber solo uno y si la base es Hit the beach más fácil aun... lo suyo es empezar con una acorazada de Sherman escogiendo si la quieres de veteranos o normal. Luego es cuestión de pillar algo más para reforzar la formación como morteros o Stuart y algo de apoyo, empezando con los paracaidistas que te vienen en la caja. Si buscas buen antitanque yo iría por los caza carros M10. Son frágiles pero con una muy buena pegada.

En Alemanes te toca elegir entre la Wehrmacht o las SS. Los primeros son más resistentes gracias a que se les impacta al 4+ mientras que los fanáticos SS son más agresivos y son impactados al 3+ por lo que caen más rápido. A cambio estos últimos son más baratos en puntos. La cosa es que si empiezas con lo de Hit the beach la base es de infantería por lo que yo me centraría en una formación de ese tipo con apoyos acorazados pero si pillas transportes puedes fácilmente aprovechar la infantería para una mecanizada.

Bueno, ya contarás por que te decides. ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Novato a la vista

Mensajepor PanzerKanone » 24/Oct/2020 18:17

Yo no recomendaría las SS si eres novato, más que para redondear alguna lista, por ejemplo si buscas 40 puntos de reservas, yo tengo un candidato: 35 puntos de 4 Panther SS y 5 de un Firefly capturado, es una tontería este tanque, pero redondea.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Martin182
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 20/Oct/2020 15:21
Ejército Flames of War: USA

Re: Novato a la vista

Mensajepor Martin182 » 24/Oct/2020 20:27

De acuerdo, muchas gracias a todos :)


Volver a “Dudas y reglas v4”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados