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Movimiento de tanques y orientación del casco

Publicado: 06/Nov/2020 18:40
por Silius
Buenas tardes
Continuando la ronta de preguntas: ¿puede un Tanque moverse y, al terminar su movimento, dejar el casco encarado en otra orientación distinta a de su movimiento? (buscando deliberadamente ofrecer su blindaje frontal jejejeje).

Más concretamente: un tanque se mueve en Terrain que requiere Cross... y FALLA el Cross ¿puede quedarse encallado pero girando su casco hacia donde le interese o tiene que quedarse como quedó en su movimiento fallido?

Muchas gracias de nuevo !!!

Re: Movimiento de tanques y orientación del casco

Publicado: 06/Nov/2020 21:10
por PanzerKanone
En el caso del Cross lo normal es dejarlo como más natural quede respecto de su posición inicial, pero es una excepción.

Normalmente es legal dejar al carro encarando en cualquier dirección, que para eso te mueves.

De hecho lo tienes explicado en el apartado de terreno difícil. Si el carro falla el chequeo, se detiene justo antes de entrar al terreno difícil.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Re: Movimiento de tanques y orientación del casco

Publicado: 07/Nov/2020 21:38
por PanzerKanone
Para añadir aunque quizá no sea el mejor lugar. Los StuG y vehículos similares con montaje fijo tienen un campo de tiro de 180 grados. Para disparar a cosas por detrás de la mitad de su casco, tienen que girar lo que cuenta como moverse, por lo tanto utilizando ROF de movimiento. Para disparar a cosas por delante, tienen que encararse, lo que no cuenta como movimiento.

Claro, esa limitación del StuG puede dar lugar a situaciones antieróticas. Son más fáciles de flanquear que los vehículos con torre, aunque el encaramiento de esta es potencialmente vulnerable.

Re: Movimiento de tanques y orientación del casco

Publicado: 07/Nov/2020 22:26
por Silius
PanzerKanone escribió:Para añadir aunque quizá no sea el mejor lugar. Los StuG y vehículos similares con montaje fijo tienen un campo de tiro de 180 grados. Para disparar a cosas por detrás de la mitad de su casco, tienen que girar lo que cuenta como moverse, por lo tanto utilizando ROF de movimiento. Para disparar a cosas por delante, tienen que encararse, lo que no cuenta como movimiento.

Claro, esa limitación del StuG puede dar lugar a situaciones antieróticas. Son más fáciles de flanquear que los vehículos con torre, aunque el encaramiento de esta es potencialmente vulnerable.


Perfecto y claro. Muchísimas gracias compañero !!!!